¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Trivial cinéfilo

DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2011 en Cine
En otro foro en el que estoy registrado hay un juego que se llama así, y que consiste en hacer una pregunta sobre cualquier cosa referente a la historia del cine. El que acierte la pregunta podrá hacer la suya.

Por ejemplo, una que he utilizado yo mismo: "Un poco prolífico pero cotizado actor dejó pasar un gran lapso de tiempo entre una película y otra por razones desconocidas. Se trasladó a Florencia y trabajó como aprendiz de zapatero para un hombre a quien, según se dice, daba a cambio clases de interpretación. ¿De qué actor se trata?"

Yo escribo la pregunta y vosotros tenéis que contestar. Sin salir del ejemplo, cuando un usuario conteste "Daniel Day-Lewis", el que ha hecho la pregunta, yo en este caso, le digo que la respuesta es correcta y él ya puede preguntar lo que quiera.

Tampoco es que hiciese mucha falta el ejemplo, pero así está todo clarito.

Pregunta:

- Durante los años 50, un actor canadiense se convertía en compañero de Marlon Brando en el Actor's Studio, llegando a intercambiar consejos con él. Años después, ese actor se convirtió en un icono de la comedia. ¿De quién estoy hablando?
«1

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Me encanta tu propuesta Dante. Pero tengo una pregunta, ¿solo "historia del cine"? o pueden incluirse también preguntas sobre películas en particular. Por ejemplo: ¿en qué película un actor responde a una pregunta diciendo: "lo mejor, de lo mejor, de lo mejor. Señor!!!!"?
    Dante escribió : »
    Pregunta:

    - Durante los años 50, un actor canadiense se convertía en compañero de Marlon Brando en el Actor's Studio, llegando a intercambiar consejos con él. Años después, ese actor se convirtió en un icono de la comedia. ¿De quién estoy hablando?

    Ahora bien, respondiendo la pregunta que haces, será: Leslie Nielsen :o
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Pues hombre, para eso ya hay otro juego de citas cinéfilas, así que en principio no, esto sería más bien de preguntas sobre cualquier tipo de anécdota curiosa, pero, en la práctica, supongo que puedes preguntar cualquier cosa que tenga que ver con el cine.

    P.D.: Respuesta correcta.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    onionhead041.gif

    Listo, me queda claro tu observación. Ahora imagino que debo hacer una pregunta. Aquí va:

    ¿Qué mujer ha conseguido 12 nominaciones a los premios Óscar como Mejor Actriz Principal (únicamente) y ha ganado más estatuillas que cualquier hombre o mujer en esta categoría (Mejor actriz o actor principal)?

    [OCULTAR]Espero que esta pregunta sea válida para el juego :)[/OCULTAR]
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Katharine Hepburn

    [OCULTAR]sí, es válida[/OCULTAR]
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Dante escribió : »
    Katharine Hepburn

    Respuesta correcta :)
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    ¿De qué afamado director se ha descubierto recientemente la que podría ser su primera película?
  • ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Dante escribió : »
    ¿De qué afamado director se ha descubierto recientemente la que podría ser su primera película?

    Alfred Hitchcock
    Leí ayer la noticia, así que lo tengo reciente jejeje

    Pregunta:

    Cuando tenía 25 años, y ante la imposibilidad de conseguir papeles llegó a pensar en suicidarse tirándose por un acantilado. Años después cayó en sus manos un guión que le llevó al estrellato. ¿De qué actriz estamos hablando?
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Otra noticia más bien reciente: Naomi Watts. El guión, supongo, es el de "Mulholland Drive".
  • ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    ¡Correcto! Te toca Dante. ;)
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Un talentoso director se encontró con unas localizaciones que parecían perfectas para su próxima película, pero, al empezar a rodar, la cosa se torció. El protagonista se le puso terriblemente enfermo, el tiempo les hacía tener que parar para esperar cada dos por tres, y los sonidos de las instalaciones colindantes entorpecían la filmación aproximadamente cada cinco minutos. Además de todo esto, el director no paraba de introducir cambios y volver loco al equipo. Naturalmente, la película acabó cancelándose y quedando relegada a un futuro lejano en la agenda del director. ¿De qué director y qué película estoy hablando?
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Dante escribió : »
    Un talentoso director se encontró con unas localizaciones que parecían perfectas para su próxima película, pero, al empezar a rodar, la cosa se torció. El protagonista se le puso terriblemente enfermo, el tiempo les hacía tener que parar para esperar cada dos por tres, y los sonidos de las instalaciones colindantes entorpecían la filmación aproximadamente cada cinco minutos. Además de todo esto, el director no paraba de introducir cambios y volver loco al equipo. Naturalmente, la película acabó cancelándose y quedando relegada a un futuro lejano en la agenda del director. ¿De qué director y qué película estoy hablando?

    Como esto sigue igual, añado otra pista:

    - Unos cineastas estaban documentando aquel mismo rodaje, y, ante el fracaso de la producción, sacaron un documental sobre el rodaje de la película. Ese documental es, hasta ahora, lo más cercano a la película en cuestión que tenemos.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Dante, lo siento no tengo ni idea de que hablas :(
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Pues añado otra pista: el director era un Monty Python
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    ¿Puede ser "El hombre que mató a Don Quijote"? de Terry Gilliam
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Siento el retraso. Estaba de vacaciones.

    Sí, respuesta correcta. Tu turno.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Genial!! ^^ A ver si la adivinais :D

    fotograma3.jpg
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Mi duende adorado, este juego es una trivia, te has confundido de juego...
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    :o Es verdad

    Vale, replanteo la pregunta:

    ¿Cómo se llama la película francesa de 1996 que fué prohibida en la UE y que es una crítica a las actuales sociedades capitalistas? ¿quién es su director/a?

    Dejo la imagen, es de la misma película ;)
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    "La Belle Verte" (El planeta libre), de Coline Serreau.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Correcto! ^^
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Pregunta con dos partes:

    - ¿En qué célebre cortometraje aparece la imagen de un ojo seccionado por la mitad con una navaja de barbero y por qué se utiliza esa imagen?
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Es la primera que logro adivinar. :rolleyes: Es "Un perro andaluz" de Buñuel y Dalí. Se usa la imagen del ojo seccionado, una imagen bastante fuerte, para impactar emocionalmente al espectador. Consideraron que así los espectadores asimilarían la libre asociación de pensamientos en el resto del cortometraje.

    Continúo:

    En una escena de un célebre musical, el protagonista se afeita todo el cuerpo después de un shock emocional.
    ¿Qué película es y en qué suceso está basada esa escena?
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    Pues no, no continúes, porque no has acertado. Bueno, sí has acertado, pero no del todo. Efectivamente, la escena pertenece a "Un perro andaluz", pero el propósito no es ese, aunque no andas muy desencaminado.
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Bueno, ya que eres considerado por unanimidad (me incluyo) el moderador de este juego, dejo esta frase para que re-evalúes mi respuesta:

    "Para sumergir al espectador en un estado que permitiese la libre asociación de ideas era necesario producirle un choque traumático en el mismo comienzo del filme; por eso lo empezamos con el plano del ojo seccionado, muy eficaz." Luis Buñuel.

    Gracias :rolleyes:. ¡Saludos...!
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    Entonces haré una aclaración. El moderador del juego es variable: el que hace la pregunta es el que modera hasta el momento en el que considera que se ha contestado correctamente.

    Siguiendo con la pregunta. Lo que era incorrecto de tu respuesta era lo de "impactar emocionalmente al espectador". De todas formas, has dado la respuesta que dio Buñuel, pero sigue sin ser lo que busco. Lo que he preguntado es "¿por qué se utiliza esa imagen?".

    [OCULTAR]Por si no ha quedado claro, la pregunta tiene "truco" ;)[/OCULTAR]
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Dante escribió : »
    Por si no ha quedado claro, la pregunta tiene "truco" ;)

    Lo único que se me ocurre decir es que para la escena se usó el ojo de una vaca muerta...
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    Te voy a dar por válida la anterior, porque veo que nos podemos pasar así demasiado tiempo y que el juego se acabe enfriando. Te pongo la respuesta que buscaba en un spoiler, si te puede la curiosidad, míralo sin miedo.

    [OCULTAR]No estaba buscando el sentido general de la escena, sino su intención en el momento en el que es vista. Y esa intención es la de romper el contacto visual del público.[/OCULTAR]
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Dante escribió : »
    Te voy a dar por válida la anterior, porque veo que nos podemos pasar así demasiado tiempo y que el juego se acabe enfriando.

    Gracias, hombre :rolleyes:

    Repito lo que había puesto:

    En una escena de un célebre musical, el protagonista se afeita todo el cuerpo después de un shock emocional.
    ¿Qué película es y en qué suceso está basada esa escena?
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Vaya, parece que he detenido el hilo :o...

    Está fácil. Daré pistas:

    La película está a medio camino entre los 70's y los 80's.
    Su banda sonora es muy, muy (demasiado) famosa.

    Ahora sí es pan comido, espero...
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Sé cuál es la película, pero no sé el resto. Me arriesgaré:

    [OCULTAR]La película es "The Wall", el musical de Pink Floyd, y Pink es el que se afeita. ¿Puede ser que sea en referencia a la enfermedad de Syd Barrett?[/OCULTAR]
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com