¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Carta a ese Señor Oscuro.

Usted sabe quien es, no se haga el que no sabe, porque sabe, y sabe muy bien que esta carta es para usted. No nos andemos con webadas, usted se fue donde nadie puede enviarle cartas. Pero yo se que ahí, si es que el mundo es justo y se fue al infierno, le mostraran lo que tengo que decirle, porque es bien feo, y las cosas feas, van a tono con el lugar... ¿No cree?

Bueno ya le dije que le van a mostrar mi carta. Pero quien sabe, a veces me imagino que a usted le gusta saber que todavía hay quien venera su nombre, y también que hay quienes los maldice. A lo mejor le gustó dejarnos jodidos, con el dolor entre las costillas, como una ultima broma suya. No se, a estas alturas no se nada.

Para mi que usted pensó que no se le acabaría, el dinero del estado bien guardadito en suiza, la vida, el poder, no se, que no se le acabaría nada de eso. Y cuando se fue, con una última risotada nos dejó un par de regalitos... A parte de la patria dividida, si, entre los que si y lo que no, y su herencia de sangre roja, bien roja que rojo, sin importar la política sangramos todos. Se lo debe haber pasado bien, viendo a todos maldecirlo mil veces, y a sus compinches, matones cualquiera, sentaditos y salvados del hierro de sus enemigos...

Porque tras la algabaría, la verdad es que nosotros seguimos muriéndonos de asco. De asco y resentimiento, por que no se haga tampoco, usted y los que estaban con usted nos decían resententidos....¡Pero pucha que nos dieron razones para resentirnos! ... Y la constitución...y no se que otra pavada nos dejo de regalito, para anudarlos las manos, y que sigamos muriéndonos de asco otros 20 y 40 años mas...

Pero le voy a decir algo, que se lo dijo ese pobre hombre, ese que hizo pelota, no me importa si se suicido, fue culpa suya su muerte, sea como haya sido. Y para que andarnos con cosas, fue culpa suya la muerte de muchos, y los traumas y fantasmas de otros muchos. Pero como le dije, ese pobre hombre, dijo una cosa, y es que no se reprimen los movimientos sociales con la fuerza, y un día volvería a abrirse las grandes alamedas...Eso antes de que le volaran o se volase los sesos... Y tenía razón en pobre. Acá estamos. En nuestra alameda gritando contra sus fantasmas.

Que le vamos hacer, es lo que hay, no me quejo, no se crea. Pero le diré, que nos vamos a cagar a su legado. Lo vamos a mandar al infierno. Vamos a hacer que cuando lo recuerden, caída un olor de sangre y violación sobre la gente. Que le escupan. Funesto. Deleznable. El 11 de Septiembre, Santiago va a parecer hecha de sangre, y como le dije, la sangre, aunque no le guste es roja, y caliente. Y a quien no le guste, y arma dictaduras hogareñas, lo metemos en la cárcel, ¿Sabe? Porque acá ser padre, no da razón para torturar y desaparecer mujeres. Y su constitución, infame, la quemaremos, como único libro que ha de ser quemado. Se lo aviso, vamos a hacer mierda con usted, y con todo lo de usted. Vamos a desenterrarlo todo, aunque sea tarde, exponer la mierda de todos al sol...

Sobre todo le advierto de que su oscuridad se ira volando de aca, que llenaremos esta ciudad y este país de sol. No importa que su fantasma oscuro y Uted sabe quien es, no se haga el que no sabe, porque sabe, y sabe muy bien que esta carta es para usted. No nos andemos con webadas, usted se fue donde nadie puede enviarle cartas. Pero yo se que ahi, si es que el mundo es justo y se fue al infierno, le mostraran lo que tengo que decirle, porque es bien feo, y las cosas feas, van a tono con el lugar... ¿No cree?

Bueno ya le dije que le van a mostrar mi carta. Pero quien sabe, a veces me imagino que a usted le gusta saber que todavía hay quien venera su nombre, y tambien que hay quienes los maldice. A lo mejor le gustó dejarnos jodidos, con el dolor entre las costillas, como una ultima broma suya. No se, a estas alturas no se nada.

Para mi que usted pensó que no se le acabaría, el dinero del estado bien guardadito en suiza, la vida, el poder, no se, que no se le acabaría nada de eso. Y cuando se fue, con una última risotada nos dejó un par de regalitos... A parte de la patria dividida, si, entre los que si y lo que no, y su herencia de sangre roja, bien roja que rojo, sin importar la política sangramos todos. Se lo debe haber pasado bien, viendo a todos maldecirlo mil veces, y a sus compinches, matones cualquiera, sentaditos y salvados del hierro de sus enemigos...

Porque tras la algabaría, la verdad es que nosotros seguimos muriéndonos de asco. De asco y resentimiento, por que no se haga tampoco, usted y los que estaban con usted nos decían resententidos....¡Pero pucha que nos dieron razones para resentirnos! ... Y la constitución...y no se que otra pavada nos dejo de regalito, para anudarlos las manos, y que sigamos muriéndonos de asco otros 20 y 40 años mas...

Pero le voy a decir algo, que se lo dijo ese pobre hombre, ese que hizo pelota, no me importa si se suicido, fue culpa suya su muerte, sea como haya sido. Y para que andarnos con cosas, fue culpa suya la muerte de muchos, y los traumas y fantasmas de otros muchos. Pero como le dije, ese pobre hombre, dijo una cosa, y es que no se reprimen los movimientos sociales con la fuerza, y un dia volvería a abrirse las grandes alamedas...Eso antes de que le volaran o se volase los sesos... Y tenía razón en pobre. Acá estamos. En nuestra alameda gritando contra sus fantasmas.

Que le vamos hacer, es lo que hay, no me quejo, no se crea. Pero le diré, que nos vamos a cagar a su legado. Lo vamos a mandar al infierno. Vamos a hacer que cuando lo recuerden, caída un olor de sangre y violación sobre la gente. Que le escupan. Funesto. Deleznable. El 11 de Septiembre, Santiago va a parecer hecha de sangre, y como le dije, la sangre, aunque no le guste es roja, y caliente. Y a quien no le guste, y arma dictaduras hogareñas, lo metemos en la cárcel, ¿Sabe? Porque acá ser padre, no da razón para torturar y desaparecer mujeres. Y su constitución, infame, la quemaremos, como único libro que ha de ser quemado. Se lo aviso, vamos a hacer mierda con usted, y con todo lo de usted. Vamos a desenterrarlo todo, aunque sea tarde, exponer la mierda de todos al sol...

Sobre todo le advierto de que su oscuridad se ira volando de acá, que llenaremos esta ciudad y este país de sol. No importa que su fantasma oscuro y ruin nos alcance hasta ahora, ya ni maldeciremos su nombre porque no habrá nada de usted. Vamos a desbaratarle todo. A usted y sus matones compinches, celebres asesinos. Este país es chico, y de familias, y sabemos sus nombres... Ahí van a saber lo que es resentimiento.

Y de usted no se acordara nadie viejo decrepito e infame. El infierno es poco, asi que mandaremos al odio, y del odio al olvido, ruin nos alcance hasta ahora, ya ni maldeciremos su nombre porque no habrá nada de usted. Vamos a desbaratarle todo. A usted y sus matones compinches, celebres asesinos. Este país es chico, y de familias, y sabemos sus nombres... Ahí van a saber lo que es resentimiento.

Y de usted no se acordara nadie viejo decrepito e infame. El infierno es poco, así que al olvido.

Comentarios

  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2012
    Otra carta para el epistolario que el dictador esconde en el vacío que lo devora, un abismo martillado por las sombras y las lágrimas. Las palabras que escribes con labios apretados, Marina, conocen un destinatario definido y concreto fuera del lenguaje, aunque podrían calcar con precisión la voz de otras personas y otros referentes oscuros.

    Otra carta con empuñadura que busca el ombligo del opresor en la oscuridad del infierno. Letras como sonidos que se truncan y pierden en la historia de un país del sur. Renglones que desembocan en angustias tantas veces reprimidas, apagadas y heridas por bastones y picanas. Una carta abierta, como las venas de América Latina.

    Otra carta para la tristeza y mi esperanza.

    Algunos párrafos se repiten; si, como imagino, no se trata de un giro o estrategia literaria para reafirmar sintaxis y sentido del contenido te sugiero corrijas el descuido y publiques otra vez la epístola, no es necesario que abras un nuevo tema, puedes hacerlo en este hilo. El texto es destacable y sería una pena que se perdiera.

    Gracias, Marina, por dejarnos ver lo que escribes.
  • editado febrero 2012
    Usted sabe quién es, no se haga el que no sabe, porque sabe, y sabe muy bien que esta carta es para usted. No nos andemos con webadas, usted se fue donde nadie puede enviarle cartas. Pero yo se que ahí, si es que el mundo es justo y se fue al infierno, le mostraran lo que tengo que decirle, porque es bien feo, y las cosas feas, van a tono con el lugar... ¿No cree?

    Bueno ya le dije que le van a mostrar mi carta. Pero quien sabe, a veces me imagino que a usted le gusta saber que todavía hay quien venera su nombre, y también que hay quienes lo maldicen. A lo mejor le gustó dejarnos jodidos, con el dolor entre las costillas, como una última broma suya. No sé, a estas alturas no sé nada.

    Para mí que usted pensó que no se le acabaría, el dinero del estado bien guardadito en Suiza, la vida, el poder, no se, que no se le acabaría nada de eso. Y cuando se fue, con una última risotada nos dejó un par de regalitos... A parte de la patria dividida, si, entre los que sí y lo que no, y su herencia de sangre roja, bien roja, que rojo, sin importar la política, sangramos todos. Se lo debe haber pasado bien, viendo a todos maldecirlo mil veces, y a sus compinches, matones cualquiera, sentaditos y salvados del hierro de sus enemigos...

    Porque tras la algarabía, la verdad es que nosotros seguimos muriéndonos de asco. De asco y resentimiento, porque no se haga tampoco, usted y los que estaban con usted nos decían resententidos.... ¡Pero pucha que nos dieron razones para resentirnos! ... Y la constitución...Y no sé qué otra pavada nos dejo de regalito, para anudarnos las manos, y que sigamos muriéndonos de asco otros 20 y 40 años mas...

    Pero le voy a decir algo, que se lo dijo ese pobre hombre, ese que hizo pelota, no me importa si se suicidó, fue culpa suya su muerte, sea como haya sido. Y para que andarnos con cosas, fue culpa suya la muerte de muchos, y los traumas y fantasmas de otros muchos también. Pero como le dije, ese pobre hombre dijo una cosa, y es que no se reprimen los movimientos sociales con la fuerza, y un día volvería a abrirse las grandes alamedas...Eso antes de que le volaran o se volase los sesos... Y tenía razón en pobre. Acá estamos. En nuestra Alameda gritando contra sus fantasmas.

    Que le vamos hacer, es lo que hay, no me quejo, no se crea. Pero le diré, que nos vamos a cagar a su legado. Lo vamos a mandar al infierno. Vamos a hacer que cuando lo recuerden, caíga un olor de sangre y violación sobre la gente. Que le escupan. Funesto. Deleznable. El 11 de Septiembre, Santiago va a parecer hecha de sangre, y como le dije, la sangre, aunque no le guste es roja, y caliente... Y a quien no le guste, y arma dictaduras hogareñas, lo metemos en la cárcel, ¿Sabe? Porque acá ser padre, no da razón para torturar y desaparecer mujeres y esclavizar hijos. Y su constitución, infame, la quemaremos, como único libro que ha de ser quemado. Se lo aviso, vamos a hacer mierda con usted, y con todo lo de usted. Vamos a desenterrarlo todo, aunque sea tarde, exponer su mierda de todos al sol...

    Sobre todo le advierto de que su oscuridad se ira volando de acá, que llenaremos esta ciudad y este país de sol. No importa que su fantasma oscuro y ruin nos alcance hasta ahora, ya ni maldeciremos su nombre porque no habrá nada de usted. Vamos a desbaratarle todo. A usted y sus matones compinches, celebres asesinos. Este país es chico, y de familias, y sabemos sus nombres... Ahí van a saber lo que es resentimiento.

    Y de usted no se acordara nadie viejo decrepito e infame. El infierno es poco, así que mandaremos al odio, y del odio al olvido.


    Wow!!! no se que pasó, yo lo copie, directo, y pensé que estaba bien.... En fin , esta es la versión que debió ser siempre. Muchas gracias Ariel!
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado febrero 2012
    Muy buena carta, con esa valentía que sólo la pueden tener los que son valientes.Tan solo me queda por decir una cosilla:

    Ojalá se te acabe la mirada constante,
    la palabra precisa, la sonrisa perfecta
    Ojalá pase algo que te borre de pronto
    una luz cegadora, un disparo de nieve
    Ojalápor lo menos me lleve la muerte
    para no verte tanto, para no verte siempre
    en todos los segundos en todas las visiones
    Ojalá no te pueda tocar ni en canciones
  • editado marzo 2012
    ¡Ay! Dragon yo no soy valiente... Valientes eran lo que decian esto mismo aunque hubiera consecuencias... Pero yo tenia que decirlo auque solosea una heredera infame.... Aunque haya nacido tarde para la revolucion.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com