¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cine Ambiental

editado diciembre 2011 en La caja boba
Hola a todos!:D
Bueno, la verdad es que me encontraba buscando temas para un trabajo de investigación y encontré cine ambiental.
Algunas películas/documentales son:
Una verdad incómoda
Historia de dos orillas
Sed. Invasión gota a gota
Río arriba
Supersize me

De esta última si había visto un poco, y me pareció algo agresiva.
Pero bueno! ¿Qué opinan de este género?

Comentarios

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    No entiendo bien a qué se refiere "cine ambiental".... es como documental sobre el medio ambiente?? que tiene que ver supersize me con el tema ambiental??

    He visto Supersize me, es muy interesante y bueno... pero no uno de mis favoritos...se me hace lentón... quizá con otro guión.....
  • editado diciembre 2011
    Son films en los que se busca concientizar, educar, etc... sobre las conductas y hábitos de consumo, que lleva a que nuestro planeta no sea sustentable.
    Creo que Supersize me es más una reflexión hacia nuestros hábitos alimenticios influenciados por la publicidad... en fin consumo :(
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    Oh!! ya entiendo, hay varios documentales con esos tintes, como algunos de Michael Moore

    Y qué tal las películas de Hayao Miyazaki?? Son geniales y van por ahí...
  • editado diciembre 2011
    Sí, Michael Moore podría ser uno de los grnades exponentes

    La princesa Mononoke!! jeje me encanta esa película, hizo parte de mi infancia!! :D
    Creo que ese tipo de películas pueden lograr el mismo objetivo que un documental, pero no se si entran en lo llamado "cine ambiental" :(
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    Yo lo decía porque el mensaje de las películas es ese y dirigido a niños y eso... realmente no lo sé...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com