¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Propuestas de sub-foros

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado octubre 2008 en Sugerencias
Para nuestro administrador y moderadores:
Tengo la propuesta de abrir nuevos apartados y sub-foro.

Me encantaria que en el apartado de conozcamonos, pusieran el sub-foro: Entrevistas(este tema tan interesante, lo propuesto Odmaldi): siendo, esta una forma de presentación más amplia de los miembros del foro, la oportunidad de conocernos atraves de preguntas y sus respuestas; como tambien daria lugar a la difusión- para aquellos escritores que asi lo desean.

Aparte queda pendiente, la necesidad de abrir nuevos apartados como:
-Deportes
-Gastronomia y Literatura


Estos, dentro de off-topic, pierden importancia- creo que hay interes, solo es necesario incentificar.


un abrazo,
«1

Comentarios

  • Daisuke KatsuDaisuke Katsu Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Aparte queda pendiente, la necesidad de abrir nuevos apartados como:
    -Deportes
    Decididamente, aquí no me pronuncio.
    -Gastronomia y Literatura
    ¿Este combo debería interpretarse como "libros de cocina" o la aptitud en el desarrollo literario del semantema de las fórmulas para la alta nutrición?
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Hay que ser más positivo, Daisuke Katzu (Cazzo, en italiano)
    Mire todo lo que se puede sacar de una receta:

    Receta de Arguiñano (por esto cobra)

    [FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif] Bocadillo de pollo con tomate a la pimienta

    [/FONT]ingredientes_renovar.gif
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]blanco.gif
    Para 4 personas
    Media barra de pan tierno.
    1 pechuga de pollo cocida.
    Tomate natural triturado.
    Pimienta blanca recién molida.
    Sal fina

    [/FONT]elaboracion_renovar.gif
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] blanco.gif
    Una vez abierto el pan por su mitad (¡vivo!), depositar sobre la parte de abajo (del pan) el pollo cocido cortado en lonchas (una escabechina que ni Dean Koontz). Sobre ello (el pollo, no Koontz), unas cucharadas de tomate natural triturado (a traición) sazonado de sal y en caliente (¿la sal?).
    Finalmente espolvorear pimienta blanca recién molida (Pura mala leche, el pollo, desprovisto de su pechuga y a los estornudos). Tapar con el resto del pan (para despistar al CSI) y servir.


    [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] La pechuga de pollo debe estar recién cocida y cortada en caliente con el fin de que no se seque. La pimienta es recomendable que se muela en el último momento.

    Nótese como la tensión narrativa sube desde ingredientes (presentación) hasta elaboración (nudo). Para, al fin, dar con el desenlace brutal: la pechuga de pollo debe estar recién cocida; un bofetón en la cara del lector que no espera un final detonante.
    Hay lecturas que cambian nuestra vida, y la del pollo. :eek:
    [/FONT]
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Walter, le voy a limpiar la boca con jabón como siga faltándole a mi comadre.

    Respecto a la receta, será cosa de elevar una plegaria por el pollo, pero a ese no le escribo un epitafio, por muy literaria que me venda la receta.
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    ¿Y un subforo de ortografía? Almenos para los que hacen más errores ortográficos, podrían procurarse una buena aptitud correctiva; si les interesa, claro.

    Saludos.

    PD: Lo curioso es que no veo mucho interés en este foro por aprender a escribir correctamente. Yo, que como todos puedo errar, ya encuentro por mi mismo muchos errores que cometen algunos, pero hay muchos que ignoro si son correctos o no, porqué claro, sabiendo que hay tantos...
    ¿Os ocurre lo mismo?
    ¿Os esforzáis -los usuarios en general- en escribir correctamente, o no os importa?

    PD2: Es el foro en el que más errores ortográficos leo. Y encima es de literatura. Por eso planteo estas preguntas. Sin acritud, eh.

    :)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Hola, Teclado..
    Me parece muy buena sugerencia, podriamos abrir en general, que opinan?
    un nuevo tema ..personalmente creo que es importante aclarar nuestras dudas ortográficas.


    Te felicito...abrire el tema..., esperando que todos nos ayudemos.
  • EdgarEdgar Banned
    editado septiembre 2008
    mariaelena escribió : »
    Hola, Teclado..
    Me parece muy buena sugerencia, podriamos abrir en general, que opinan?
    un nuevo tema ..personalmente creo que es importante aclarar nuestras dudas ortográficas.


    Te felicito...abrire el tema..., esperando que todos nos ayudemos.

    Ese tema sería lógico que se abriese en el Taller de Prosa. Pero visto que está muerto ( y por cierto da una imagen de abandono del foro, terrible ) y que nadie se hace cargo de él. En el apartado general se perderá, vamos a mi no se me ocurriría buscar un tópico de dudas ortográficas en el foro general.
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    mariaelena escribió : »
    Hola, Teclado..
    Me parece muy buena sugerencia, podriamos abrir en general, que opinan?
    un nuevo tema ..personalmente creo que es importante aclarar nuestras dudas ortográficas.


    Te felicito...abrire el tema..., esperando que todos nos ayudemos.

    Hola mariaelena,

    Pienso que estaría muy bien tenerlo, sobretodo para aclarar todo tipo de dudas. Por ejemplo: aún/aun, haber/a ver, el acento en los hiatos, etc.

    Saludos,
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Edgar escribió : »
    Ese tema sería lógico que se abriese en el Taller de Prosa. Pero visto que está muerto ( y por cierto da una imagen de abandono del foro, terrible ) y que nadie se hace cargo de él. En el apartado general se perderá, vamos a mi no se me ocurriría buscar un tópico de dudas ortográficas en el foro general.
    Al hilo de esto. ¿No sería más lógico quitarlo? El día que haya quien lo lleve, se vuelve a poner.
  • EdgarEdgar Banned
    editado septiembre 2008
    Malube escribió : »
    Al hilo de esto. ¿No sería más lógico quitarlo? El día que haya quien lo lleve, se vuelve a poner.

    Sería
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Yo crearía una sección muy, muy, muy grande, de normativa lingüística, y como subforos pondría los siguientes: ortografía, gramática, léxico, etimología, semiótica, etc.

    Yo me haría cargo, si eso es lo que preocupa. Tengo muchos artículos para exponer.

    Saludos,
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Tienes razón..Edgar, en el taller de prosa es lo correcto.
    y como sub-foro lo que propones Teclado.

    Muy correcto, muchachos..solo que nos leean en la administración y los moderadores.

    un abrazo,

    p/d: yo abri, dudas ortográficas en general, pero puede trasladarse.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    ¿Cuál administración y cuáles moderadores? :confused:
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Yo tengo esperanza..de que aparezcan y contesten..
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Yo modero a los moderadores. Así que todo depende de mí.
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Gerchu escribió : »
    Yo modero a los moderadores. Así que todo depende de mí.
    Entonces, ¿tengo suerte?
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Inadvertida escribió : »
    Entonces, ¿tengo suerte?

    Depende de como me alabes.
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Gerchu escribió : »
    Depende de como me alabes.
    Yo hago lo que tú me pidas.

    ¡¡Guapo!!

    Fiu Fiu (<-- intento de silbido)
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Inadvertida escribió : »
    Yo hago lo que tú me pidas.

    ¡¡Guapo!!

    Fiu Fiu (<-- intento de silbido)

    Me encantó :D
    Se hará lo que tu ordenes. ;)
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Propongo un sub-foro de política, para hablar sobre algunos temas actuales de nuestro mundo. Y así pensar un poco.
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    ¡Política! Son todo mentiras y más mentiras...

    ...pero como te he dicho que te alabaría, ¡apoyo tu propuesta!


    ¡Fiu! ¡Fiu! ¡Guapo! ¡Sexy!
  • Daisuke KatsuDaisuke Katsu Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Gerchu escribió : »
    Propongo un sub-foro de política, para hablar sobre algunos temas actuales de nuestro mundo. Y así pensar un poco.

    Primero es sine qua non que salga a buscar a los usuarios.
    Según tengo entendido, querido Gerchu, en este momento están muy aporreados invadiéndole las 4 casillas de correo a nuestro queridísimo Moderador.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Querida comadre, me gustaba más su avatar azulado. Debe estar trabajando mucho para conservar en buen estado esas ojeras.
    No se me vuelva a ausentar por tanto tiempo.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Gerchu, aunque no haya ese subforo, y hasta que se cree, puedes enviar cualquier comentario sobre politica a "general" u "of-topic", pero si me admites una sugerencia, lo ideal seria, (aunque tu puedes enfocarlo como quieras) es lo de tratar la politica desde la perspectiva literaria. Aquí hay un vasto mundo para debatir en cuando, y desde siempre, la politica es tratada por los autores desde su propia visión de sus particulares ideas políticas, así te encuentra por ejemplo, en esta Diada, fiesta nacional de cataluña, que es contada de diferentes modos y maneras según quien la escribe, quedandote al final sin saber si en esta fecha se celebra una victoria, una derrota, o el final del asedio a la ciutat condal.

    Creo ( y esto e solo una apreciación personal) que la politica española mas veraz, es la contada desde le inicio y el final de nuestra transición, en el periodo que va desde la instauración de la democracia tras la muerte de Franco, juramento del príncipe etc, hasta la votación de nuestra Constitución y del primer gobierno socilaista, despues todo se ha escrito
    bajo influencias partidismos, nacionalistas o interesadas.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Rocinante ..con todo el respeto que te mereces..
    pero no solamente Gerchu..propuso ideas..; es una lástima que se ignoren, y que ni siquiera tu-ni los moderadores tomen en cuenta el interes que tambien merecen.


    un saludo
  • EdgarEdgar Banned
    editado septiembre 2008
    La verdad es que sí. Aquí se han hecho propuestas muy interesantes y todo el mundo se llama a andana.
    Aunque no tenga usted las mismas ganas que antes, señor rocinante, lo cortes y correcto, es atender en la medida en que sea, las peticiones de los participantes.
    Pero claro, están los amigos leales y los que no lo son tanto.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Marianela y Edgar, creo que nadie puede decir aqui que alguna vez le haya negado cualquier ayuda a quien sea, incluso a los que no les gusto como moderador, lo que pasa es que hay atribuciones que estan muy lejos de mi alcance como moderador general.

    Lo he dicho mas de una vez, y aunque se de vuestras peticiones, por mucho que quisiera ayudar,(voluntad no me falta) no puedo crear foros, esas herramientas solo las tiene el adminsitrador general Javi, y lo unico que yo puedo hacer, es trasmitirselas, pero igual caso me hace a mi que a vosotros, ultimamente mas a vosotros que a mi, así que podéis pedírselos a el directamente por su cuenta de Gmail.com.

    No puedo hacer mas
  • EdgarEdgar Banned
    editado septiembre 2008
    Señor rocinante. Mariaelena abrió este tema el 18 de septiembre, haciendo una petición. Y nadie, absolutamente nadie, hizo la menor intención de contestarle; aunque fuese diciendo que no era de su competencia ya que no disponía de esas atribuciones.
    Ayer a las 03.53 Gerchu hace referencia a otra petición. Y usted le responde 6 horas después.
    Dígame si no es para pensar.
    Comprendo que no esté en su mano. Pero amigo, déjeme decirle que usted es la persona que representa a este foro, y por lo tanto considero que esta misma respuesta que usted ha dado hoy, pudo darla hace cuatro días a mariaelena y al resto de participantes en este tópico.
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Uy, uy, uy, uy... Como está el ambiente
    Malube escribió :
    Querida comadre, me gustaba más su avatar azulado
    A mí también
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Sr. Edgar. si Ud. hubiera leido esta nota de los moderadores del 13 de Septiembre sabría de lo que hablo.

    6.- Finalmente este moderador afirma que se queda solo para borrar los boots de publicidad, cambiar cuando se necesite, los textos de foro, y poca cosa mas, quedando como siempre latente mi voluntad de ayudar a todo aquel que me necesite.

    Se sabe porque se ha dicho anteriormente de que este moderador general no tiene atribuciones para crear foros, por lo que las peticiones han de enviarse a la cuenta de correos del administrador, o dejar aqui la petición que él acabará viéndolas y las llevará a cabo.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    No veo la necesidad de hacer tanto quilombo. Me parece bien lo que dijo Rocinante, no hay necesidad de andar cargando en foro con muchos apartados.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com