¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

literatura contracultura y recomendaciones

amstradamstrad Anónimo s.XI
editado julio 2011 en General
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y me gustaría pedir vuestra ayuda acerca de las lecturas de este verano. Realmente no sé si éste es el apartado indicado del foro. Espero que sí.

Me gustaría que me recomendarais libros para afrontar un verano que se presume caluroso. En cuanto a mis gustos no sabría expresarlo. No me gustan nada los best-sellers. Estoy seguro que están muy bien escritos pero mis gustos van por otro sitio. Tampoco me gusta la literatura romántica ni ese tipo de cosas. En general, tiendo a huir de la literatura comercial.

Me gusta especialmente el rock y todo lo que tenga que ver con la contracultura.

Os pido recomendaciones por la decepción que me ha supuesto “Riña de gatos” de Eduardo Mendoza. Aunque me encantó “La verdad sobre el caso Savolta” y “La ciudad de los prodigios”.


Aquí van algunos libros que me gustaron especialmente. Quizá puedan servir como recomendación para otras personas.

La conjura de los necios (John Kennedy Toole)
De gira con los ramones (Monte A. Melnick/Frank Meyer)
En el camino (Jack Kerouac)
En amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez)
El hereje (Miguel Delibes)
Nada (Carmen Laforet)
1984 (George Orwell)
La rabia de vivir (Mezz Mezzrow)
Sueñan los androides con ovejas eléctricas (Phillip K. Dick)
Un mundo feliz (Aldous Huxley)
La insoportable levedad del ser (Milan Kundera)

En realidad viendo la lista, la mayoría no parecen lecturas ligeras (para el verano) pero en general creo que todos son buenos libros. En fin.

Un saludo a todos.

Comentarios

  • amstradamstrad Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Olvidaba "El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger
  • JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Hola, tienes lecturas muy interesantes, aunque el termino de literatura de contracultura esta tan manoseado como el termino de bestsellers jajaja pero en fin... por tus lecturas te podria recomendar un par de libros complejos e irresistibles:

    - La guerra del fin del mundo - Mario Vargas Llosa (en mi humilde opinion la mejor novela de Marito)
    - El lobo estepario - Herman Hesse
    - Muerte en Venecia - Thomas Mann
    - Pedro Paramo - Juan Rulfo
    - Filosofia y letras - Pablo de Saintis
    - La novela de PEron - Tomas ELoy Martines
    - Santa EVita - Tomas Eloy Martines
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Hola, bienvenido:p:D:)

    Con estos calores me imagino que dará ganas de todo, menos de leer;):p:)
    Pero seguro los compañeros tendrá sus listas para estas eventualidades;):)
  • amstradamstrad Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Muchas gracias por las recomendaciones. Me las apunto. Tenía en mente algunos libros que me recomiendas. Intentaré pillarme esos libros y devorarlos este verano.

    Con estos calores es difícil leer pero me apetece mucho más que ver la televisión y con un buen ventilador espero pasar horas agradables leyendo.

    Saludos
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    Hola:

    Si te gusta la contracultura, te recomiendo una posibilidad: que veas el documental que emitieron dentro del programa de tve "Imprescindibles" sobre Roberto Bolaño:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-roberto-bolano/908584/

    y después, quizás te apetezca leer 2666.

    Otras recomendaciones:

    - "Cuentos comppletos" Antonio di Benedetto
    - "La palabra del mudo" Julio Ramón Rybeiro
    - "Suite francesa" Irene Nemirovsky

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • amstradamstrad Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Precisamente ahora he empezado un libro de cuentos de Roberto Bolaño. Seguro que me gustará el documental. Voy a echarle un vistazo. Saludos
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    ¡Ah! Me acabo de acordar de un libro que leí hace tiempo, "Molloy" de Samuel Becket, de lo más rompedor y marginal que hay. Es un monólogo en el que un mendigo cuenta cómo vive. Muy bueno y bastante alucinante.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com