¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Evento interno

KikeKike Juan Boscán s.XVI
editado julio 2012 en Concursos y Eventos
¿Se ha organizado alguna vez un concurso interno (con los puros usuarios de esta página)?
Si no se ha hecho, ¿qué les parece si hacemos uno? Sólo por diversión, simplemente un ganador con el gran premio de saber que su poema/prosa fue el mejor presentado.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    El año pasado se hizo uno de poesias, estuvo bien entretenido:)
    Propòn tù para hacer algo, que se te ocurre y de que:p
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2012
    Se me ocurre uno de prosa narrativa, no muy extensa ni muy corta, tema libre.

    El del año pasado, ¿cómo se organizó, quiénes fueron los jueces? o:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Lo organizó Espiritu del viento de poesia, entre todos se voto al mejor y el quer tuvo más votos ganó:)
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2012
    Creé una encuesta para saber lo que le gustaría más a la gente, poesía o prosa. Estoy algo indeciso. :confused:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Pues aprovecha la soledad para fajarte algo bien jalado, lo que tú quieras, me parece mejor de prosa, para no repetir poesia.:)
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2012
    Se me hace buena idea... pero también estaría bien como agarrar una tradición de concursos, ¿no?

    ¡QUÉ SE HAGAN AMBOS! :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Pues tú dale, a ver si resulta gente para los dos:)
  • EllphierEllphier Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2012
    ¡Qué buena idea Kike! ¡Me apunto tanto a relato como a poesía! :D
  • Elioth DemianElioth Demian Anónimo s.XI
    editado julio 2012
    ¿Les parece un concurso con márgenes frívolos, sentimentalistas, caóticos en base a la psicología, profundos, descabellados y melancólicos?

    Todo lo antes mencionado en un solo concepto. “la visión de un fantasma”. Postulo esta idea enfocándome en la hipotética situación que: tras la muerte puedas estar en contacto visual unilateralmente con tus seres queridos, con quienes siempre has odiado, incluso con tu asesino (si se da el caso). ¿Qué sentimientos nacerían en tu incorpórea alma?

    Describir el fluir de la vida de tu círculo cercano tras tu muerte, sabiendo que no pueden escucharte ni verte, y no puedes interferir para ayudarlos. Estar limitado a ser un observador en la vida diaria de quienes algún tiempo fueron importantes.

    El protagonista serias tú (narrador en primera persona). Pero no podrás tener más acciones que narrar los acontecimientos en la vida de quienes te acompañaron alguna vez y, la carga sentimental que oprima tu psicología espectral.

    ¿Quién se anima a un reto profundo como este?
    Puedes ser padre o madre, esposo o esposa, hijo o hija, victima y hasta el eterno enamorado que encontró en la muerte la forma de siempre acompañar a quien amó

    Atte. Elioth Demian.
  • EllphierEllphier Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2012
    Pues tu propuesta tiene buena pinta, Elioth, pero creo que la temática debería ser más amplia.
    ¿Al final se ha quedado parado ésto?
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
    Perdón por haber estado ausente, no he tenido mucho tiempo que digamos.
    Me parece bien lo que se planteó, pero me gustaría que los cuentos tuvieran "el toque" de cada uno. Que sea más libre.

    El tiempo para escribirlo es de un mes.
    Tema libre, narrador libre.
    El final puede ser como quieran (cerrado, abierto).
    Creo que sería mejor que los personajes no los pudieramos tomar de otras partes, o sea que los personajes que usemos los hayamos creado nosotros.
    La extensión que no sea muy larga, pero tampoco tan corta, un punto medio.
    Escrito en prosa, claro.

    ¿Qué les parece?
  • EllphierEllphier Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2012
    ¿Escrito a word con fuente nº12, mínimo 2 páginas, máximo... 3 por ejemplo? Para que el que haga de "jurado" -si es que lo hay, que no me he enterado muy bien- no se tire tres meses leyendo, no por otra cosa jajajaja

    Habría que poner una fecha límite de "inscripción" - los que vayan a participar - en alguna entrada nueva, y una fecha límite posterior para subir el relato, ¿no?
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
    Me parece bien ese formato.
    Tenía la idea de que no nos inscribiéramos, sino que el día del concurso todos los que tienen su relato ya listo lo presentaran y ya.
    Creo que sería mejor poner la fecha para presentar el escrito desde un principio para que sepan cuanto se pueden tardar.
  • Elioth DemianElioth Demian Anónimo s.XI
    editado julio 2012
    Me agrada. Así cada cual puede liberar su propio estilo. Yo utilizare la visión de un fantasma. Es un proyecto que hace mucho estoy interesado en llevar a cabo, pero las instancias no me habían sido muy favorables. Si lo “obligo” bajo este reto puede salir.
    Tendré problemas con la extensión del relato. No soy muy bueno para acortar los textos que escribo, y sin darme cuenta supero el limite sin siquiera tener el final xD

    ¿Cuándo comienzan las inscripciones? Pues, de ante mano yo estoy inscrito.

    También podría promocionarse con un banner en la pagina principal. Para que sea más de conocimiento publico. Aquí adentro de un post incorporado bajo algunas secciones, es difícil que todos los interesados se animen.:D

    Atte. Elioth Demian.
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2012
    Yo me apunto, aunque no entendí muy bien ni de la mitad de las reglas.Lo que no tengo es mucho tiempo últimamente, así que diganme cuanto tiempo hay para hacerlo, no vaya yo a meter la pata.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com