¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Oda al Café

Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
editado enero 2012 en Poesía General
De: Eric N. Palmieri (Espíritu-del-Viento)

¡Oh! Santo brebaje
que enciendes la vela
de mi insomnio.

Profundo color oscuro
ligeros hilos de humo
recuerdos de mi adolescencia
entre calles solitarias
de noche, bebiendo una taza.

¡Tú, fulgurante mecha!
que te enciendes en mis venas
¡Tú, petróleo oscuro!
que bebo en vela
para reflexionar
para no dormir penas.

Ya van horas sin dormir,
tiempo sin descansar
sin apoyar mi cabeza
para empezar a soñar.

Liquido de fuerte olor
de un grano de oscuro color
tú, quiero que seas tú, amargo cual licor
el que encienda la vela de mi insomnio.
«1

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Creo que lo que me produce insomnio no es el café, sino el que queda en la cafetera:):p:p
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    De: Eric N. Palmieri (Espíritu-del-Viento)

    ¡Oh! Santo brebaje
    que enciendes la vela
    de mi insomnio.

    Profundo color oscuro
    ligeros hilos de humo
    recuerdos de mi adolescencia
    entre calles solitarias
    de noche, bebiendo una taza.

    ¡Tú, fulgurante mecha!
    que te enciendes en mis venas
    ¡Tú, petróleo oscuro!
    que bebo en vela
    para reflexionar
    para no dormir penas.

    Ya van horas sin dormir,
    tiempo sin descansar
    sin apoyar mi cabeza
    para empezar a soñar.

    Liquido de fuerte olor
    de un grano de oscuro color
    tú, quiero que seas tú, amargo cual licor
    el que encienda la vela de mi insomnio.

    Me gusta este poema. Tiene ritmo y como alabanza al café, me parece que está bien logrado. Me recuerda las noches de estudio bebiendo café negro y fuerte como un diablo para no dormirme.
    Sólo cambiaría una palabra, ya que queda indefinida. Cuando dices...amargo cual licor. ¿Como cual licor? Hay licores de todos los tipos.
    Amargo como la hiel, o como el desamor, por ejemplo.
    Por lo demás, de lo mejor que te he leido.
    Un saludo.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Espiritu! hermano! excelente poesia, me hiciste acordar a mis desayunos yendo a trabajar de madrugada al bar:un termo de medio litro con cafe negro excesivamente cargado...
    Y porque no,tambien me has recordado a aquellos cafes tristes, que bebia a las dos de la mañana escuchando musica tirado en mi cama, recordando amores y caricias pasadas.

    En esto te noto un tanto melancolico, sabes que si te sucede algo, alli me tienes en Messenger a las ordenes.

    Abrazo grande!
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Creo que lo que me produce insomnio no es el café, sino el que queda en la cafetera:):p:p

    Jajaja, ambos cafés, igual el 'fondo de cafetera' es el que mas cargado está. Gracias por el comentario.
    Salvadorgaviota escribió : »
    Me gusta este poema. Tiene ritmo y como alabanza al café, me parece que está bien logrado. Me recuerda las noches de estudio bebiendo café negro y fuerte como un diablo para no dormirme.
    Sólo cambiaría una palabra, ya que queda indefinida. Cuando dices...amargo cual licor. ¿Como cual licor? Hay licores de todos los tipos.
    Amargo como la hiel, o como el desamor, por ejemplo.
    Por lo demás, de lo mejor que te he leido.
    Un saludo.

    Muchas gracias por le comentario, Salvadorgaviota. Yo he hecho cafés tan fuertes como el vodka cuando debía estudiar (y no exagero). Ciertamente me refiero a que es fuerte como el licor refiriendome a su gusto, pero tu observación es correcta, el licor de huevo no es tan fuerte como el licor de chocolate (por ejemplo).
    Espiritu! hermano! excelente poesia, me hiciste acordar a mis desayunos yendo a trabajar de madrugada al bar:un termo de medio litro con cafe negro excesivamente cargado...
    Y porque no,tambien me has recordado a aquellos cafes tristes, que bebia a las dos de la mañana escuchando musica tirado en mi cama, recordando amores y caricias pasadas.

    En esto te noto un tanto melancolico, sabes que si te sucede algo, alli me tienes en Messenger a las ordenes.

    Abrazo grande!

    Quizá sea melancolía, quizá sea falta de sueño, ajajajaja. Muchas gracias por el comentario y el apoyo, Necro.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Buen poema Eric, de los mejores que has hecho. Realmente me ha gustado, buen ritmo y buen homenaje. Fascinante y amena poesía.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Fabrizzio escribió : »
    Buen poema Eric, de los mejores que has hecho. Realmente me ha gustado, buen ritmo y buen homenaje. Fascinante y amena poesía.

    Gracias, Fabrizzio. Buen comentario, gracias por pasarte.
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Bueno, Espiritu, este fiel esclavo del cafe te da la en hora buena por esa magnifica oda al cafe. Un detallazo por tu parte
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Ignatius Reilly escribió : »
    Bueno, Espiritu, este fiel esclavo del cafe te da la en hora buena por esa magnifica oda al cafe. Un detallazo por tu parte

    Muchisimas gracias, es la primera vez que me dan la enhorabuena por uno de mis escritos, no sabes cuan alegre estoy por tan buenas criticas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    pero a que la mía es la mejor:):p:p:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    pero a que la mía es la mejor:):p:p:D

    Jajaja. ¿que?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Mi critica o comentario, el mió es el mejor de todos:p:D:D:)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Mi critica o comentario, el mió es el mejor de todos:p:D:D:)

    Jajaja, me estaba alegrando por que todas las criticas fueron buenas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    se nota que todos son cafeinósomos( o no se dice asi)bueno esa es la idea, que les gusta la cafeina:p:):)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    se nota que todos son cafeinósomos( o no se dice asi)bueno esa es la idea, que les gusta la cafeina:p:):)

    ¿Cafeinómanos? jajajajaja. Es un santo brebaje.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Muy bueno, felicitaciones.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    torrejuelas escribió : »
    Muy bueno, felicitaciones.

    Muchas gracias por la lectura y el comentario. Un saludo entre letras.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Bueno Espilituh (lo de "Espilituh" ya es de costumbre u_u) lo prometido es deuda...

    [OCULTAR]Bien, primero la impresión, jaja, a quién diablos no le gusta el café?? a todos, y ese es un tema atinado, creo yo y en sí la oda parece que suena bien y está bien y yo diría que me gusta... pero espilituh, te odio :D de algún lado tengo que sacar defectos!!!

    Bien primero, el ritmo de tu poema se saca de esta tabla

    [OCULTAR]capturaq.png[/OCULTAR]

    Esos "1" son los acentos rítmicos, cualquier duda, pregunta, a veces hago las cosas mal cuando no tengo muchas ganas de hacerlas :D

    Tu poema gráficamente luce así (no, no me la saqué de la manga ¬¬ es tu poema en general)

    [OCULTAR]captura2dh.png[/OCULTAR]

    Luce así y no es raro dado que no hay ningún patrón en los acentos y los versos son de distintas medidas, brincas de unos a otros y además te das el lujo de poner agudos y graves a lo loco :D y pues ya no te cuento de los pies métricos...

    Eh... es difícil interpretar eso ¬¬ porque soy una pobre criatura, pero bueno, yo digo que los inicios de los versos son fuertes en general (la segunda sílaba es la que más acentos tiene, por ejemplo) y creo que la fuerza en los finales se pierde por lo mismo que no son de la misma medida, unos terminan acá, otros por allá, arte menor, arte mayor, etc etc). También creo firmemente que sí aplicaras algo de esfuerzo a hacer algunos cambio podrías hacer que los acentos formaran un patrón y sonara mejor aunque no no tengan medida tus versos...

    Eh, hay partes en las que dos sílabas tónicas se unen, lo perdono porque creo que en una oda es válido (o no?? no soy experta en odas :D) pero ten cuidado con eso, no encajan como pie métrico, es antinatural....

    qué más??.... mmm... tu uso de la rima y vocales es desconcertante :D:D o sea, hay partes muy brillantes donde usas muchas "a" u "e" etc etc, pero luego haces cosas como la última estrofa que suena oscura a mi parecer, la "o" adquiere mucha presencia porque la usas de rima asonante. También ten cuidado con las autorimas, o rimas simplonas, le quitan elegancia al texto (por ejemplo, has puesto "olor" - "color" que suena bien, pero de ser tan simple es cansada y empalagosa). Mmm... qué más??

    Oh!! pasando al plano gramatical, repites muchas palabras, cosas como "vela" "oscuro" "insomnio" o sea, las palabras reduplicadas son fuertes y me gustan, pero las repeticiones que tú haces son cansadas, da la impresión de que sólo esas palabras conoces y de que una anda en círculos...

    Iba a usar el MindManager para ver cómo estaba la estructura de las oraciones, pero no lo creo necesario, la organización es simple y no hay partes complejas y eso.... (es para aclararte tu duda...) Aunque la segunda estrofa es más suelta respecto a lo que haces después, pero... no sé... es confundible... aunque es parte de la magia, no?? jajaja :D

    Mmm... y luego tu poema se compone de atentados de paralelismos sintácticos :D es como si tuvieras un molde de oraciones y luego lo llenaras...

    También podrías escoger nuevas palabras, probar a jugar con alguna figurilla retórica :D

    Luego, luego, no sé si ya lo mencioné, he perdido la noción de lo que he dicho, pero esos versos agudos, esos verbos... no me acaban de gustar y creo que en algún momento Sinrima te ha mencionado algo acerca de los agudos, no??

    Ya no recuerdo que más iba a decir, iba a decir cosas importantes... :D:D Bueno espilituh, eso ha sido por encimita, porque tengo mucha flojera, si me cayeras bien te lo pasaba por el cool edit pro, para que veas como suena recitado, pero me da muuuucha flojera hacerlo por ti :D

    He dicho muchas tonterías y lo sé, pongo esto en spoiler por que soy pésima criticando poesía (es que se me han quedado muchas cosas fuera :() y espero que nadie excepto tú lo lea, jajaja :cool::cool:

    saludillos!!!

    Pd. Olvidé decirte, me gusta un poco :rolleyes: sólo por ser sobre el café me conquista :p bueno, es que el café se merece todas las letras del mundo....[/OCULTAR]

    Pd. comentar poemas será parte de mis nuevas acciones para que no me corran del foro!! Por favor no me corran!! :D Me gusta el sitio con todo y mi mamá Amparo!!! Prometo no hacer off topic de nuevo u_u wait... esto es off topic!! ergh... en fin... soy pésima comentando pero ustedes me han obligado u_u el ambiente es cada vez más hostil ¬¬
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Muchisimas gracias, Medea. Ciertamente hiciste lo que nadie hizo nunca para enseñarme, eso es algo que admiro de quienes intentan ayudarme. No se como agradecertelo...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Y "líquido" lleva acento en la antepenúltima, a menos que sea un verbo en pasado.... pero no es un verbo en pasado :D:D

    cambio y fuera
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Medea escribió : »
    Y "líquido" lleva acento en la antepenúltima, a menos que sea un verbo en pasado.... pero no es un verbo en pasado :D:D

    cambio y fuera

    Tenes razón, Medea. Jajaja, vaya errores mios...
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Y asi es chicos, Medea se lleva el premio de este 2012 al comentario mas largo y elaborado... :D:D
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Y asi es chicos, Medea se lleva el premio de este 2012 al comentario mas largo y elaborado... :D:D

    Joder, ya te digo... me he quedado boquiabierto. No me sorprende nada (mi hermanita es un cerebro, señores, por si alguien no lo sabía). Pero me gustaría que abriera un nuevo hilo en el que explique 'Cómo hacer un comentario literario tan elaborado' (lo del gráfico asusta :D:D:D:D). Sólo con ese comentario es imposible que te corran del Foro, en la vida, o eso espero: es mucho más completo y más elaborado que todos los comentarios que he hecho yo en toda mi historia en el Foro.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2012
    Medea,con lo que has expuesto, ( que por cierto, chapeu por lo escrito ), quién se atreve ahora a decir algo !!!Has dejado el pabellón muy alto y como yo, de poesía poco o nada entiendo, tan sólo digo, que Finado/Espiritú, bravo por ti.Me ha gustado este poema tuyo.No sé si la métrica está bien hecha o te falta una coma, pero quillo, estás que te sales, no se podría tener más arte en este poema.Felicidades rey, de corazón.Me ha encatado.Un saludo desde el sur.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Medea escribió : »
    Bueno Espilituh (lo de "Espilituh" ya es de costumbre u_u) lo prometido es deuda...

    [OCULTAR]Bien, primero la impresión, jaja, a quién diablos no le gusta el café?? a todos, y ese es un tema atinado, creo yo y en sí la oda parece que suena bien y está bien y yo diría que me gusta... pero espilituh, te odio :D de algún lado tengo que sacar defectos!!!

    Bien primero, el ritmo de tu poema se saca de esta tabla

    [OCULTAR]capturaq.png[/OCULTAR]

    Esos "1" son los acentos rítmicos, cualquier duda, pregunta, a veces hago las cosas mal cuando no tengo muchas ganas de hacerlas :D

    Tu poema gráficamente luce así (no, no me la saqué de la manga ¬¬ es tu poema en general)

    [OCULTAR]captura2dh.png[/OCULTAR]

    Luce así y no es raro dado que no hay ningún patrón en los acentos y los versos son de distintas medidas, brincas de unos a otros y además te das el lujo de poner agudos y graves a lo loco :D y pues ya no te cuento de los pies métricos...

    Eh... es difícil interpretar eso ¬¬ porque soy una pobre criatura, pero bueno, yo digo que los inicios de los versos son fuertes en general (la segunda sílaba es la que más acentos tiene, por ejemplo) y creo que la fuerza en los finales se pierde por lo mismo que no son de la misma medida, unos terminan acá, otros por allá, arte menor, arte mayor, etc etc). También creo firmemente que sí aplicaras algo de esfuerzo a hacer algunos cambio podrías hacer que los acentos formaran un patrón y sonara mejor aunque no no tengan medida tus versos...

    Eh, hay partes en las que dos sílabas tónicas se unen, lo perdono porque creo que en una oda es válido (o no?? no soy experta en odas :D) pero ten cuidado con eso, no encajan como pie métrico, es antinatural....

    qué más??.... mmm... tu uso de la rima y vocales es desconcertante :D:D o sea, hay partes muy brillantes donde usas muchas "a" u "e" etc etc, pero luego haces cosas como la última estrofa que suena oscura a mi parecer, la "o" adquiere mucha presencia porque la usas de rima asonante. También ten cuidado con las autorimas, o rimas simplonas, le quitan elegancia al texto (por ejemplo, has puesto "olor" - "color" que suena bien, pero de ser tan simple es cansada y empalagosa). Mmm... qué más??

    Oh!! pasando al plano gramatical, repites muchas palabras, cosas como "vela" "oscuro" "insomnio" o sea, las palabras reduplicadas son fuertes y me gustan, pero las repeticiones que tú haces son cansadas, da la impresión de que sólo esas palabras conoces y de que una anda en círculos...

    Iba a usar el MindManager para ver cómo estaba la estructura de las oraciones, pero no lo creo necesario, la organización es simple y no hay partes complejas y eso.... (es para aclararte tu duda...) Aunque la segunda estrofa es más suelta respecto a lo que haces después, pero... no sé... es confundible... aunque es parte de la magia, no?? jajaja :D

    Mmm... y luego tu poema se compone de atentados de paralelismos sintácticos :D es como si tuvieras un molde de oraciones y luego lo llenaras...

    También podrías escoger nuevas palabras, probar a jugar con alguna figurilla retórica :D

    Luego, luego, no sé si ya lo mencioné, he perdido la noción de lo que he dicho, pero esos versos agudos, esos verbos... no me acaban de gustar y creo que en algún momento Sinrima te ha mencionado algo acerca de los agudos, no??

    Ya no recuerdo que más iba a decir, iba a decir cosas importantes... :D:D Bueno espilituh, eso ha sido por encimita, porque tengo mucha flojera, si me cayeras bien te lo pasaba por el cool edit pro, para que veas como suena recitado, pero me da muuuucha flojera hacerlo por ti :D

    He dicho muchas tonterías y lo sé, pongo esto en spoiler por que soy pésima criticando poesía (es que se me han quedado muchas cosas fuera :() y espero que nadie excepto tú lo lea, jajaja :cool::cool:

    saludillos!!!

    Pd. Olvidé decirte, me gusta un poco :rolleyes: sólo por ser sobre el café me conquista :p bueno, es que el café se merece todas las letras del mundo....[/OCULTAR]

    Pd. comentar poemas será parte de mis nuevas acciones para que no me corran del foro!! Por favor no me corran!! :D Me gusta el sitio con todo y mi mamá Amparo!!! Prometo no hacer off topic de nuevo u_u wait... esto es off topic!! ergh... en fin... soy pésima comentando pero ustedes me han obligado u_u el ambiente es cada vez más hostil ¬¬



    Medea Rules...:cool:



    .
    ..
    .
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Medea, yo te diría que ese mismo sistema que has aplicado al poema del café lo apliques a algún poema, por ejemplo de....Pablo Neruda,
    Verás lo que te sale.
    Si es que las matemáticas y la estádistica para la crítica artística......como que no.
    Un saludo

    PD: Caray, y reconozco el esfuerzo.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    [OCULTAR]Pues lo he hecho con otros autores, Sor Juana, Libro del buen amor, alguna cántiga, Garcilaso, Lope, Quevedo, Espronceda, Darío, el himno de mi país (qué sorpresas me llevé!!), etc. Considero que es muy útil cualquier clase de estadística que se pueda sacar de un poema, y también hacer el esquema del ritmo, porque a veces se descubren cosas sorprendentes que dan pie a nuevas investigaciones, uno se da cuenta de que muchos poetas no escriben a lo loco o siguen modelos con un fin, no lo sé, hay un largo etc. Ya que hablamos de fondo y forma, creo que es válido ver así la forma... no sé. Igual lo que requiere más cuidado es el análisis fónico de una poesía, pero de ese ni toco punta... :D

    Cualquier poema arrojaría algo, hasta un haiku, creo yo

    Es un poco dejar de lado el estigma de los análisis impresionistas y es divertido, no lo niego, aunque requiere mucho cuidado y paciencia para sacar conclusiones, o sea, lo que escribí para espíritu es una cosa muy raquítica y por "encimita"

    (aunque, claro, la impresión y emoción que produce un poema nunca se deja de lado, es la magia [/OCULTAR]
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Y asi es chicos, Medea se lleva el premio de este 2012 al comentario mas largo y elaborado... :D:D

    XD
    Dragon escribió : »
    Medea,con lo que has expuesto, ( que por cierto, chapeu por lo escrito ), quién se atreve ahora a decir algo !!!Has dejado el pabellón muy alto y como yo, de poesía poco o nada entiendo, tan sólo digo, que Finado/Espiritú, bravo por ti.Me ha gustado este poema tuyo.No sé si la métrica está bien hecha o te falta una coma, pero quillo, estás que te sales, no se podría tener más arte en este poema.Felicidades rey, de corazón.Me ha encatado.Un saludo desde el sur.

    De corazón me alegro de que te haya gustado, Dragón. Si te gustó, significa que en algo he mejorado.

    [OCULTAR]Finado, jajajajajajaja. Suena bien, pero al ver el significado de la palabra...[/OCULTAR]
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Medea Rules...:cool:



    .
    ..
    .

    Ooooh yeah.
    Medea escribió : »
    (aunque, claro, la impresión y emoción que produce un poema nunca se deja de lado, es la magia)

    Si estas diciendo que mi poema ha llegado a tener cierta "magia" en llegar a gustarle a la gente, ya me alegraste el día.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Medea escribió : »
    Bueno Espilituh (lo de "Espilituh" ya es de costumbre u_u) lo prometido es deuda...

    [OCULTAR]Bien, primero la impresión, jaja, a quién diablos no le gusta el café?? a todos, y ese es un tema atinado, creo yo y en sí la oda parece que suena bien y está bien y yo diría que me gusta... pero espilituh, te odio :D de algún lado tengo que sacar defectos!!!

    Bien primero, el ritmo de tu poema se saca de esta tabla

    [OCULTAR]capturaq.png[/OCULTAR]

    Esos "1" son los acentos rítmicos, cualquier duda, pregunta, a veces hago las cosas mal cuando no tengo muchas ganas de hacerlas :D

    Tu poema gráficamente luce así (no, no me la saqué de la manga ¬¬ es tu poema en general)

    [OCULTAR]captura2dh.png[/OCULTAR]

    Luce así y no es raro dado que no hay ningún patrón en los acentos y los versos son de distintas medidas, brincas de unos a otros y además te das el lujo de poner agudos y graves a lo loco :D y pues ya no te cuento de los pies métricos...

    Eh... es difícil interpretar eso ¬¬ porque soy una pobre criatura, pero bueno, yo digo que los inicios de los versos son fuertes en general (la segunda sílaba es la que más acentos tiene, por ejemplo) y creo que la fuerza en los finales se pierde por lo mismo que no son de la misma medida, unos terminan acá, otros por allá, arte menor, arte mayor, etc etc). También creo firmemente que sí aplicaras algo de esfuerzo a hacer algunos cambio podrías hacer que los acentos formaran un patrón y sonara mejor aunque no no tengan medida tus versos...

    Eh, hay partes en las que dos sílabas tónicas se unen, lo perdono porque creo que en una oda es válido (o no?? no soy experta en odas :D) pero ten cuidado con eso, no encajan como pie métrico, es antinatural....

    qué más??.... mmm... tu uso de la rima y vocales es desconcertante :D:D o sea, hay partes muy brillantes donde usas muchas "a" u "e" etc etc, pero luego haces cosas como la última estrofa que suena oscura a mi parecer, la "o" adquiere mucha presencia porque la usas de rima asonante. También ten cuidado con las autorimas, o rimas simplonas, le quitan elegancia al texto (por ejemplo, has puesto "olor" - "color" que suena bien, pero de ser tan simple es cansada y empalagosa). Mmm... qué más??

    Oh!! pasando al plano gramatical, repites muchas palabras, cosas como "vela" "oscuro" "insomnio" o sea, las palabras reduplicadas son fuertes y me gustan, pero las repeticiones que tú haces son cansadas, da la impresión de que sólo esas palabras conoces y de que una anda en círculos...

    Iba a usar el MindManager para ver cómo estaba la estructura de las oraciones, pero no lo creo necesario, la organización es simple y no hay partes complejas y eso.... (es para aclararte tu duda...) Aunque la segunda estrofa es más suelta respecto a lo que haces después, pero... no sé... es confundible... aunque es parte de la magia, no?? jajaja :D

    Mmm... y luego tu poema se compone de atentados de paralelismos sintácticos :D es como si tuvieras un molde de oraciones y luego lo llenaras...

    También podrías escoger nuevas palabras, probar a jugar con alguna figurilla retórica :D

    Luego, luego, no sé si ya lo mencioné, he perdido la noción de lo que he dicho, pero esos versos agudos, esos verbos... no me acaban de gustar y creo que en algún momento Sinrima te ha mencionado algo acerca de los agudos, no??

    Ya no recuerdo que más iba a decir, iba a decir cosas importantes... :D:D Bueno espilituh, eso ha sido por encimita, porque tengo mucha flojera, si me cayeras bien te lo pasaba por el cool edit pro, para que veas como suena recitado, pero me da muuuucha flojera hacerlo por ti :D

    He dicho muchas tonterías y lo sé, pongo esto en spoiler por que soy pésima criticando poesía (es que se me han quedado muchas cosas fuera :() y espero que nadie excepto tú lo lea, jajaja :cool::cool:

    saludillos!!!

    Pd. Olvidé decirte, me gusta un poco :rolleyes: sólo por ser sobre el café me conquista :p bueno, es que el café se merece todas las letras del mundo....[/OCULTAR]

    Pd. comentar poemas será parte de mis nuevas acciones para que no me corran del foro!! Por favor no me corran!! :D Me gusta el sitio con todo y mi mamá Amparo!!! Prometo no hacer off topic de nuevo u_u wait... esto es off topic!! ergh... en fin... soy pésima comentando pero ustedes me han obligado u_u el ambiente es cada vez más hostil ¬¬
    ¡¡¡¡¡¡ Sencillamente, impresionante !!!!!!!
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2012
    Hola EdV
    Cuando me tomo una cerveza, simplemente la disfruto. Cuando me tomo un café igual. He leído tu poema y lo he disfrutado.
    Un abrazo
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    juancho escribió : »
    Hola EdV
    Cuando me tomo una cerveza, simplemente la disfruto. Cuando me tomo un café igual. He leído tu poema y lo he disfrutado.
    Un abrazo

    Muchas gracias, es un placer escribir para el deleite de ustedes.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com