¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de Lectura: Diez negritos de Agatha Christie

13

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    si, me parece bien que se cree otro hilo, para el próximo paciente:):):p:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    si, me parece bien que se cree otro hilo, para el próximo paciente:):):p:D

    Pues sus deseos son ordenes :p. Ya está creado el tema: http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=17921 Para que todos entremos y elijamos el género que queremos para el próximo libro :rolleyes:
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    A esto le llamo yo efectividad :):):)

    Gracias por ponerlo tan fácil.
    Saludos.


    (Ya voy por la segunda muerta ;))
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Como los demas dijieron me parece perfecto lo de la votacion.
    Ya consegui el libro :) asi que para la segunda parte podre unirme sin ningun problema.

    nos mantemos en contacto.;)
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    En la tve1 están emitiendo un capítulo de "Los misterios de Laura" que se titula "El misterio de los diez invitados". El resumen del capítulo dice así:

    Laura recibe una misteriosa invitación para resolver un misterio. El anfitrión, el señor X, la invita a pasar un fin de semana en su casa de campo y la reta a medir su intuición detectivesca con un enigma que piensa plantear a los invitados. Laura, agobiada por un problema personal y deseando escapar, acepta la invitación. Martín la acompañará. En la casa, encontrarán a otras ocho personas, todos desconocidos entre sí. Cuando el misterioso señor X comience a matarlos uno a uno, los invitados irán descubriendo que se han metido en una ratonera de la que no podrán escapar:eek:.....¿a alguién le suena de algo?:D
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    :eek::eek::eek::eek:

    No me lo pierdo!!!!!


    :D:D:D:D
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    Dino escribió : »
    En la tve1 están emitiendo un capítulo de "Los misterios de Laura" que se titula "El misterio de los diez invitados". El resumen del capítulo dice así:

    Laura recibe una misteriosa invitación para resolver un misterio. El anfitrión, el señor X, la invita a pasar un fin de semana en su casa de campo y la reta a medir su intuición detectivesca con un enigma que piensa plantear a los invitados. Laura, agobiada por un problema personal y deseando escapar, acepta la invitación. Martín la acompañará. En la casa, encontrarán a otras ocho personas, todos desconocidos entre sí. Cuando el misterioso señor X comience a matarlos uno a uno, los invitados irán descubriendo que se han metido en una ratonera de la que no podrán escapar:eek:.....¿a alguién le suena de algo?:D

    Me interesé por la serie cuando vi que se basaba en Diez negritos. He mirado los nombres de los capítulos y parece que cada uno de ellos está basado en alguna novela del género policial o de suspense :eek:

    Cuántos negritos quedan en pie? Van desapareciendo? :D Para el próximo libro igual me sumo al grupo, ya voté mis géneros favoritos.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    Me maravilla la Sra. Christie, la capacidad que tiene de crear ambientes, de hacer girar las historias con un pliumazo y su capacidad de crear situaciones límite.
    Estoy disfrutando mucho con la novela :D
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    Es tremenda la señora Agatha. Tremenda :D

    Me encanta.
    Me lo he pasado en grande leyendo la novela y el desenlace es sencillamente genial.

    Bueno, espero a que llegue el día de comentarlo.
    Buenas noches.

    :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Negu escribió : »
    Es tremenda la señora Agatha. Tremenda :D

    Me encanta.
    Me lo he pasado en grande leyendo la novela y el desenlace es sencillamente genial.

    Bueno, espero a que llegue el día de comentarlo.
    Buenas noches.

    :)

    Negu como así ¿ya lo terminaste? Yo con este he estado súper juiciosa y no me he adelantado, si mucho uno o dos capítulos por semana, pero aún no lo termino :(
    Dino escribió : »
    En la tve1 están emitiendo un capítulo de "Los misterios de Laura" que se titula "El misterio de los diez invitados". El resumen del capítulo dice así:

    Laura recibe una misteriosa invitación para resolver un misterio. El anfitrión, el señor X, la invita a pasar un fin de semana en su casa de campo y la reta a medir su intuición detectivesca con un enigma que piensa plantear a los invitados. Laura, agobiada por un problema personal y deseando escapar, acepta la invitación. Martín la acompañará. En la casa, encontrarán a otras ocho personas, todos desconocidos entre sí. Cuando el misterioso señor X comience a matarlos uno a uno, los invitados irán descubriendo que se han metido en una ratonera de la que no podrán escapar:eek:.....¿a alguién le suena de algo?:D

    Dino no me había dado cuenta de ese programa, será estar pendiente para verlo :)
    Yaa escribió : »
    Como los demas dijieron me parece perfecto lo de la votacion.
    Ya consegui el libro :) asi que para la segunda parte podre unirme sin ningun problema.

    nos mantemos en contacto.;)

    Yaa esperamos ver tus comentarios y no olvides, la otra semana o tal vez el fin de semana, empezamos a elegir los títulos para el libro del próximo mes, según la categoría que gane. Así que debes estar pendiente del tema para proponer un libro :cool:

    Saludos mis negritos :p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Hola, segunda parte, ya van quedando menos:eek::eek::eek::cool:

    Aquí,ya todos empiezan a especular y a acusarsen mutuamente, más cuando aparece el general muerto, sin saberse cómo ni quien lo golpeo la cabeza con algo contundente.
    Quedan 7 y entre ellos está el asesino, el problema es saber quien, todos se miran con suspicacia y entre ellos empiezan a hacerse juicios de donde estaban y a especular de los otros muertos, pero no sacan nada en claro y por supuesto desaparecio otra de las estatuas de los negritos.
    Cuando todos se fueron a dormir esa noche ,Roger se aseguró que estuvieran las 7 estatuillas bien aseguradas, se suponia que nada podria sucederles.
    Al otro día todos se reunen, menos Rogers que les debe estar preparando el desayuno, pero lo encuentran muerto de un hachazo, cuando seguramente estaba cortando leña, e inmediatamente se figan esn las figuras y ya no quedan sino 6, entrando en pánico la señorita vera, que pregunta si hay colmenas de abejas, pues se supone que el próximo según la canción, jugará con abejas.:eek:
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    ¡Esto se está poniendo que arde! ¡Otros dos fiambres!:eek: Será mas útil que derriben esa mansión y la conviertan en un cementerio.

    Por fin los invitados ya saben a lo que se enfrentan. Al principio del capítulo 9 todavía alguno le daba vueltas a si las muertes del joven Marston y la Sra. Rogers eran suicidios. Cuando encuentran al General McArthur muerto de un golpe en la cabeza ya no quedan dudas de que hay alguién que está liquidando a los invitados uno a uno.

    El momento en el que el juez Wargrave les anuncia que el asesino es uno de los invitados es para morirse de miedo, sobre todo si uno se imagina verse en esa situación. Imaginaros: sentados al desayuno sin saber si quien te pasa la mantequilla es el que esa noche va a acabar contigo. Como se podía esperar, empiezan a acusarse unos a otros hasta que toma las riendas del asunto el propio juez Wargrave, improvisando una especie de tribunal en el que toma declaración a cada uno de los invitados para que expliquen sus coartadas.

    A partir de este momento se empiezan a formar grupillos entre los invitados que se dedican a especular sobre quién puede ser el asesino. Por un lado, Vera Claythorne y Philip Lompard; por otro, el Rogers y Blove; por otro el dr. Armstrong y el juez Wargrave. Para mi es llamativa una cuestión: Vera y Lompard se cuentan de quién sospechan. Vera del Dr. Armstrong; Lompard del juez Wargrave. Sin embargo, Blove le dice a Rogers que sospecha de alguién, pero no le dice ningún nombre. El juez le dice al Dr. que cree saber quién es el asesino, pero tampoco dice su identidad. ¿No es extraño?

    Cuando Rogers aparece muerto de un hachazo, a Vera le da un ataque de nervios pero dice algo que no tengo claro si los invitados se dan cuenta: que los asesinatos siguen la canción de los diez negritos. Así que el próximo será asesinado por abejas (?)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Si señores, esto cada vez está más emocionante y con dos menos en el cuestionario, la cosa se va poniendo mejor para el final :p

    Me gusto mucho las especulaciones del juez para identificar al culpable, dando por entendido, claramente, que cualquiera de ellos pudo haber cometido los crímenes. Así que a la final no se puede confiar ni en la sombra, porque si tienes doble personalidad o sonambulismo, hasta eres tu el asesino y ni sabes :eek:

    Ahora bien, sobre lo que comenta Dino, respecto que algunos tienen un culpable, es curioso que no nombren las sospechas que tienen estos dos personajes, tal vez es porque es uno de ellos o es porque son los próximos y que mas da lo que pensaban (digo ¿no?)

    Creo que ninguno le puso cuidado a Vera cuando se enloqueció con el tema de la canción o poema (aún no se que es eso) de los negritos, pero esa parte también fue muy buena, por el cachetadón que le tuvieron que dar :D

    Ahhh y una cosa extraña es la actitud de la solterona, la vieja esta pero que muy loca, definitivamente :)

    PD. Y debo decirles que me dio mucho pesar la muerte de Rogers (¿es como se llamaba el mayordomo?), pues me gustaba el tipo y pensé que iba a durar un tris más :(

    Y ahora bien, vamos a divagar nosotros también sobre quién es el asesino o mejor no decimos nuestras sospechas ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    A mi lo que me parecio maluco, es que asesinaran a Rogers, tan rápido, yo estaba ya sospechando de él, quien mejor que el cocinero para envenenarlos de a poquito, encima a los demás les toca meterse a la cocina,que falla, :eek::cool:
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    dimiga escribió : »
    Creo que ninguno le puso cuidado a Vera cuando se enloqueció con el tema de la canción o poema (aún no se que es eso) de los negritos,
    No me acuerdo muy bien si se menciona en la novela, pero creo que es una canción infántil:eek: No es broma. Debe ser para meter miedo a los niños...como cuando se les amenaza con el "hombre del saco".
    dimiga escribió : »
    pero esa parte también fue muy buena, por el cachetadón que le tuvieron que dar :D
    :) Pobre mujer! Si encima dió las gracias por el porrazo.
    dimiga escribió : »
    Ahhh y una cosa extraña es la actitud de la solterona, la vieja esta pero que muy loca, definitivamente :)
    La sra. está como unas maracas:p...escribe cosas en el diario poseída por su subsconciente: LA ASESINADA SE LLAMA BEATRIZ TAYLOR. Los remordimientos de la santurrona la han vuelto chiflada
    amparo escribió : »
    A mi lo que me parecio maluco, es que asesinaran a Rogers, tan rápido, yo estaba ya sospechando de él, quien mejor que el cocinero para envenenarlos de a poquito, encima a los demás les toca meterse a la cocina,que falla, :eek::cool:
    Era demasiado evidente que el asesino fuera el mayordomo:D


    No tengo ni idea de quien puede ser el misterioso asesino:confused:. Aunque lo que si se me ha ocurrido es...¿y si el asesino no es solamente una persona?:eek:. ¿Y si están compinchados dos o mas invitados?:eek:. Por lo visto uno solo no ha podido cometer todos los crímenes:confused:. Todos tienen coartada para alguno de los asesinatos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Yo creo que no es ninguno de los invitados, pues parece que todos marcan calavera, debe ser alguién de fuera, pagado por el tal señor Owen:eek::):):p:p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Dino escribió : »
    :) Pobre mujer! Si encima dió las gracias por el porrazo.

    jajaja :D pobrecita, es hasta inteligente la china. Se me hace que es ella la asesina :p (porque no puede ser una mujer ehhhhh) :D
    Dino escribió : »
    La sra. está como unas maracas:p...escribe cosas en el diario poseída por su subsconciente: LA ASESINADA SE LLAMA BEATRIZ TAYLOR. Los remordimientos de la santurrona la han vuelto chiflada

    Había olvidado esa parte, si señor que chistosa... Esa mujer estaba loca ;)
    Dino escribió : »

    No tengo ni idea de quien puede ser el misterioso asesino:confused:. Aunque lo que si se me ha ocurrido es...¿y si el asesino no es solamente una persona?:eek:. ¿Y si están compinchados dos o mas invitados?:eek:. Por lo visto uno solo no ha podido cometer todos los crímenes:confused:. Todos tienen coartada para alguno de los asesinatos.

    Yo no creo que sean dos personas los asesinos. Los primeros crímenes no tenían mayor maestría, simplemente era "envenenar" y escabullirse un momento no es tan complicado. Al fin y al cabo todos deben ir al baño si quiera un vez al día :D

    Ahora bien, de quién sospecho, pues de todos. Sin embargo, las estadísticas dicen que es un hombre. Aunque si resulta siendo Vera me tuyo de la risa :D (lo digo de una vez) :p

    PD. Bueno no tenía idea que era una canción infantil, si es así que miedo. Es como la canción de Freddy Krueger, pa cagarse del susto en las noches :o
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    Hola; yo no pude parar y me terminé el libro; así que mis opiniones no tienen valor.
    Pero desde el principio, siempre he tenido la sensación de que Agatha Christie es una escritora "honrada" y no se saca ases de la manga para finalizar sus novelas.
    Luego, al final, empiezas a hilar y.... efectivamente, todo coincide !!!! :)
    Saludos, compañeros.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    A mi lo que me parecio maluco, es que asesinaran a Rogers, tan rápido, yo estaba ya sospechando de él

    Agatha Christie tiene esa cualidad: cuando consigue que sospeches de alguien, aparece asesinado :D
    Dino escribió : »
    No me acuerdo muy bien si se menciona en la novela, pero creo que es una canción infántil No es broma.

    Correcto. No es nada raro, porque otras obras de la autora son así: "Tres ratones ciegos" es una canción popular en Inglaterra y "Cinco cerditos" es un dicho popular para jugar con los niños (y sus cinco dedos).
    Dino escribió : »
    Era demasiado evidente que el asesino fuera el mayordomo

    Es una de las grandes preguntas de la literatura detectivesca: por qué se dice que el asesino es el mayordomo, si no recuerdo haber leído aún un libro en el que el asesino haya sido el mayodomo? La otra gran pregunta sería: en qué libro dijo Sherlock Holmes aquello de "Elemental, querido Watson"? :confused:
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    Hola, Chicos: Finalmente, Diez Negritos lo está leyendo mi hermano y yo estoy leyendo El misterio del tren Azul y ya leí Muerte en la vicaría. Cuando los intercambiemos, ustedes ya habrán terminado, pero bueno, aportaré mi granito de arena, tarde pero seguro. Saludos a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL].
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    GRECIA escribió : »
    Es una de las grandes preguntas de la literatura detectivesca: por qué se dice que el asesino es el mayordomo, si no recuerdo haber leído aún un libro en el que el asesino haya sido el mayodomo? La otra gran pregunta sería: en qué libro dijo Sherlock Holmes aquello de "Elemental, querido Watson"? :confused:

    jajajaja ve tu a saber querida... Yo no me habia parado a pensar en ello :D
    Aladas escribió : »
    Hola, Chicos: Finalmente, Diez Negritos lo está leyendo mi hermano y yo estoy leyendo El misterio del tren Azul y ya leí Muerte en la vicaría. Cuando los intercambiemos, ustedes ya habrán terminado, pero bueno, aportaré mi granito de arena, tarde pero seguro. Saludos a tod@s.

    Aladas por aquí esperaremos tus comentarios cuando lo termines. No te preocupes, siempre te leeremos :)
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Hola a todos...


    Debo confesar que no soy una gran fan de Agatha Christie pero esta historia la verdad que está muy interesante.

    Me pareció raro que recién con la tercera muerte alguien reacciono "normal", todos estaban muy serios no demostraban miedo. Desde mi punto de vista los hace aún más sospechosos.

    Otra cosa que me llamo la atención todos siguen comprometidos con sus roles por ejemplo que el difunto Rogers fue mayordomo hasta en sus últimos momentos o que vera tomara su rol de secretaria en algunas circunstancias, ni hablar del juez que por cierto sea culpable o no me cae mal. Pensar que ahora los que quedan están en iguales condicione, en esa isla la ley no es la misma de la que estaban acostumbrados y "Mr. Owen" está decidido a mostrarles su definición de justicia.

    No veo la hora de saber quién es el asesino que se las está ingeniando muy bien haciendo que de repente todos estén arrepentidos y confiesen sus errores.

    Saludos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Hola Yaa, que bueno que te hayas unido a los comentarios, el libro está que pone los pelos de punta, todavía no me he adelantado, pero esta semana ya toca saber todo, todito:):):D:p:p

    Esperamos que te nos unas para el libro de agosto, que ya también, lo estamos eligiendo;):):):D:p
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    cuanten conmigo para agosto!
    todavia me pierdo un poco de como funciona la pagina la tecnologia y yo no vamos de la mano definitivamente :p pero con el tiempo ya lo lograre!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Yaa tienes razón con el tema de los roles, no me había puesto a analizar el tema y es así. Cada uno ha seguido interpretando el rol que manejaba en la “vida real” y en esta especie de “pesadilla” intentan mantenerse bajo control con sus mascaras profesionales.

    Sobre el juez, pues hace un papel muy bueno, siempre juzgando, analizando y mirando los hechos desde diferentes puntos de vista, a mi no me cae mal, por el contrario me parece un buen personaje ;)

    PD: Yaa en este enlace estamos definiendo el libro de Agosto: http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=122449#post122449

    Saludos :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Bueno por fin, le dimos materile a todos, aqui va la parte final, para que lo acabemos de despelucar en forma:p:p:p:):)

    Los diez negritos tercera parte y final
    Los 6 personajes que quedaron, trataban de manejarse de forma normal, como si nada hubiera pasado, los otros estaban especulado contra la señorita Emily Brent, pues se les hacia sospechosa la forma de ella llevar la situación. Además que era la única que no había dicho nada, hasta el momento, todos la dejaron sola en la sala y cuando la fueron a buscar estaba muerta, de un pinchazo de aguja que al principio creyeron que era de una abeja que estaba en la ventana, pero el doctor dijo que nada que ver, eso era lo que el asesino quería que creyeran, ahí sí que se pusieron mosca los 5 restantes, pues entre ellos tenía que estar el asesino.
    Además el revólver habías desaparecido, lo mismo que la jeringa del maletín del doctor, otra de las estatuas, estaba estrellada, quedaban 5.
    El siguiente fue el juez, al que encontraron con un tiro en la frente, mientas los otros tres habían subido a la habitación de vera, que por un momento tuvo la impresión de que alguien la cogía del cuello, teniendo la sensación de las olas del mar.
    Luego por más que se guardaron las espaldas Armstrong, desapareció, a la mañana siguiente, por ninguna parte estaba y otra estatua había desaparecido, sólo quedaban tres.
    Ahí sí quedaron más gringos, pues ellos estaba juntos, no se explican en que momento, alguno de ellos pudo hacer desaparecer a Armstrong.
    Ya los tres no se querían separa y se quedaron fuera se la casa , Blove quiso ir a comer algo, pero Vera y Lombard, se quedaron juntos, cuando oyeron un grito y fueron a ver qué pasaba, encontrando a Blove en la terraza con un bloque de cemento encima, el bloque tenia la forma de un oso.
    Vera y Lombard se miraron con desconfianza, pero sin atinar a saber como sucedió, vieron el cadaver de Armstrong, que flotaba en el mar, ella dijo que lo subieran del acantilado, aprovechando un descuido para quitarle el revolver a Blove y dispararle, quedando ya sola en la isla, subiendo a su habitación, presintiendo que su amor la esperaba allí, llegando a una silla que estaba preparada con una soga y se subio ahorcándose ella misma, lo más raro es que luego encontraron todo en su sitio.
    Sino es por un escrito que encuentran los de Scotlan yard, estos crímenes hubieran quedado en el limbo y nadie se hubiera enterado de cómo el Juez, se craneo todo, para hacer desaparecer a todos y cada uno de los 10 negritos.:eek::eek::eek:
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Por algo el juez me caia mal...
    La verdad que no me esperaba para nada este final. Cuando quedaron Blove, Vera y Lombard comence a pensar que tenia que haber otra persona en la isla, me parecia muy obvio que fuera alguno de ellos por como se desenvolvieron a lo largo de la historia y tampoco los veia muy capaces de pensar tan perfectamente todos los asesinatos. Pero no, Wargrave nos engaño a todos!
    Y ahora si me pongo a pensar su "muerte" fue la que tuvo el escenario mas planificado con disfraz y todo. Muy estravagante!
    En conclusion me lleve una grata sorpresa con Agatha Christie no me imagine que iba a devorarme las ultimas paginas por saber como termina el asunto de los 10 negritos.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    El final es un toque de genialidad de la autora. Cuando leí que moría el último negrito se me debió quedar cara de tonto :eek: menos mal que al final está esa carta del juez donde lo explica todo.

    Agatha Christie es la mejor "finalizadora" de novelas. Ya he leído alguna otra en la que te deja con la boca abierta al final.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Para mi la muerte de Vera fue la más patética y a la vez la más genial de todas. Porque la vieja quedó rayada. Pobrecita no hubo necesidad de ayudarla a pasar al otro lado, la culpa la carcomía lentamente y al final un escenario ideal fue lo que la llevo a acabar con su propia vida. La estupidez de la gente la hacen cometer cosas como esas. Ella será la única que no tendrá cabida en el cielo (porque según lo que dicen los que se suicidan no entran al cielo, por más malos y arrepentidos de sus crímenes que estén, sino pregúntenle a Emily Brent) :D

    Definitivamente el arte de conocer a la gente. El juez hizo jugadas maravillosas, supo en quien confiar, porque yo del Doctor hubiese desconfiado de él, un tipo mayor que dice que va a estar detrás de todos baaaa. Por qué no mejor él que era un poco más joven, más "ágil" y podría hacer mejor ese "trabajo" :confused:. Pero en fin que es un libro y en esta vida hay gente como el Doctor muy confiada pensó que el juez al igual que él eran inocentes.

    Así las cosas, definitivamente fue una grata sorpresa el final. A mi el juez no me caía mal, de hecho me gustaba y me gusto que fuera el que se cráneo muy bien todo el asunto. Pero lo dicho el arte de escuchar, analizar y saber cómo son las cosas y las personas, lo llevaron a descubrir 10 individuos al azar que no tenían nada que ver con él y aplicar la "justicia" que él creía merecían. :cool:

    En conclusión un buen y entretenido libro que te deja con la boca abierta al final, eso sí me hubiese gustado más que el malo viviera y muchoosss años después confesará, pero ya se iba a morir igual, así que solo adelanto el proceso. :)
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    dimiga estoy totalmente de acuerdo con que la muerte de vera fue la mas patetica pero genial a la vez. estaba tan loca por todo lo que habia pasado mas la culpa que la estaba saturando que no se dio cuenta de que la muerte de blove fue culpa de alguien y ese alguien no podia ser lombard porque estaba con ella y hubiera sido incapaz de matarlo mas de esa manera.
    me sorprendio lo del suicidio pero debo de reconocer que el juez fue muy astuto en dejarla entre los ultimos.

    es verdad, segun muchas interpretaciones de la biblia los suicidas se van al infierno. Parece que mas de uno se van a encontrar abajo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com