Por lo visto los videojuegos no tienen un espacio aquí, asi que no tengo mas remedio que ponerlo en offtopic.
Bueno, pasando a lo que nos incumbe, me gustaría presentarles este juego, salido del mundillo del doujunshi japonés, y creado en su totalidad por una persona principalmente anonima, Yume Nikki es un juego totalmente unico, que no puede ser clasificado en ningun genero, que en un basico sistema de RPG nos lleva al mundo de los sueños de una chica llamada Madotsuki (palabra compuesta por ventana+luna en japones) que a toda costa se niega a salir de su habitación.
A pesar de ser un juego sobre sueños, la mayoría de los temas visuales y musicales pueden llegar a ser bastante perturbadores y quien se deje llevar puede terminar arrepintiendose, porque al no haber ni un solo dialogo, es la propia mente del jugador la que lo interpreta todo, y generalmente los resultados no son bonitos.
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Para bajar, sigan éste link (es totalmente gratuito):
http://www.mediafire.com/?yyitijvjijo
Comentarios
Saludos.
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¿que quieres decir?
y la música del videojuego es genial, la atmosfera es tan rar, tengo la impresión de que lo seguiré.....
PERO ANTES! un poco de musica para ambientar (favor de elegir el tema que mas sea de su agrado):
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Y mi favorita:
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El Diario de los Sueños
Como llegué a decir en el primer post, Yume Nikki es un juego sobre sueños, pero supongo que una descripción como esa se queda corta, Mas bien, Yume Nikki es EL videojuego de los sueños.
La apariencia del juego es bastante simple, casi como si nos fueramos a enfrentar algun Final Fantasy de antes de 1997, pero esa apariencia oculta toda una joya de la creatividad. La musica repetitiva, las imagenes incoherentes y la total ausencia de dialogos hacen que, al poco tiempo de absorberse en el ambiente el jugador diga "WTF!"
Claro, al principio es divertido. Los dibujos son bastante coquetos y la premisa es encantadora. Explorar los sueños de una chica obteniendo poderes que le permiten hacer mágica la experiencia, como el "neon" (con el que puede cambiar de color), el "cabello largo" (crece su cabello), "el gato" (con el que puede maullar), "el paraguas" (con el que puede hacer llover), "el midget" (con el que se encoje), "la toalla" (con la que estornuda), "la escoba de brujita" (con la que puede flotar), "el cuchillo"... Espera! ¿dije cuchillo?
Si! El cuchillo! Con el que puede matar a los habitantes de sus sueños a su gusto, un semaforo para congelar el tiempo, una cabeza decapitada para arrastrarse. Porque poco a poco el juego se convierte en lo que, en inglés, llaman "High-octane nightmare fuel".
"¿Cual es el significado de los sueños de Madotsuki?"
Esa es la pregunta del millón.
¿fue violada? ¿todos sus amigos murieron? ¿o quizas nunca los tuvo? ¿es transexual? ¿se burlan de ella en el colegio? ¿es extranjera? ¿de ascendencia azteca? ¿es una asesina? ¿es una artista? ¿es sonambula? ¿es drogadicta? ¿padece fobia social? ¿es la unica sobreviviente al fin del mundo? ¿esta siendo guiada por una entidad paranormal? ¿está muerta y no lo sabe?
Esas son las teorias (no bromeo, todas han sido discutidas ya) que los fans crean para tratar de responder a dicha pregunta. Porque lo que sucede dentro del juego depende de nosotros. Es el jugador quien debe explorar su subconciente junto con el de Madotsuki en busca de la respuesta, y es el mismo jugador el que debe decidir cual es esa respuesta.
Un poco tarde para responder, pero si. El video del "bastardoo!" es dificil de olvidar ^^
y yo que me inquietaba con plantas vs zombis (zombis infinitos, of course)
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Decía...
El 2rio de Sueños
[...]Me engañé a mi mismo pensando que mi misión consistía en verificar y propagar la información que solo yo podía tener Declara "El Hombre que Ríe" en el último capitulo de Ghost in the Shell 1st GIG -Y fracasaste estrepitosamente. El mediador inocente se fue desmoralizando frente a la naturaleza malvada del sistema social y enmudeció Contesta Motoko -Si, me convertí en el mediador que desaparece. Igual que el autor cuya obra se ve acentueda por el hecho de que no publica mas trabajos. En otras palabras. Al desaparecer actua como medio regulador para el dinamismo del sistema social. Hasta que al final desaparece sin dejar rastros de su existencia ni dentro ni fuera del sistema [...] ¿quien podia imaginar que la ausencia del original produciria copias sin un original? [...]
Desde el primer lanzamiento del juego que fué en Junio del 2004, Kikiyama (autor totalmente anonimo, les recuerdo) siguió renovandolo seguido. Pero fué en paralelo a la fama que fué adquiriendo dentro de 2channel (un foro masivo (realmente masivo) de Japón), o quizas debido a la propia fama, que en Octubre del 2007 salió la última actualización existente hasta el día de hoy, que es la 0.10 (si damas y caballeros, Yume Nikki es un juego sin terminar desde hace mas de 4 años). Que luego de un tiempito fué traducida no oficialmente al inglés, desatando su fama en otros paises. De hecho, casi se podría decir que su mayor momento de fama comenzó hace unos 2 años (en 2010 llegó al lugar 14 de la lista de contenido mas descargado del sitio Vector. No parece impresionante, lo se, pero lo es).
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Monoko (que significa monocromática)
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Pasado cierto tiempo, en el propio 2channel, comenzó el proyecto de crear una secuela para Yume Nikki. Que sería bautizada como Yume 2kki (el número 2 a veces se pronuncia como "Ni"). Por cierto, sigue siendo un proyecto activo, que se encuentra, si no me equivoco en su versión 0.91
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Interface de Yume 2kki
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Yume 2kki, si bien comparte el mismo concepto que Yume Nikki (una chica que explora el mundo de sus sueños, que son abstractos y bizarros) hasta ahi queda, ya que el juego dista de su predecesor casi en su totalidad. Desde el mas insignificante detalle (la bicicleta fué substituida por una motocicleta y el cuchillo por una motosierra) hasta los mas trascendentales (las graficas poseen mas calidad, los NPCs, mundos a explorar, y casi todos los efectos (poderes) a obtener son otros en nada relacionados a los de Nikki, e incluso la protagonista, Madotsuki substituida por Urotsuki, cuyo nombre significa Ventana errante)
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Unos personajes de Yume 2kki.
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Fuera de la cuestión de si Yume 2kki es capaz de igualar a Yume Nikki, cabe resaltar que ambos juegos sentaron las bases de lo que ahora es todo un género.
Los juegos de exploración de sueños.
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.Flujo
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Si bien los juegos inspirados en Yume Nikki (Yime 2kki el primero) suelen utilizar musica, graficos y otros motivos similares, cada titulo posee su personalidad propia, que es la que le da su autor, mediante su talento propio y las metaforas personales que involucra.
En una ocasión leí que Yume Nikki era como mezclar Earthbound y Silent Hill, y en otra, que era como un Silent Hill de bajo presupuesto, aunque quizas no hayan sido descripciónes del todo acertadas, ya que es .flow (dot flow o Punto Flujo en español, creado por un tal LOL o LOLRust) el titulo que mejor combina las caracteristicas de ambas franquicias.
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Y no solo eso, pese a seguir manteniendo la misma linea que sus dos predecesores (exploración de sueños con musica repetitiva, escenarios abstractos y sin argumentos), la aventura de Sabitsuki (el nombre significa "la que está cubierta de óxido") ya no tiene motivos felices ni divertidos. Ahora todo el contenido fué llevado al extremo perturbador.
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Ya no hay sombrillas, ni toallas, ni paraguas, ni ranitas, ni hombres de nieve ni toallas, ni tintes para el cabello. Todos los efectos (que recordemos, son poderes que obtiene la protagonista interactuando con NPCs) fueron substituidos, ahora Sabitsuki mata a sus habitantes inter-somnes, no con un cuchillo o una motosierra, sino a palos con un tubo oxidado, o deambula por ahi con una escafandra, una pistola, una mascara anti-gas, un vestido de luto, brazos mecanicos, las visceras de fuera o la piel podrida como un cadaver.
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Igual sucede con los mundos que le toca explorar. Un hospital con cadaveres en los pasillos, un cuerpo gigante, una escuela oxidada con cruces en todas partes. En fin, todo un concepto que grita a los cuatro vientos "You're gonna shit bricks!".
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Por cierto, hace unos meses, Lol sacó la versión 0.15 de .Flow, aunque por el momento solo está traducida la interfase hasta la 0.10
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Epílogo
Para estos momentos los juegos de exploración de sueños ya comienzan a convertirse en un género establecido. Ya no es cosa solo de Yume Nikki, Yume 2kki y .Flow
Answered Prayers, Parade, Yume Nishi, LCD DEM (Lucid Dream), y por lo menos dos docenas mas de titulos retuercen el concepto de jugar con abstracciones y envolver al observador en su mundo, sea feliz, depresivo, nostalgico o simplemente demente. E incluso hay quien ha llegado a argumentar, que, pese a ser un fenomeno relativamente poco conocido, lo mas seguro es que será una gran influencia en los videojuegos del futuro, casi al nivel de H.P. Lovecraft con la literatura de terror.
Y ya se que van a decir ¿tanto escandalo por unos jueguitos en 2d mal dibujados? Bueno, pues eso mismo era lo que yo pensaba al principio. Es lo normal verlo todo desde fuera y decir "esto es ridiculo!"
Solamente que me gustaría pedirles que critiquen la ridiculez de estos juegos por dentro, habiendolos probado y diciendolo con toda la razón que su razón les permita.
Aún así lo revisaré, una vez que lo juegue les cuento :rolleyes:
...
Aunque mas bien parezco ser el unico interesado. Decir "les cuento", queda como...
-_-
Arriba!
Arriba!