¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Escribir libro o tratado, aspectos legales

escritornovel22escritornovel22 Anónimo s.XI
editado octubre 2011 en Legalidad
Hola, me gustaría escribir unos textos, se trata de unos cursos sobre temática profesional, para posteriormente registrarlos y, o bien venderlos a particulares, o bien a academias de formación para que sean impartidos como cursos de formación continua.
Desconozco totalmente el tema de los derechos de autor, plagio, etc…
Yo sé que muchos libros técnicos o sobre temática profesional están basados sobre otros libros (bibliografía). También creo que se puede citar un texto entrecomillándolo, y haciendo referencia al autor original.
Lo que no sé es como funciona este tema, legalmente hablando, es decir ¿Es perfectamente legal escribir tu propio libro o tratado basándote en una bibliografía? ¿Qué detalles hay que tener en cuenta para no incurrir en ninguna ilegalidad?
Alguien me podría dar unas pautas de cómo escribir un libro o tratado, basado en otros textos (bibliografía), y como presentarlo para que no infrinja ninguna ley.
Gracias.-
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com