¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La importancia de la computadora en la vida del hombre

sdesigns3sdesigns3 Anónimo s.XI
editado mayo 2012 en Ensayo
hola les traigo un ensayo muy simple y tal vez mal hecho,es el primero que hago pero estoy empezando a practicar por que hare un examen en el cual la mitad de la calificacion sera basada en un ensayo asi que quiero estar bien preparado, acepto sugerencias y criticas constructivas, gracias!


La importancia de la computadora en la vida del hombre

Desde tiempos inmemoriables el hombre se ha visto en la necesidad de utilizar las operaciones matematicas, hasta en las tareas mas sencillas de la vida diaria. Es esta ciencia la que ha hecho evolucionar al hombre en muchos aspectos de su vida, y es gracias a ella que las personas hoy en dia pueden disfrutar de una vida mas comoda asi como realizar operaciones que de no ser por ella, serian muy dificiles, tardadas o hasta imposibles.
La computadora se basa en operaciones matematicas para realizar tareas programadas por el usuario, todo esto haciendo uso de dos elementos fundamentales: el hardware y el software.
El hardware son todas las partes fisicas o tangibles de una computadora, como ejemplo: el mouse, la impresora, monitor, etc.
El software es la parte logica de la computadora, se puede decir que es el componente “imaginario” de esta, ya que no es tangible sino solo visible mediante el procesamiento de datos que realiza el hardware en conjunto con el software, a traves del monitor.
Ciertamente la computadora se utiliza hoy en dia para cualquier tarea diaria, incluso para entretenimiento y ocio. Pero no siempre fue asi. Inicialmente la computadora se utilizaba exclusivamente para operaciones matematicas muy complicadas. La tecnologia hoy en dia ha permitido a las personas usar las computadoras para hacer tareas de la escuela, editar imagenes, hacer presentaciones ejecutivas, escuchar musica o ver peliculas, incluso hablar entre si ya sea en la misma localidad, o desde un continenta hacia otro, todo en tiempo real.
Sin duda la tecnologia que nos ofrecen las computadoras cambio para siempre nuestras vidas de un modo extraordinario e indudablemente evolutivo, pero no todos los aspectos son positivos. Por mencionar algunos efectos negativos que nos ocasiona el pasar demasiado tiempo frente a un computador podriamos decir que los principales son a nivel de salud, social o incluso psicologico, en donde se han detectado casos de un significativo aumento de estress por parte de las personas que pasan muchas horas al dia en la computadora, la vista se ve afectada al estar expuestos al brillo del monitor durante tiempos prolongados, o algunas personas pasan tanto tiempo en sus computadoras que se vuelven un tanto aisladas o les cuesta adaptarse ante la sociedad.
Tanto aspectos negativos como positivos siempre existiran pero sin duda la tecnologia y la evolucion de las computadoras siempre nos brindaran ayuda y sporte para nuestras tareas diarias en las que cada vez mas somos mas dependientes de la tecnologia , solo debemos saber cuando en realidad la necesitamos y cuando no.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Hola, bienvenido:):p:D

    Al relato le falta muchos signos de puntuación :rolleyes:
  • sdesigns3sdesigns3 Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Hola, bienvenido:):p:D

    Al relato le falta muchos signos de puntuación :rolleyes:

    :O en serio? me podrias decir mas o menos en donde?
    gracias
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    En todas las palabras que llevan puntuación, por ejemplo: matemáticas, cómoda,día, psicológico, etc, creo que en todas las que llevan, no tiene.:)
  • sdesigns3sdesigns3 Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    ok muchas gracias :)!
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Amparito tiene razón, revisa las faltas de ortografía, al menos con el corrector de textos del word, aunque algunas se escapen, o puede que a tu profesor le agarre un ataque :p
    En continenta se te fueron los dedos al teclear, sabes que es continente.
    La palabra estress como la dices tú, la forma correcta es estrés, con tilde y una sola s.
    Y bueno, no sé cómo ha de ser tu ensayo de extenso, pero de momento esa parte de la asignatura creo que la aprobarás, así que prepara bien la parte teórica del examen y mucha suerte :)
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2012
    sdesigns3 escribió : »
    hola les traigo un ensayo muy simple y tal vez mal hecho,es el primero que hago pero estoy empezando a practicar por que hare un examen en el cual la mitad de la calificacion sera basada en un ensayo asi que quiero estar bien preparado, acepto sugerencias y criticas constructivas, gracias!




    La importancia de la computadora en la vida del hombre


    Desde tiempos inmemoriables el hombre se ha visto en la necesidad de utilizar las operaciones matematicas, hasta en las tareas mas sencillas de la vida diaria. Es esta ciencia la que ha hecho evolucionar al hombre en muchos aspectos de su vida, y es gracias a ella que las personas hoy en dia pueden disfrutar de una vida mas comoda asi como realizar operaciones que de no ser por ella, serian muy dificiles, tardadas o hasta imposibles.
    La computadora se basa en operaciones matematicas para realizar tareas programadas por el usuario, todo esto haciendo uso de dos elementos fundamentales: el hardware y el software.
    El hardware son todas las partes fisicas o tangibles de una computadora, como ejemplo: el mouse, la impresora, monitor, etc.
    El software es la parte logica de la computadora, se puede decir que es el componente “imaginario” de esta, ya que no es tangible sino solo visible mediante el procesamiento de datos que realiza el hardware en conjunto con el software, a traves del monitor.
    Ciertamente la computadora se utiliza hoy en dia para cualquier tarea diaria, incluso para entretenimiento y ocio. Pero no siempre fue asi. Inicialmente la computadora se utilizaba exclusivamente para operaciones matematicas muy complicadas. La tecnologia hoy en dia ha permitido a las personas usar las computadoras para hacer tareas de la escuela, editar imagenes, hacer presentaciones ejecutivas, escuchar musica o ver peliculas, incluso hablar entre si ya sea en la misma localidad, o desde un continenta hacia otro, todo en tiempo real.
    Sin duda la tecnologia que nos ofrecen las computadoras cambio para siempre nuestras vidas de un modo extraordinario e indudablemente evolutivo, pero no todos los aspectos son positivos. Por mencionar algunos efectos negativos que nos ocasiona el pasar demasiado tiempo frente a un computador podriamos decir que los principales son a nivel de salud, social o incluso psicologico, en donde se han detectado casos de un significativo aumento de estress por parte de las personas que pasan muchas horas al dia en la computadora, la vista se ve afectada al estar expuestos al brillo del monitor durante tiempos prolongados, o algunas personas pasan tanto tiempo en sus computadoras que se vuelven un tanto aisladas o les cuesta adaptarse ante la sociedad.
    Tanto aspectos negativos como positivos siempre existiran pero sin duda la tecnologia y la evolucion de las computadoras siempre nos brindaran ayuda y sporte para nuestras tareas diarias en las que cada vez mas somos mas dependientes de la tecnologia , solo debemos saber cuando en realidad la necesitamos y cuando no.

    Desde el punto de vista de la estructura tu ensayo es correcto, diría incluso más que correcto: has definido claramente las tres partes (introducción, desarrollo y conclusión).
    En la introducción haces un breve recorrido del origen y desarrollo de las matemáticas.
    En el desarrollo veo tres argumentos: descripción de la computadora, capacidad y potencial, y aspectos negativos.
    En la conclusión retomas los dos argumentos confrontados, con proyección de futuro y advertencia final.
    Te sugiero que amplíes algunas partes (sobre todo introducción y conclusión), y que profundices algo más en alguno de los argumentos que citas: el de los efectos negativos está bastante desarrollado, pero por ejemplo, yo enfatizaría algo más el potencial positivo que las computadoras han supuesto para la ciencia, la medicina, etc, y tocaría el tema de los cambios producidos por las nuevas formas de relaciones sociales a través de las redes.

    Desde el punto de vista formal, como ya te han señalado, debes poner las tildes (acentos gráficos) y el corrector ortográfico no es de ayuda para ello. No sé tus profesores, yo lo consideraría falta.
    Para el resto, sólo un poco más de revisión al terminar, para corregir despistes al teclear o repeticiones ("cada vez mas somos mas dependientes", aquí sobra el primer "más").
    ¡Saludos y suerte!
  • sdesigns3sdesigns3 Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    muchas gracias por sus criticas :D
    ya manana tengo mi examen y tengo que sacarlo de la nada de 1 tema al azar que me pongan en 1 hora :s asi que espero que sea un tema del que sepa algo xD
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    Mucha suerte! :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com