¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Noticias sobre S.O.P.A /Sinde

odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
La 'ley Sinde' de EE UU, un terremoto

Un apagón digital protagonizado por Google, Yahoo, Twitter, Facebook, Paypal, AOL, Amazon, Mozilla y otras grandes ciberempresas debe ser algo bastante parecido al fin del mundo en el siglo XXI. Su desconexión voluntaria, aunque solo fuera durante algunas horas, supondría sufrir y provocar perdidas económicas millonarias y colapsar el tejido económico y social de Estados Unidos. Es poco probable que algo así ocurra... pero no es imposible. Todas esas empresas, integradas dentro de la plataforma Netcoalition.com, han discutido la posibilidad de protagonizar un apagón digital este mes como medida de presión contra el proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), una especie de ley Sinde que desde el pasado octubre se discute en el Congreso estadounidense. Así lo sugirió recientemente Markham Erickson, presidente de Netcoalition y lo ha confirmadoa este diario su portavoz Jake diGregorio, aunque reconoció que se trataba, de momento, "solo de una idea".

El País

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Estados Unidos habría forzado a España a aprobar ley contra la piratería

    ESPAÑA.- En una misiva enviada el 12 de diciembre de 2011 el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, le advertía al ex presidente José Luis Zapatero, que estaba arriesgando poner a su nación en una lista negra si no aceptaba la ley Sinde, según lo reportado por el diario El País.

    En la carta el embajador Alan Solomont, expresa profunda preocupación por la renuencia de Zapatero con respecto a la aprobación de la ley, que prevenía que los españoles bajaran contenido protegido por Copyright de Internet.

    El representante de Estados Unidos también aprovecha de recordarle a Zapatero que España ya se encuentra en una lista negra, en la que el Departamento de Comercio de dicho país pone a las naciones que no hacen caso de la defensa de la propiedad intelectual.

    Emol
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Sólo queda decir que con esto, Estados Unidos probablemente terminará aprobando SOPA; todo en manos de un grupo que seguramente usa la Internet para enviar fotos semidesnudas por correo electrónico a sus "interns", como todo buen político estadounidense.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2012
    Sería interesante que eso ocurra.
    -Volverían a usarse los telegramas.
    -La gente leería muchísimo más.
    -Volverían las cartas.
    -Desaparecería el chat, el facebook y todo eso que atrofia el intelecto.
    Serian excelente que USA levante muros como hizo la Unión Soviética, después de un tiempo colapsaría. Y se tendría que replantear el orden mundial.
    Ahora nadie sabe quién es el bueno y quién el malo.
    ESTO ES SOLO UNA DIVAGACION.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Pero si el muro ya existe.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Ergh...si bueno, acabo de leer que la han atrasado o una cosa así, me refiero a SOPA

    Gran aventura la de tratar de ponerle correa a internet ¬¬

    El muro existe, jajaja, un día de estos les subo unas fotos sobre lo que pasa ahí, jajaja
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2012
    odmaldi escribió : »
    Pero si el muro ya existe.



    El muro que levanta el primer mundo, contra el tercer mundo. Existe.

    Pero el muro tecnológico y de conocimientos, pese a todo no está completamente levantado.

    Se cree que la civilización occidental es más poderosa que la civilización oriental.

    Los occidentales creen eso, se siguen creyendo superiores.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Me refería al muro entre la frontera de Estados Unidos y México. Aunque, también existe la división digital entre los paises desarrollados y subdesarrollados.

    Pero volviendo al tema, no sé quién originalmente le dijo a Estados Unidos que puede controlar lo que les venga en gana, y no entiendo porqué los demás países ceden.
    juancho escribió : »
    El muro que levanta el primer mundo, contra el tercer mundo. Existe.

    Pero el muro tecnológico y de conocimientos, pese a todo no está completamente levantado.

    Se cree que la civilización occidental es más poderosa que la civilización oriental.

    Los occidentales creen eso, se siguen creyendo superiores.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    odmaldi escribió : »
    Pero volviendo al tema, no sé quién originalmente le dijo a Estados Unidos que puede controlar lo que les venga en gana, y no entiendo porqué los demás países ceden.

    Los latinos lo llamamos Doctrina Monroe... a veces Destino Manifiesto... oh dios :D:D

    [OCULTAR]Ya, ya me callo[/OCULTAR]
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    No entendí.
    Medea escribió : »
    Los latinos lo llamamos Doctrina Monroe... a veces Destino Manifiesto... oh dios :D:D

    [OCULTAR]Ya, ya me callo[/OCULTAR]
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Wikipedia, en huelga durante 24 horas para protestar por la 'Ley Sinde' de EEUU



    Sólo afectará la versión en inglés


    Fuente
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Sí, lo acabo de ver, más de un estudiante americano intentará suicidarse...
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2012
    Que vayan a la biblioteca!!!

    :)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Saludos desde la biblioteca.:D
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Sucede que gran parte de la información de la internet está alojada en la Tierra de las Oportunidades. Por eso nos afecta.

    Eso, y ni hablar de la actitud de "me odio a mi mismo y quiero ser estadounidense" que hay por aquí en Latinoamérica, cuando se aprueban estas leyes quedan como precedente y después pueden aparecer leyes parecidas en otros países.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Me odio a mi misma, quiero ser estadounidense.... no, espera, no ¬¬

    Bueno, es cierto, latinoamérica siempre hará lo que papá EUA diga, y tmbién es cierto lo de los servidores y eso.... por eso la ley tiene rechazo mundial, mundial
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    AAAHHHHH, UN MUNDO SIN WIKIPEADIA :eek::eek::eek::eek::eek::eek:


    http://en.wikipedia.org/wiki/Special:CongressLookup?zip=60618



    Y sin logo de Google:
    google.jpg
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    El día ha llegado, salgamos todos desnudos a correr por la calle predicando el fin!!!

    Justo como lo explicó San Juan!!! :eek:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2012
    Explicación de la ley S.O.P.A



    Modificado: 20 enero 2012 por Dimiga

    Me parece que se ve mejor así.... :)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Gracias por el video, Ariel.

    Al parecer dio resultado el "apagón" y las protestas cibernéticas. Es increible cómo este tipo de protestas si dan resultado, mientras que la de andar en la calle con rótulos o durmiendo afuera de Wall Street no logran nada. Ahora sólo toca estar a la espera del 24 de enero.

    Saludos
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Que dolor...

    Aparte, creí leer que Wikipedia cerro, ¿como es la cuestion? Yo hace poco entré a Wikipedia a leer un par de cosas y anda de lo mas bien.
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Que dolor...

    Aparte, creí leer que Wikipedia cerro, ¿como es la cuestion? Yo hace poco entré a Wikipedia a leer un par de cosas y anda de lo mas bien.

    La wikipedia en inglés no estuvo funcionando (creo que fue ayer) a modo de protesta por la ley SOPA.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Circulo escribió : »
    La wikipedia en inglés no estuvo funcionando (creo que fue ayer) a modo de protesta por la ley SOPA.

    Ah, entiendo, también vi un link que pasó Odmaldi en donde dice eso del 18 de enero.

    [OCULTAR]Echen un vistazo a esto:

    [/OCULTAR]
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Wikipedia americana espilituh, estadounidense...

    [OCULTAR]1966167_700b.jpg[/OCULTAR]
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Jajajaja no había visto esta imagen!

    Ahora el cuento pasa a ser otro: Net Neutrality

    Medea escribió : »
    Wikipedia americana espilituh, estadounidense...

    [OCULTAR]1966167_700b.jpg[/OCULTAR]
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com