¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Necesito un nuevo libro me siento vacio..

herkrisherkris Anónimo s.XI
editado diciembre 2011 en General
He dedicado mis ultimas 3 semanas a leerme El nombre del viento y El temor de un hombre sabio
Estos libros me han hecho llorar reir a carcajadas ... me han hecho sentir felicidad odio amor fustracion asco alegria ... me han enseñado grandes cosas
y no tengo palabras para calificar estos libros simplemente son una verdadera obra de arte

Pero ahora que los he terminado necesito un nuevo libro que me llene y no se que libro puedo escoger

Me ayudarían mucho vuestros consejos

Gracias de antemano ;)

Comentarios

  • chinditchindit Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Quizás El manuscrito de Piedra de Luis García Jambrina. Lo he encontrado muy interesante.

    Aquí encontrarás un sinopsis.
  • editado diciembre 2011
    Hola. Yo acabo de leer Viaje de invierno de Amélie Nothomb, si te apetece algo corto y descarnado. Ahora he empezado León el Africano de Amin Maalof, últimamente no soy muy aficionado a la novela histórica (tampoco es que sea puramente histórica), pero me está gustando mucho, es de una calidad alucinante. Un cambio brutal, sí.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2011
    Maaluf, un grande.

    Herkris, no conozco las dos obras que comentas. ¿Puedes decirme el autor, de qué van? Así entendería tu entusiasmo y podría tal vez recomendarte otras parecidas.


  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    El nombre de la rosa o cualquiera de Dostoievsky

    esas novelas son llenadoras en toooodos los sentidos
  • herkrisherkris Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Shaianti escribió : »
    Maaluf, un grande.

    Herkris, no conozco las dos obras que comentas. ¿Puedes decirme el autor, de qué van? Así entendería tu entusiasmo y podría tal vez recomendarte otras parecidas.



    me sorprende que no las conozcas El nombre del viento y El temor de un hombre sabio forman parte de Cronicas de un asesino de reyes escrito por patrick rothfuss traducidas a 26 lenguas y best seller . Es del genero fantastico y trata de la vida contada en primera persona por un personaje llamado Kvothe que en su mundo es un autentico mito o por el contrario alguien muy despreciado y al que todos dan por muerto.

    Es muy dificil explicar de que va porque son obras muy extensas (800 y 1200 pags)
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2011
    herkris escribió : »
    me sorprende que no las conozcas El nombre del viento y El temor de un hombre sabio forman parte de Cronicas de un asesino de reyes escrito por patrick rothfuss traducidas a 26 lenguas y best seller . Es del genero fantastico y trata de la vida contada en primera persona por un personaje llamado Kvothe que en su mundo es un autentico mito o por el contrario alguien muy despreciado y al que todos dan por muerto.

    Es muy dificil explicar de que va porque son obras muy extensas (800 y 1200 pags)

    No leo ese tipo de literatura. Lo que si está claro, aunque no sepas explicarlo es que se trata de narrativa fantástica, que al parecer te engancha.
    Lo más parecido a este tipo de literatura, -y que yo prefiero-, es la novela histórica como la que estás leyendo de Maalouf, aunque su personaje sea ficticio. Te aconsejo del mismo autor: "Samarcanda" y "El viaje de Baldassare".

    Algunos clásicos de la novela histórica/aventura:
    Nicholas Guild: El Asirio
    Gary Jennings: El Viajero
    Mica Waltari: Sinuhé, el egipcio; El Ángel sombrío.
    Mary Renault: El muchacho Persa
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Yo creo que uno de los libros que me he leído y que más intensidad tiene para provocar sentimientos y transmitirlos son las Rimas de Bécquer, pero muy seguramente te lo habrás leído ya, por lo conocidas que son.

    Otro libro realmente capaz de llenar es La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    herkris escribió : »
    me sorprende que no las conozcas El nombre del viento y El temor de un hombre sabio forman parte de Cronicas de un asesino de reyes escrito por patrick rothfuss traducidas a 26 lenguas y best seller

    Eres un exagerado, ninguno de nosotros tenemos la obligación de conocer esos libros, aunque sean best sellers, no significa que sean buenos, la gente compra cualquier cosa ¬¬

    Exagerado ¬¬
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Probablemente nuestro sabiondo dude, come caca...

    [OCULTAR]Si cinco mil trillones de moscas lo hacen debe ser bueno[/OCULTAR]


    .
    .
    .
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Anyway, te recomiendo algo para que te "llenes":

    "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera..

    .
    .

    Ve por ella no te arrepentirás.

    [OCULTAR]
    Está traducida a 40 idiomas y fue un best seller tremendo, la leyeron hasta las moscas...mientras comían caca, con crema de cacahuates.
    [/OCULTAR]
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    [OCULTAR]
    Está traducida a 40 idiomas y fue un best seller tremendo, la leyeron hasta las moscas...mientras comían caca, con crema de cacahuates.
    [/OCULTAR]

    [OCULTAR]th_053_XD.gif th_053_XD.gif

    [/OCULTAR]
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    herkris escribió : »
    He dedicado mis ultimas 3 semanas a leerme El nombre del viento y El temor de un hombre sabio
    Estos libros me han hecho llorar reir a carcajadas ... me han hecho sentir felicidad odio amor fustracion asco alegria ... me han enseñado grandes cosas
    y no tengo palabras para calificar estos libros simplemente son una verdadera obra de arte

    Pero ahora que los he terminado necesito un nuevo libro que me llene y no se que libro puedo escoger

    Me ayudarían mucho vuestros consejos

    Gracias de antemano ;)

    Si buscas fantasía, nada como el Señor de los Anillos. Francamente, es el único libro de dicho estilo que realmente ame y sienta pasión ferviente, inclusive tiene un lugar junto a Poe y otros que tanto admiro.

    Si quieres sentir lo allí expresado... mmm... Si te interesan las aventuras, quizás la Odisea, o Verne, el mismo Poe, R.L. Stevenson. Son autores que trabajan aventuras.

    Quizá la saga Canción de Hielo y Fuego o la Torre Oscura, ya que son best-sellers y todas tienen un parentesco: El Señor de los Anillos vino antes de todas y, por ende, no la alcanzan (esto sin ánimo de ofender).
  • herkrisherkris Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Fabrizzio escribió : »
    Si buscas fantasía, nada como el Señor de los Anillos. Francamente, es el único libro de dicho estilo que realmente ame y sienta pasión ferviente, inclusive tiene un lugar junto a Poe y otros que tanto admiro.

    Si quieres sentir lo allí expresado... mmm... Si te interesan las aventuras, quizás la Odisea, o Verne, el mismo Poe, R.L. Stevenson. Son autores que trabajan aventuras.

    Quizá la saga Canción de Hielo y Fuego o la Torre Oscura, ya que son best-sellers y todas tienen un parentesco: El Señor de los Anillos vino antes de todas y, por ende, no la alcanzan (esto sin ánimo de ofender).

    Visto que pareces ser uno de los pocos que habla conociendo el género te agradezco mucho tu propuesta.
    Es cierto que el inicio de este género viene por el señor de los anillos.
    Con respecto a lo dicho sobre que ninguno de estos la alcanzan no puedo decirte porque solo me he leido los de Patrick Rothfuss, pero si he leido reseñas de revistas de gran importancia que dicen que estos libros están a la altura de El señor de los anillos.

    Gracias por tu opinión y tu consejo ;)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    herkris escribió : »
    Visto que pareces ser uno de los pocos que habla conociendo el género te agradezco mucho tu propuesta.

    el de los best sellers traducidos a 26 idiomas??

    [OCULTAR](ya me callo, pues) :rolleyes:[/OCULTAR]

    Y además Shaianti te dio mejores propuestas....
  • herkrisherkris Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Medea escribió : »
    el de los best sellers traducidos a 26 idiomas??

    [OCULTAR](ya me callo, pues) :rolleyes:[/OCULTAR]

    Y además Shaianti te dio mejores propuestas....

    Visto que has demostrado por ti solo cuál es tu grado de inteligencia creo que no merece la pena explicarte a qué se debía mi aportación.

    Un placer ;)
  • herkrisherkris Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Shaianti escribió : »
    No leo ese tipo de literatura. Lo que si está claro, aunque no sepas explicarlo es que se trata de narrativa fantástica, que al parecer te engancha.
    Lo más parecido a este tipo de literatura, -y que yo prefiero-, es la novela histórica como la que estás leyendo de Maalouf, aunque su personaje sea ficticio. Te aconsejo del mismo autor: "Samarcanda" y "El viaje de Baldassare".

    Algunos clásicos de la novela histórica/aventura:
    Nicholas Guild: El Asirio
    Gary Jennings: El Viajero
    Mica Waltari: Sinuhé, el egipcio; El Ángel sombrío.
    Mary Renault: El muchacho Persa

    Gracias por el consejo.
    Me informaré sobre esas obras ;)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    Si te pasaras más seguido por el foro sabrías que soy la bestia semi-analfabeta del lugar :cool:

    Al menos consideraste a Shaianti, puntos para mi
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2011
    Medea escribió : »
    Si te pasaras más seguido por el foro sabrías que soy la bestia semi-analfabeta del lugar :cool:

    Al menos consideraste a Shaianti, puntos para mi

    Good job, Medea. ;)
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Hola, Herkris:

    Me atrevo a recomendarte a un clásico, largo y absorbeten: Moby Dick de Herman Melville.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Herkris, se me olvidó recomendarte uno, uno que quizás te atraiga mucho: los libros de la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapowski; el libro el último deseo es el primero, y es una antología de cuentos. Lo comencé a leer, así que no puedo darte una opinión muy concreta, quizás te guste.
  • herkrisherkris Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Fabrizzio escribió : »
    Herkris, se me olvidó recomendarte uno, uno que quizás te atraiga mucho: los libros de la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapowski; el libro el último deseo es el primero, y es una antología de cuentos. Lo comencé a leer, así que no puedo darte una opinión muy concreta, quizás te guste.

    Gracias por el consejo
    Me miraré los libros que me has dicho y entre todos los consejos que me han dado elegiré el que más me atraiga ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com