¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

reflexiones sobre el hombre y las religiones

chelmonchelmon Anónimo s.XI
editado julio 2011 en Ensayo
Empecemos con el hombre,que tiene tela.
¿Que sabemos sobre el hombre?
Sabemos que es el animal más altamente evolucionado de todos los que conocemos,tiene un gran cerebro que le permite hacer muchas cosas que los demás bichos no son capaces de hacer,unas muy positivas y otras,las más,muy negativas.
¿Que miedos tiene el hombre?
El hombre cuando es joven teme a muy pocas cosas,pero según le va llegando su hora le empieza a acechar su gran miedo,el miedo a la muerte.
El hombre piensa "YO NO QUIERO MORIR"¿como puedo solucionar eso?
Se que mi cuerpo como animal que soy acabará pudriéndose en cualquier sitio¿que puede idear mi gran cerebro para que yo siga viviendo?
Y como diria Vicky el vikingo "eureka",ya tengo la solución,resulta que yo hasta ahora no me había dado cuenta pero yo,el hombre,el no va más de los no va mases tengo espíritu o alma o como queramos llamarle,y claro ese alma por supuesto es intangible(si nadie la ve es más difícil cuestionarla) e inmortal,de un plumazo hemos solucionado el problema de la muerte.
Pero que pasa,que el hombre ya entrado en esta espiral imaginativa se inventa que hay arriba en el cielo,¿porque no?que es de un azul clarito muy bonito,hay un tío que tiene que manejar este cotarro de las almas, y por supuesto,también tiene que ser intangible e inmortal,y echandole aún mas imaginación omnipresente(que casualidad se teletransporta como el personaje de x-men).
Pero de todas formas este hombre de imaginación desbordante se da cuenta de que otros hombres no tan listos como él no se creerán esta historia;entonces inventa la palabre fé,palabre muy socorrida para explicar l todo aquello que es inexplicable.
Este hombre iluminado del que hablamos,no es el único,hay unos cuantos más repartidos por el mundo que le dan diferentes matices al mismo asunto,y así por fin crean las religiones.
Pero estos iluminados poseidos por un endiosamiento(nunca mejor dicho)supino,están convencidos de que su religión es la única verdadera y comienzan a insultarse unos a otros llamandose herèjes.
Del insulto entre exaltados siempre se pasa a la violencia,y hay aparecen(y esto ya no es broma)las guerras.
¿Alguna vez nos hemos parado a pensar en los cientos de millones de personas que han muerto por este rollo sin sentido de las religiones?
Solo os digo una cosa ¿merece la pena?



Espero que nadie se sienta ofendido por este escrito,solo doy mi opinión.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Una opinión muy valedera, yo tampoco estoy de acuerdo con las guerras, ya sean religiosas o por cualquier otro motivo, que a nadie beneficia y menos a los que mandan al matadero:eek::cool:
  • chelmonchelmon Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Una opinión muy valedera, yo tampoco estoy de acuerdo con las guerras, ya sean religiosas o por cualquier otro motivo, que a nadie beneficia y menos a los que mandan al matadero:eek::cool:


    muy agradecido por tu opinión amparo,desde mi punto de vista las religiones solo son la justificación que da el hombre a su miedo a la muerte.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com