¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Polémico estudio suizo sobre piratería Sostiene que la práctica genera ventas en su país

John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
Suiza es un país que permite la descarga de contenidos caracterizados como pirata, siempre y cuando sea para uso personal, pero para dar soporte a dicha política, el gobierno helvético efectuó un estudio cuyos resultados fueron contrastantes con lo que se vive en el resto del mundo.

De acuerdo con la investigación, la piratería no tiene ningún impacto en el índice nacional de venta de videojuegos (música y videos), puesto que el presupuesto de las personas destinado para estos productos no varía como consecuencia de la descarga ilegal; de hecho, según el estudio, aquellos quienes bajan más material apócrifo, constituyen al grupo de consumo de videojuegos más activo.

Lo antes expuesto condujo a la conclusión de que en Suiza la piratería es inofensiva para la industria del entretenimiento, coincidiendo con un estudio similar llevado a cabo en Holanda durante 2009, y con opiniones recientes de miembros del estudio Team Meat, quienes aseguraron que dicha práctica, ilegal en la Unión Americana y muchos otros países, es un indicador de éxito.

Vale hacer especial énfasis en las singulares condiciones socioeconómicas de Suiza como país, mismas que no aplican para el resto del orbe. La Confederación Helvética tiene la segunda economía más sólida y competitiva del mundo, de acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional, y también cuenta con uno de los mejores índices de poder adquisitivo, así como el puesto número once en cuanto a educación. Gracias a esto, la piratería en Suiza es 35% menor que en el resto de Europa, es decir que, pese a su libertad, los helvéticos tienen la cultura y el dinero suficientes como para comprar original.

Hace algunos meses, la ESA, órgano involucrado en el combate de la piratería en todo el mundo señaló al aspecto cultural como decisivo en la incidencia de la piratería alrededor del mundo y aquí está un muy buen ejemplo.

[OCULTAR]
http://www.levelup.com/noticias/16524/Polemico-estudio-suizo-sobre-pirateria/[/OCULTAR]

Comentarios

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    Pues claro... si viviera en suiza compraría todo lo que se me pusiera al frente, porque tendría dinero.....

    Además los suizos son raros, pa' prueba, tú :D:D
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    No me sorprende, en mi familia se piratea música como si no hubiera mañana y tenemos una colección de CDs bastante significativa. La misma gente que tiene interés en la música, gracias a la piratería, tiene la posibilidad de escuchar algo sin pagarlo y después cuando compra el álbum sabe que es bueno y que vale su dinero. Compra informada--->consumidor feliz--->más consumo.

    La lucha contra la piratería es tonta, es algo que no se puede impedir (menos cuando los políticos que aprueban las leyes son cincuentones que apenas saben usar el facebook). Por más que prohíban y prohíban siempre hay gente que encontrará una forma de piratear, eso de controlar cómo fluye la información es cosa del pasado. Además ese tipo de leyes hace bastante tiempo dejó de ser beneficiosa para el ciudadano promedio y para los artistas (que ganan menos de lo que uno se imagina con esto de las disqueras). Hack the planet!

    [OCULTAR]Respecto a los videojuegos no me meto, porque no sé cómo será en ese ámbito.[/OCULTAR]
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    jajaja, yo bajo películas como si no hubiera mañana :D:D

    videojuegos?? descargar el God of war para psp es gratis, desembolsar 70 dolares aprox por el umd no está en mi plan
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Cierto, en latinoamérica los videojuegos tienen precios absurdamente caros. Y algunas empresas tienen unas políticas antipiratería que hacen llorar a Círculo (Te estoy mirando a tí, Blizzard. De las empresas más grandes y millonarias de videojuegos y aún así sacan juegos con online pagado, coloque la clave del producto y todas sus mugres).
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Medea escribió : »
    Pues claro... si viviera en suiza compraría todo lo que se me pusiera al frente, porque tendría dinero.....

    Pues no solo es eso, niña linda. Piensa ¿que habría pasado si las peliculas fueran tan caras que no pudieras ver tantas y por ende no supieras quien es Quentin Tarantino? Seguramente desde tu perspectiva el cine tendría un poco menos de sabor del que tiene actualmente ¿no? Y las posibilidades de que llegases a comprar tansiquiera una pelicula original a lo largo de tu vida serían mucho menores.
    Medea escribió : »
    Además los suizos son raros, pa' prueba, tú :D:D

    Raros y con certificación internacional ^^.

    [OCULTAR]

    [OCULTAR]
    Bueno, bueno. No tanto así, pero raros si son... ejem... ¿somos?[/OCULTAR][/OCULTAR]
    Circulo escribió : »
    La lucha contra la piratería es tonta, es algo que no se puede impedir (menos cuando los políticos que aprueban las leyes son cincuentones que apenas saben usar el facebook). Por más que prohíban y prohíban siempre hay gente que encontrará una forma de piratear, eso de controlar cómo fluye la información es cosa del pasado. Además ese tipo de leyes hace bastante tiempo dejó de ser beneficiosa para el ciudadano promedio y para los artistas (que ganan menos de lo que uno se imagina con esto de las disqueras). Hack the planet!

    Eso particularmente es cierto (el principio, almenos), porque, como diría mi madre, le ponen a la gente la tecnología y los medios a la mano y luego se quejan de que los usen.

    Yo creo que el internet, al facilitar la propagación de practicamente cualquier cosa creada por el hombre a precticamente cualquier lugar, se abre un nuevo campo de comercio en el que el principal vendedor ya no es el que llega a mas personas (como era en la musica con el radio y los videos musicales) sino quien produzca mas calidad, o tansiquiera quien sepa convencer a mas gente de que produce calidad.
    Medea escribió : »
    jajaja, yo bajo películas como si no hubiera mañana :D:D

    videojuegos?? descargar el God of war para psp es gratis, desembolsar 70 dolares aprox por el umd no está en mi plan

    Pero ahora por lo menos ya sabes que no valdría la pena pagar por el y que sería injusto que la empresa gastara miles de dolares en exponerte a toda clase de publicidad por un producto que no lo vale.
    Circulo escribió : »
    Cierto, en latinoamérica los videojuegos tienen precios absurdamente caros. Y algunas empresas tienen unas políticas antipiratería que hacen llorar a Círculo (Te estoy mirando a tí, Blizzard. De las empresas más grandes y millonarias de videojuegos y aún así sacan juegos con online pagado, coloque la clave del producto y todas sus mugres).

    Y que lo digas. Hace una semana vi un StarCraft original a 250 pesos en el Sanborns.

    Imaginate!! En el 2000 el mismo juego costaba 180!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com