¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libros sobre Divorcio y temas afines?

antihumanoantihumano Anónimo s.XI
editado enero 2012 en General
¿Me pueden recomendar libros sobre divorcio, separaciones,
y temas relacionados?


Me han dicho que una separación es como hacer un trasplante de un arbolito de un lugar a otro, si sabes donde cortar y como cortar, entonces el arbol vuelve a crecer, de lo contrario no.
Y también, que hay gente que tiene que decir sobre el tema,
pero no conozco nada.

Por tanto, cualquier sugerencia bienvenida sea.

Saludos.

Comentarios

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2012
    ¿ Te vás a separar ?No creo que un libro te ayude en eso.Cada persona es un mundo y lo lleva de una manera o de otra.De todas maneras, ni idea sobre ese tema.Lo mejor es que vayas a una librería y preguntes.Saludos desde el sur.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Más bien ya se separó, no?? y busca un libro de autoayuda para superarlo...

    [OCULTAR]Te llevas una espantosa "X"

    Básicamente por cosas que Dragón ya mencionó[/OCULTAR]

    Cambio y fuera
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    O de pronto lo está pensando:rolleyes::rolleyes:
  • antihumanoantihumano Anónimo s.XI
    editado enero 2012
    Bueno, para evitar que sigan conjeturando sobre si me separé o aún no, les cuento que ya me separé si. :)

    En realidad no me preocupa tanto el superarlo, sino el tratar de ser lo mejor posible para mi hijo que no vivirá conmigo, y bueno, uno puede ir haciendo lo que le parezca mejor, pero para algo están los libros y nunca está de más el leer experiencias, o sugerencias de otras personas que han pasado por lo mismo o han estudiado el tema.

    Y para algo está el foro, para preguntar, sino directamente lo cerramos y cada uno que quiera un libro que vaya y le pregunte al librero de turno!.

    Muchas gracias por sus respuestas.
    Un saludo.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Puff!! lamento tu separación y realmente no se me ocurre nada más que ver en otro sitio. Igual puedes complementar con una terapeuta de carne y hueso, a saber

    http://www.guiainfantil.com/libros/divor.htm
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Bueno, lo importante de las separaciones cuando hay niños, es no dejar que ellos se den cuenta de lo afectados que quedamos, pues eso los tiende a marcar, tratar de seguir con ellos como si nada, pues los problemas de la pareja no deben de interferir en la relación con los hijos, al fin que ellos seguiran siéndolo toda la vida.:rolleyes:
    No es que tenga experiencia en esto, pero si he visto muchos casos donde se separan y los niños son los más afectados porque los padres empiezan a hablar mal del otro, en vez de terminar amigablemente, pues el amor asi como llegó se fué, pero quedan los hijos, que son un lazo que los unirá por siempre, asi no lo quieran, creo que lo mejor es, si fuimos los echados, pues llevar la separación con donaire, y si somos los que echamos, pues también tratar de que los niños entiendan que aunque nos hayamos separado, ellos contaran siempres con sus padres como antes( aunque no es lo mismo):rolleyes::)

    Sin saber las causas, pelos y señales, es dificil aconsejar en forma, pero espero haberte servido de algo y si quieres desahogar tu separación por aqui, pues para eso estamos, demás que nos puede servir para cuando nos toque, pues no estamos excepto de que nos pase:cool::)
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    antihumano escribió : »
    Bueno, para evitar que sigan conjeturando sobre si me separé o aún no, les cuento que ya me separé si. :)

    En realidad no me preocupa tanto el superarlo, sino el tratar de ser lo mejor posible para mi hijo que no vivirá conmigo, y bueno, uno puede ir haciendo lo que le parezca mejor, pero para algo están los libros y nunca está de más el leer experiencias, o sugerencias de otras personas que han pasado por lo mismo o han estudiado el tema.

    Y para algo está el foro, para preguntar, sino directamente lo cerramos y cada uno que quiera un libro que vaya y le pregunte al librero de turno!.

    Muchas gracias por sus respuestas.
    Un saludo.

    Hola, por mi profesión he vivido muchas situaciones de separación y divorcio y lo fundamental es no cambiar de ningún modo la educación de los hijos y no manchar la figura del otro progenitor, el niño no debe escuchar reproches de ningún modo. En este sentido hay que olvidar orgullos y tratar de aunar posiciones. Los niños hoy día lo toman con mayor naturalidad de lo que pensamos, aunque nos empeñemos en complicarla su, ya de por sí, complicada vida.
    Animo y serenidad!
    Mis más cordiales saludos!
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    De acuerdo con Claudine y con Medea.

    Esto es un foro de literatura, se supone que de la buena, no de autoayuda, pero seguro que allí algo encontrarás.

    Pero nada mejor de lo que te han dicho las dos compañeras.

    Lo siento por tu separación de tu/s hijo/s que al final es lo más doloroso y lo que más te puede importar.

    Suerte y animo. Y sobre todo mucho amor a tus hijos.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2012
    Siento lo de tu separación.Un libro de autoayuda no se yo hasta que punto te puede ayudar, pero si ves que con ello aclaras algo, adelante.No fue mi intención el burlarme, ni más lejos de ello y te pido disculpas, si en algún momento lo pareció.Estoy de acuerdo con lo dicho por Amparo y Claudine.Intentar no hablar mal de la pareja delante de ellos.Al fin y al cabo, es su padre o madre y eso les duele.Intentar llevar, por todos los medios posibles, una buena relación con la ex pareja, aún más si hay críos de por medio.Lo pasado, pasado queda, aunque duela.Un fuerte abrazo y que lo lleves de las mejores maneras posibles.Un saludo desde el sur.
  • antihumanoantihumano Anónimo s.XI
    editado enero 2012
    Hola, gracias por sus respuestas.
    Dragón, en ningún momento me molestó lo que has escrito, al contrario, no hay nada más lindo que leer una respuesta.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com