¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nuevo Grupo de Lectura !!

245

Comentarios

  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2011
    Hola, compañer@s. Da gusto entrar por aquí :)
    He estado leyendo vuestras aportaciones y comentarios, mi voto va para "Hacia Rutas Salvajes". Me gustaría también "la Elegancia del Erizo", pero lo he leído ya dos veces. De todas, formas, si se decide leerlo, lo haré de nuevo. Me parece un libro maravilloso.

    De momento, ando leyendo un libro que os recomiendo encarecidamente si teneis tiempo, aunque es un poco difícil de conseguir. No creo que sea como para leer en grupo, ya que es un libro de Biología, pero sólo lo menciono por curiosidad.

    El libro es:

    "Leviatán o la ballena", de Philip Hoare

    http://www.aticodeloslibros.com/novedades/leviatan-o-la-ballena-22.html
    «Philip Hoare escribe, como Chatwin y Sebald, desde la libertad de la escritura.» Antonio Muñoz Molina
    Premio Samuel Johnson de ensayo 2009. Más de 200.000 ejemplares vendidos en inglés.
    Philip Hoare está obsesionado con las ballenas. Más aún, está obsesionado con el capitán Ahab, con una ballena ficticia, Moby Dick, y con el escritor Herman Melville. Ha escrito un libro brillante que examina conjuntamente todas estas obsesiones, reconstruyendo la biografía de Melville en el mundo real, siguiendo los pasos literarios de Ahab y la estela de espuma que dejan las ballenas, para describirnos la contradictoria relación que el hombre ha mantenido con esos leviatanes a lo largo de las distintas épocas.

    El entusiasmo que muestra Hoare por las ballenas es contagioso, pero no se embarca en un monólogo sobre las maravillas del animal más grande del mundo. Aunque Hoare nos brinda mucha información científica sobre los cetáceos, su investigación es sólo el punto de partida desde el cual se embarca en la exploración del mito y el misterio de las ballenas. El resultado es un libro que, una vez comenzado, es imposible dejar de leer.
    ...



    Saludos para tod@s, me encanta veros por aquí y seguimos en contacto.
    :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Negu, a ver si te pones seria, hace rato que nos tienes olvidados, ;):):p
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Quizas haya que empezar a pensar en recopilar quienes participamos y los libros que se han propuesto.
    De momento cuento 6 participantes:

    1-Amparo
    2-Dimiga
    3-Galtza
    4-Negu
    5-Yaa
    6-Dragón
    7-Unai

    De momento los libros propuestos son los siguientes:


    1- 1 " Hacia rutas salvajes " de Jon Krakauer. 283páginas



    E En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida.
    Narra la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano , que tras terminar sus estudios universitarios, decidió alejarse de la sociedad y convertirse en errante. Tras atravesar California, Oregón, Dakota de Sur, entre otros lugares, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza, por lo que se fue a Alaska. Allí, encontró un viejo autobús abandonado, que le sirvió de refugio. Con un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, vivió durante semanas. Había refugios y rutas hacia vías transitadas a pocos kilómetros.

    Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, pues, ¿por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita?
    El 18 de enero de 2008 se estrena en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.



    2- 2- " La isla del tesoro " de Rober Luis Stevenson . 268 páginas.

    Jim Hawkins es un chico que junto a sus padres trabaja en la posada del Almirante Benbow. Un día aparece un marinero con la mejilla cortada, Billy Bones, cuya única posesión es un viejo cofre. La posada recibe la visita de un marinero ciego la misma noche que el padre de Jim muere. Éste amenaza a Bones diciéndole que más tarde él y sus esbirros le atacarán para recuperar el cofre. Bones muere de apoplejía, producto de su adicción al ron. Jim y su madre huyen con el contenido del cofre y ven desde fuera como los piratas destrozan el Almirante Benbow.

    3-Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute. 952 pags


    Ambientada en la Edad Media, Olvidado rey Gudú tiene un gran componente de fabulación y fantasía, y narra el nacimiento y expansión del Reino de Olar. Multitud de personajes, aventuras y el propio paisaje sumergen al lector en una trama en la que todo interviene: el ansia de poder, lo desconocido, el miedo, el placer de la conquista, el amor y la ternura. Como símbolos de lo inalcanzable, el misterioso Norte, la inhóspita estepa al Este, y el Sur, rico y opulento, limitarán la expansión de un Reino en cuyo intrigante devenir intervendrán la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del Subsuelo. Olvidado rey Gudú compone la gran metáfora del Hombre y su Historia. Realidad y leyenda, pasado y futuro se confunden en una ficción que se nutre de las inquietudes, dudas y anhelos que desde siglos animan y dominan a la humana naturaleza.

    4-Demian, de Herman Hesse. 175 pags


    1919. Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes le rodeaban. La novela refiere y utiliza conceptos del Gnosticismo, particularmente el demiurgo (entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiendole movimiento) Abraxas, mientras muestra la influencia del sistema de psicoanálisis de Carl Jung.


    5-" Travesuras de la niña mala " de Mario Vargas Llosa



    Sinopsis:
    ¿ Cuál es el verdadero rostro del amor ?
    Ricardo ve cumplido ,a una edad muy temprana,el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón:vivir en París.Pero el reencuentro con un amor de la adolescencia lo cambiará todo.La joven,inconformista,inquieta,aventurera y pragmática,lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.
    Tiene 418 páginas,no és caro la edicción de bolsillo y es muy ameno de leer e entretenido.

    6-" La elegancia del erizo " de Muriel Barbery



    Sinopsis:
    En el número 7 de la calle Grenelle,un inmueble burgués de París,nada es lo que parece.Dos de sus habitantes esconden un secreto.Renée,la portera,lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común.Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria.Ambas llevan una vida solitaria,mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza.La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

    Tiene 364 páginas,tampoco es caro y tiene un punto muy enriquecedor,dando lugar al pensamiento interno de uno mismo en ciertas circunstancias.Muy bueno de leer y nada díficil.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Propongo votar y elegir el libro para el jueves 8 como muy tarde.De esta forma podemos empezar ese mismo día y la entrega del primer comentario seria el jueves 15.

    Que os parece??
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2011
    Perfecto!!!!! :)


    Saludos!
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    propongo si todavía hay tiempo sino será para la próxima

    La insoportable levedad del ser de Milan Kundera 336 pág.
    Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irreflenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día.

    El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde 296 pág.
    La obra cuenta la historia de Dorian Gray, mezclando realidad y fantasía. Un joven atractivo y exitoso desarrolla la obsesión por mantenerse siempre joven, después de que el pintor Basil Hallward, su amigo, lo retrata soberbiamente en un lienzo. Todas las huellas de sus depravados actos y los estragos del paso del tiempo se traspasan a la pintura, permaneciendo él inmutable, lanzándose así en una espiral de odio y vicio.
  • Lady_RusalkaLady_Rusalka Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Ya hay un montón de opciones, así que no voy a proponer otra cuantas más haya, menos nos decidiremos (yo al menos soy re indecisa jajaja). Apoyo la de Ana María Matute, nunca leí nada de ella, así que me parece bien. Veo que es larga así que habría que ponerse las pilas con la lectura o dejar más tiempo. Este año con mis alumnos leí Demian, y en lo personal no me gusta demasiado, pero si se elige, me uno igual.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Ok.Pues si os parece podemos empezar a votar. Mi voto va para " Hacia rutas salvajes ". Pero hay otras opciones tambien muy interesantes.

    1-Amparo
    2-Dimiga
    3-Galtza
    4-Negu: Hacia rutas salvajes
    5-Yaa
    6-Dragón
    7-Unai: Hacia rutas salvajes
    8-Lady Rusalka: Olvidado rey Gudú
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Mi voto es también para "Hacia rutas salvajes". Adoro Alaska! :p
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Ok, segun vayais votando, ire actualizando los resultados.


    1-Amparo
    2-Dimiga
    3-Galtza: Hacia rutas salvajes
    4-Negu: Hacia rutas salvajes
    5-Yaa
    6-Dragón
    7-Unai: Hacia rutas salvajes
    8-Lady Rusalka: Olvidado rey Gudú
  • MelusinaMelusina Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Buen dia a todos,

    Me gustaria participar de esta propuesta. El asunto es que no se si en bs. as. puedo conseguir alguno de los libros que estan sujetos a votacion (por ej.: Olvidado Rey Gudu). Si no tienen inconveniente, voy a esperar a ver que deciden y si es posible, me sumo al grupo de lectura. Saludos,
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Casi todos los libros se pueden descargar de internet.
    Por eso no os preocupeis.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Ya tengo el libro "Hacia rutas salvajes"!! Por si sale elegido :p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2011
    Y mi voto es.....esto parece la gala de los Óscar :D:D:D....

    ...And the winner is..." Hacia las rutas salvajes "
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Asi es como va quedando el tema de las votaciones. A ver si para el jueves hemos votado todos y podemos empezar.


    1-Amparo
    2-Dimiga
    3-Galtza: Hacia rutas salvajes
    4-Negu: Hacia rutas salvajes
    5-Yaa
    6-Dragón:Hacia rutas salvajes
    7-Unai: Hacia rutas salvajes
    8-Lady Rusalka: Olvidado rey Gudú
    9-Melusina:
  • MezzieMezzie Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    He enseñado Hacia rutas salvajes cada septiembre por cinco años. A mí me encanta este libro. ¿Puedo participar? (Quiero participar si otro libro gana también.) :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Claro que puedes, todos los que deseen son bienvenidos, entre más mejor;):):p

    Yo también voy por el de la mayoria, parece chévere:):p:D
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    aunque mi voto no haga la diferencia en este momento, yo también me inclino hacia rutas salvajes :D
  • Lady_RusalkaLady_Rusalka Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Parece que va a ser el libro ganador. No me atrajo mucho la sinopsis, pero se hará lo que se vote, por supuesto. No soy muy amante de las novelas realistas, y eso que cuando propuse Orgullo y prejuicio casi me comen viva jajajajaja.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Asi es como va quedando el tema de las votaciones. A ver si para el jueves hemos votado todos y podemos empezar. Este grupo esta siendo un exito rotundo, nunca habia hecho un libro con tanta gente.


    1-Amparo:Hacia rutas salvajes
    2-Dimiga
    3-Galtza: Hacia rutas salvajes
    4-Negu: Hacia rutas salvajes
    5-Yaa:Hacia rutas salvajes
    6-Dragón:Hacia rutas salvajes
    7-Unai: Hacia rutas salvajes
    8-Lady Rusalka: Olvidado rey Gudú
    9-Melusina:
    10-Mezzie:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Vale... entonces yo también me voy por el ganador :p "Hacia rutas salvajes" Más les vale que sea bueno :D
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    1-Amparo:Hacia rutas salvajes
    2-Dimiga:Hacia rutas salvajes
    3-Galtza: Hacia rutas salvajes
    4-Negu: Hacia rutas salvajes
    5-Yaa:Hacia rutas salvajes
    6-Dragón:Hacia rutas salvajes
    7-Unai: Hacia rutas salvajes
    8-Lady Rusalka: Olvidado rey Gudú
    9-Melusina:
    10-Mezzie:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    y que quede constancia en la historia, todos estamos fichados, espero que terminemos todos junticos, no como siempre, yo hablando sola:):):p:D:D;)
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    ¿Y que ocurre si alguien se pasa un poquito leyendo, y lee más de lo que se ha acordado? Si el libro me gusta, me va a ser difícil no seguir leyendo... :(
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    ¿Y que ocurre si alguien se pasa un poquito leyendo, y lee más de lo que se ha acordado? Si el libro me gusta, me va a ser difícil no seguir leyendo... :(

    Pues siempre puedes seguir leyendo, pero tienes que entregar los comentarios el jueves, NUNCA ANTES, por que si no destripas el contenido a los que no lo han leido aun, entiendes?
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Claro, entendido :D
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Me parece que tenemos un libro ganador. Parece que la propuesta de Hacia rutas salvajes os ha convencido. Creo que es un libro que no drefaudará, me lo ha recomendado un monton de gente, y la pelicula me parecio buenisima.

    De todas formas seria interesante saber cual queriais las que no habeis votado.

    Aqui os dejo un enlace para las que no podais conseguir el libro.
    Es un enlace en el que se descarga el libro entero en formato Word. Podeis aumentar la letra si os parece pequeña con el prorama.

    http://www.4shared.com/get/HkJgypYY/Krakauer_Jon_-_HACIA_RUTAS_SAL.html


    Lo ideal sería empezar mañana al leerlo y hacer la primera entrega del comentario el jueves día 15.

    El libro tiene 161 páginas. Quíza dividirlo en 4 partes y tardar un més en comentarlo seía muy lento. Si quereis podemos separarlo en 2 partes o en 3 partes y comentar una parte cada semana, lo que serian 2 o 3 semanas respecctivamente.
    Yo creo que podriamos separarlo en 2 partes perfectamente.

    Que os parece??? Contestad cuanto antes por favor y asi podremos empezar.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    En dos partes sería perfecto (lo más probable es que me lo lea en dos días... tres como mucho :p). La primera parte la cometaríamos el día 15, y la segunda y última el jueves 22. ¿Qué os parece? Si estais muy ocupados, y no teneis mucho tiempo para leer, podemos ir a un ritmo más lento.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Como quieran me parece bien, lo que me gusta es que con este nos pondremos al día con el mes de septiembre, se ve cortico y si es agadable se leerá rápido:)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    En dos partes sería perfecto (lo más probable es que me lo lea en dos días... tres como mucho :p). La primera parte la cometaríamos el día 15, y la segunda y última el jueves 22.

    A mi en dos partes me parece perfecto. El resto que opinais?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com