¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi proyecto soñado: Galandria

Miguel25Miguel25 Anónimo s.XI
editado octubre 2012 en Proyectos
Hola.

Este es mi primer tema sobre literatura general. No soy muy aficionado a coger libros y zampármelos a gusto; en mi vida me habré leído 5 o 6 libros: Eragon, El Señor de loa Anillos, Un Frio Vientro del Infierno, La Meta, Voy a Vivir y El Principito Destronado. Pero a la hora de escribir me desenvuelvo bien y me encanta escribir correctamente, para que los 'lectores' entiendan mis palabras.
Llevo unos 11 años con un proyecto literario del género fantástico. Alguna vez me he aventurado a escribirlo, pero al cabo de algunas horas lo daba por terminado e incluso olvidado en algún rincón de la memoria. Narrar textualmente este proyecto me cuesta, pero imaginarlo y dejar que sus sucesos se desarrollen y personajes evolucionen, es algo que llevo haciendo todos estos años.

El proyecto se llama Galandria. Narra la historia de Elian Ness, un huérfano de 16 años que debe dejar su querida Kalatria, para convertirse en el mayor héroe que Galandria haya tenido.
Durante su aventura se enfrentará a los más temibles enemigos que alguien pueda imaginar (brujos, ángeles, dragones, reyes, fantasmas, demonios, dioses, titanes...), conocerá a grandes camaradas que lucharán a su costado para liberar Galandria, se topará con personajes de lo más variopinto y visitará exuberantes mundos. Galandria consta de cuatro etapas de la historia del personaje que etiqueto como ''épocas'' y nos sitúan en edades comprendidas del personaje principal.

Primera época
La primera época cuenta los primeros pasos de Elian Ness.
Conocerá a sus primeros camaradas (una de ellas será su gran amor).
Personajes importantes y extraños individuos harán su presentación.
Y peligrosos enemigos como ladrones, brujas, profetas y demonios se interpondrán en su camino.

Segunda época
La segunda época transcurre dos años después.
Tras estar desaparecido Elian regresará a su hogar para reencontrarse con sus amigos queridos.
Conocerá nuevos camaradas y nuevos enemigos amenazarán Galandria: ángeles oscuros, mercenarios, criaturas de aspecto futurista y nuevos demonios más poderosos.

Tercera época
En esta época saltamos tres años en el tiempo.
Elian estará felizmente casado y será padre de un niño llamado Willian Ness.
La tercera época es la más larga con diferencia. Tiene fijada como base dos tramas importantes: la lucha contra un ser llamado fantasma y contra el príncipe de los demonios.
Elian visitará nuevos mundos, nuevos camaradas, nuevos personajes serán introducidos, y deberá hacer frente a nuevos peligros: dragones, dioses, señores oscuros, etc...

Cuarta época
La última época tiene lugar siete años después de la guerra con el príncipe de los demonios.
Elian roza la treintena y el pequeño Willian tiene 9-10 años.
Enemigos de mundos exteriores causarán que Galandria esté bajo la ameneza del ser más poderos jamas visto: Willian Ness.
En esta saga se narrará la última batalla entre los protectores de la luz de Galandria y el enviado de la oscuridad.
O simplemente: padre contra hijo. La lucha más dramática de las que se hayan sucedido durante la historia.

TODA las parrafada anterior es todo mi proyecto.
Hacer una veintena de libros para narrar toda esta apopeya no me veo con fuerzas.
Pero había pensando en hacerlo por episodios/capitulos de manera más relajada y pudiendo explotar todo mi base de datos sobre dicha historia.
Y haciendo cálculos, y para contar TODO, estaría entretenido haciendo realidad este sueño.

Miguel

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Hola, bienvenido:):p:D
  • CristhienCristhien Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Bienvenido al foro, Miguel. Hace bastante que no me paso por aquí por motivos de estudios pero siempre me gusta ver proyectos nuevos de otros foreros. En cuanto al tuyo pienso lo que sigue:

    Me parecen sorprendentes los 11 años de planificación, así como lo de ''veintena'' de libros. A mi me pasó algo similar, y este verano por fin podré ponerme en serio con mi proyecto actual y otros tantos. Unos consejos a tener en cuenta sobre esto podrían ser

    1ºDe no haberlo hecho, dar forma física a tu ''base de datos'' yo hago un ensayo sobre los Estados-naciones de mi novela, que pienso ir distribuyendo para que se valore el mundo que creo en mi cabeza. Busca a personas capaces y de confianza para que te hagan críticas constructivas (en mi caso ya me he buscado a una de mis profesoras de universidad)
    2ºUna buena técnica literaria es, sin importar todas las ideas que tengas en mente, idear un principio y un final para la novela y luego rellenar lo que hay en medio. Evita querer abarcar demasiado, céntrate en hacer perfecto lo que ya tienes.
    3ºUsa ''medieval names'' que es una base de datos de nombres de todo tipo, de toda época y nación, por si tienes dudas con los nombres no inventados. Esa página es una mina de oro que no se acaba nunca
    4ºOrganízate muy bien el tema de los capítulos, buscando también a gente que te de opiniones para poder remodelarlos. Mi primer capítulo tiene ya 4 lavados de cara, y probablemente tenga un par más hasta su versión final. Recuerda que un sólo libro puede darte la inmortalidad, así que mejor no abrumarse, es un proyecto de vida más.

    Por otra parte, no puedo saber con ese ''esqueleto argumental'' mostrado por ti si la cosa pinta bien o no. Lo mejor siempre es poner aquí un fragmento o buscarte a alguien que te mire lo que escribes dentro de este mismo foro para que se te pueda ayudar a pulir el estilo. Yo mismo podría ayudarte, pero teniendo en cuenta de que por mis estudios puedo tardar en contestar

    Saludos

    PD: Hay un libro de fantasía, o una saga, no lo sé, que se llama ''Galadria'' como también se llamaba así un reino que tuve que renombrar por culpa de dicho libro. Pensar un título alternativo y tal puede ser interesante por si acaso
  • LenaAlcieLenaAlcie Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    ¿Que nos pasa a todos con la fantasía? Yo también tengo un proyecto en mente de un medievo-fantastico (también tengo otro de sci-fi pero ese está verde verde como las lechugas) y también lo comencé hace muchos muchos años, solo ahora comencé a escribirlo de verdad. Claro que con 16 años me parecía un proyecto enorme, era como una torre de babel en mi cabeza. Pero con la serenidad de los años, los propios cuentos que pensé van cambiando, ya no me parece algo tan enorme, los personajes han madurado conmigo y tanto ellos como yo nos sentimos lo suficientemente tranquilos como para empezar.
    ¿Será que esos grandes proyectos esperan pacientemente a que estemos preparados?
    Siempre le digo a mi marido que yo no soy la creadora del cuento, son mis personajes, que me dicen que tengo que escribir para ellos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com