¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ideas para novelas, den sus opiniones.

wiinippongamerwiinippongamer Anónimo s.XI
editado junio 2012 en Preguntas perdidas
Hola a todos, primera ves que posteo en el foro.
Un buen amigo mio esta queriendo dedicarse a la literatura, su primer libro ya escrito esta proximo a salir y se le han ocurrido unas cuantas ideas para sus proximos proyectos; estas son las que lleva hasta ahora:

1.- Lucynest Accademy (Academia Lucynest): La Academia de enseñanza básica y diversificada Lucynest, un lugar donde las historias de fantasmas y cosas embrujadas son el día a día de los alumnos, desde pianos que se tocan solos hasta animas que recorren ciertos pasillos. A pesar de todos los cuentos recurrentes todavía hay e sépticos a toda esa ‘fantasía’, cuatro alumnos ya apunto de graduarse, toman la iniciativa de pasar una noche en las instalaciones del liceo donde descubren demasiado y son atrapados dentro de las puertas del instituto durante la noche entera


2.- Nightmare Hospital (Hospital Pesadilla): Alberto Vongola es hospitalizado en la clínica Saint Rose por una fractura de su brazo mientras manejaba su motocicleta, la historia comienza al nuestro protagonista salir al baño a la media noche y descubrir que algo anda mal en el hospital, un doctor enfermizamente loco ha experimentado con los pacientes convirtiéndolos en monstruos duros de matar y por supuesto sedientos de sangre; Alberto debe de salir y sobrevivir si quiere volver a su amada esposa *SPOILER ALERT* lo interesante de la historia es que al final que tipo resulta que fue el único conejillo del doctor haciendo que se volviera loco y viera a las otras personas como monstruos, en resumen mata gente creyendo que son los malos.


3.- Detective Vampírico: Drake Silvertail es un detective poco reconocido en la comunidad policiaca, su último caso como hombre vivo es uno de asesinato en la catedral bautizada ‘El castillo de Dios’ en la primera noche de investigación encuentra un pasillo oculto llevándolo a una comunidad oculta de vampiros, al saber demasiado los vampiros intentan matarlo, en su lecho de muerte Drake es salvado por una vampira llamada Alicia le coge simpatía y termina enamorándose de él y lo salva convirtiéndolo en vampiro, días después Drake empieza a ser involucrado con casos que tienen una misteriosa relación con el mundo vampírico.


4.- Guardas del fin del mundo: A-e0158 y A-i0331, dos sobrevivientes de una serie de androides fabricados para evitar el fin del mundo y salvar la humanidad pero justo el día del fin del mundo el laboratorio donde estaban almacenados los 9999 androides; al ver que el mundo que estaban programados a salvar esta destruido deciden recorrerlo y sacar de la miseria a los pocos grupos sobrevivientes que quedan.


5.- The Tales of Mother Nature & Father Civilitation (Los cuentos de Madre Naturaleza y Padre Civilización): Wolfgang Besserwisser, hombre de ciencia, pulcro, racional; una persona que nunca pierde la cabeza ante las emociones, doctorado en las tres ciencias puras, genio de reconocer, bueno… era así hasta involucrarse su vecina, Andrea Naliberi una chica desordenada, poca capacidad de concentración, amante de los animales pero también cabe destacar su sorpresiva habilidad para las artes, una genio en la cocina, le dedica su vida a la pintura y a la música. Wolfgang después de ayudar a Andrea con un problema de fontanería se vera constantemente en situaciones que lo involucren con ella. NOTA: esta historia es más una colección de pequeños cuentos, realmente no le veo un final definido.


6.- Love Blog (blog del amor [Si lo se el titulo en español es excesivamente cursi]): cuenta la historia de una chica, adicta a la internet, encerrada en las cuatro paredes de su cuarto por su conducta introvertida, dándose una vida mantenida por sus padres donde la única luz que ve es la de su pantalla. Un dio ordena unos DVDs por internet, al llegar los mismos conoce al chico repartidor el cual, con el tiempo, la ayuda a superar su actitud introvertida.


7.- Obsession: trata sobre Sarah Lakes la cual termina la relación con su novio John Smith, este por la rabia la secuestra y encierra en un complejo psiquiátrico donde tendrá que resolver acertijos relacionados con sus memorias de noviazgo para poder escapar,


8.- Cenizas del pasado: Tommy Lupin se entera de que su mejor amigo Jake Fireheart se suicida quemando su lujosa mansión consigo dentro, pero unos días después de la muerte de su amigo recibe un paquete del mismo Jake donde hay un collar y una carta, la carta explica que hay un misterio detrás del collar y su muerte además de un poema cifrado que es la clave para encontrar la verdad detrás de su supuesto suicidio.


9.- En el filo de la vida y la muerte: Tom Evans es dejado por su novia en su 5to aniversario, el no entiende porque, en su depresión cruza una calle sin darse cuenta que un camión va a toda velocidad, este lo atropella y lo mata, en el limbo se encuentra con Sarah Misheart, una diosa de la muerte o ‘recolectora de almas’ como prefiere que le llamen; ella se da cuenta que el nombre de Tom no se encuentra en el libro de almas para recolectar así que le da una segunda oportunidad, al despertarse Evans se da cuenta que puede ver espíritus y a veces su alma deja su cuerpo. Comienza a hablar con los fantasmas y descubre que hubo un demonio detrás de su primera muerte que nunca debió ocurrir, ahora le toca a Tom vengarse del demonio y sellarlo para parar su reino de terror en el mundo fantasmal.


10.- Donde yacen los corazones vacíos: salvador figues es un reportero novado de 28 años de edad, agobiado por sus comparaciones con su padre Antonio decide hacer la tarea que él nunca pudo hacer entrar y salir vivo de la mansión Hollowheart, temida por todos desde tiempos de antaño. Dentro, Salvador empieza a descubrir la historia detrás de la mansión y decide acabar con todos males de una vez por todas.





Cual de todas es la mas interesante o la que tiene mayor potencial segun sus opiniones?. Espero sus respuestas y doy gracias por adelantado.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Hola, bienvenido:):p:D
    Me llamó la atención en el filo de la vida y de la muerte:eek:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Eh.. no son mi genero precisamente...

    y tengo la sensación de que ya conozco las historias :rolleyes:

    Como sea, bienvenido
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Es ridículo, punto. A mí también se me ocurren ideas, sobre todo cuando son copiadas.

    Vamos, que ya veremos, pero "tu amigo" me parece que si ha publicado mejor que nos diga dónde, para reirnos.... digo para comprarlo.
  • lectoralectora Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    No son mucho mi estilo la verdad, pero le echaría un ojo al primero, el del instituto de fantasmas. Aunque la idea es un poco como Harry Potter.suerte:o
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Tampoco son mi estilo, pero Blog Love se podría trabajar. Me inclino por esa.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2012
    El tema histórico. Un libro trabajado, no solo inventado.
  • GregorSamsaGregorSamsa Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Bueno no es mi intención quitarte la ilusión o a tu amigo, pero la serie de ideas que reflejas aquí están bastante trilladas y yo por mi parte no me veo atraído por ninguno de ellas.

    Sí ya se que se ha escrito sobre todo, pero siempre hay nuevas cosas y formas para hacer original un libro, pero presentándonos así tus ideas, creo que a la mayoría de los que las hemos leído nos ha dado la impresión de ser historias que nunca nos plantearíamos seriamente el leernos. Y no sólo por no ser del todo originales, sino por que según las planteas, ya me da la sensación de tenerlas mas que vistas.

    Mi consejo es que es que no me hagas caso, ni a mi ni a nadie y que escribas o que tu amigo escriba la historia que mas le guste, pero que sobre todo cuando utilice historias tan recurrentes como estas trate de intentar enganchar con algo inesperado aunque cuente la misma historia, pero vista así la historia, desde luego no creo que atraiga a demasiados lectores.

    Siento si mi comentario es muy duro, pero es lo que pienso. De todas formas, ánimo a tu amigo, que nunca pierda la ilusión, pero que intente darle una vuelta de tuerca y pensar mucho la historia y sobre todo no la destripe antes de tiempo ya que sólo viendo las ideas (sobre todo en este caso cuando son algo infantiles y recurrentes) las reacciones no serán muy favorables
  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    A mi me suenan a historias de animé trilladas.

    Ninguna me llamó la atención, lo siento.

    Saludos y suerte, sigue pensando en ideas.
  • editado mayo 2012
    Yo no podría considerar a nadie un amigo si después de mostrarle el título de Detective Vampírico no me da una fuerte bofetada.

    No señor.
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    La única aprovechable es Blog Love. Tiene el armazón necesario para contar una perfecta hisotoria, que con el tiempo podía ser un mágnifico guión para una superproducción del cine pornográfico.

    Sinceramente: cambiaría de amigo.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2012
    Esta temática no parece ajena, ni de un amigo...; quizás el amigo en cuestión -wiinippongamer- quiere arriesgar unos tímidos pasos en la escritura. Sus ansias ... bien pueden ser las de cualquiera:rolleyes:
    Los exponentes surgen desde una sustancia de base dispersa & errante, haciendo gambetas y garabatos, a veces a impulsos de índoles varias( iracundas, o alegres, o ...) y sobre una hila hidrópica de humores nóveles, donde la vanidad es una pompa permitida;).
    Qué sentido tiene pincharle el globo antes del vuelo...
    ¿Acaso los cantantes( todos) siempre estrenan éxitos? Pues, primero imitan a otros, a sus ídolos. Así pues también los pájaros ensayan con sus desperdigados trinos antes de su melodioso primor.
    Es parte de la maduración, los gorjeos literarios. Y entre vapulear u otra cosa, prefiero coadyuvar!:cool:

    No soy entendido en Novelas, pero apreciando la detallada semblanza, me sucede que por título en sí, me gusta En el filo de la vida y de la muerte, empero no su respectiva trama.
    En cambio -viceversa- me fascinó la de Cenizas del pasado aunque por el título en sí no me llamaba la atención.
    ¿ Curioso verdad ?:p
    Alguien dijo una vez (y mil-quinientas:D): "no se debe juzgar un libro por su tapa" y claro que también me consta, pero que la elección de un título es un asunto cardinal, es así:)
  • editado junio 2012
    Lamentandose mi aliento por tan poco haber armado un espaviento

    creo entender sin ánimo de ofender, que el autor de la pregunta- y si hice mal le pido una disculpa-, deseaba con más ímpetu que ganas conocer la opinión sobre su post, sea buena o sea mala.

    Antes que el pobre lastime sus pulmones tratando de inflar el globo, es mejor pincharlo antes que suba y no ver como cae sobre sus posaderas encima del lodo.

    Todos pueden escribir, pero no todos son escritores, sino, fíjense en el esperpento de comentario que acabo de publicar, eso si sin ningún tipo de remordimiento.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2012
    A ver...las tres primeras me suenan a película de siesta de Antena 3, ( de esas que te dejan en el minuto cuatro sopa ).
    La cuarta, demasiados androides para mí gusto, ( tú amigo ha visto demasiadas veces Therminator ).
    La quinta, novela romántica a más no poder, al más puro estilo Harlequín.
    La sexta, el principio de una peli porno, ( se siente, es lo que me ha venido a la cabeza ).
    La séptima, macabro a más no poder y me recuerda al caso este del mosntruo astríaco que encerró a su niña, ( ¿ como narices se llamaba ?no lo recuerdo ), pero la cosa es que me recuerda a ese hombre y para ver tragédias, ya tengo los informativos.
    La octava, no está mal del todo, haciendo ciertos cambios, hasta se podría uno animar a leerla.
    La novena, una mezcla de Ghost y Harry Potter, ( y ninguna de las dos me gusta, salvo Woopy Goldberg, que está que se sale en la peli ).
    Y por último, la décima, novela de siesta, pero esta vez, de Telecinco, ( haciendo rivalidad con la otra cadena ).
    De verdad, lo siento, no me gustan ningunas de las que expones.Aunque los temas que tratan están ya trillados, se puede buscar la vuelta de tuerca y hacer más interesante la cosa.¿ Estás seguro que eso lo escribió " tu amigo " ?

  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2012
    Como cualquier semilla gregaria necesita una esquirla de luz.
    Lejos de acorazarle sus ansias, ser bálsamo o insurgente sol, prefiero asumir el aliento eclosivo de la declamación "en pos del neto amor al arte" - multicolor e imputrescible - que merece amariposarse y así;) en los corazones libar.

    El barro, es bueno. Conozco gente que paga por un tratamiento así, cierto:D
    Un abrazo:) estimad@s amig@s

    En cuanto a las voluntades nóveles:
    ¡ Fuerza, que no está todo dicho ni leído !
    Desentrañar vuestro glauco pergeño es muy importante.
    Una furtiva aparición denota un rasgo expeditivo, pero una diamantina aprehensión por manifestar vuestra pericia, dilucida un carácter, un temple.
    Los define la determinación y eso, es respetable.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com