¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Problemas en el mundo: ¿Hacia dónde vamos?

Hola, qué tal. Han estado ocurriendo varias cosas en el mundo desde hace algunos meses ¿lo sabían? No es tan fácil estar ajeno a lo que pasa en el resto de la Tierra en estos días, y menos aun de aquello que en muchas formas nos afecta a todos nosotros los que la habitamos. La Tierra no sólo somos la especie humana por cierto. Están los animales, las plantas, de los cuáles también dependemos para vivir y deberíamos de cuidar más ahora que nunca, al menos como una excusa para dejar de matarnos entre nosotros como si fuésemos extraños.

Me tiene un poco, bastante preocupado lo que viene ocurriendo desde principios de este año en el planeta, pero no me sorprende. Quiero decirles que pese a todas las atrocidades que han sido desatadas por el imperialismo que domina actualmente casi todas las partes del globo, la situación que se avecina no parece, por decirlo de alguna forma "aquietar las aguas", ni dejar de "echarle más leña al fuego".

Mis intenciones, para empezar a numerar todos los puntos que en mi rápido análisis de las circunstancias deberían de seguir a estos sucesos, son evidentes. Creo que es lo que haría en mi lugar cualquier persona libre que necesita expresar lo que siente, más aun si se trata de una situación tan delicada como la propia vida.

Esto ya y hablando en serio, ha dejado de ser un juego para mí. Sé que a un gran número de nosotros nos observan diariamente. Sé que soy menor de edad, pero no parece ser un inconveniente, y menos ahora que la "afrenta" es tan cercana. En el país en el que resido el clima de agitación que va creciendo desde antes y después de haber sido electo el nuevo presidente, se torna más inquietante con el anuncio de un video en YouTube que "amenaza" tanto a los gobiernos de Perú y Chile, por estar "espiando" a los cibernautas de todo su territorio en las distintas redes sociales e incluso localizando sus actividades individualmente, con actuar para evitar dichas intromisiones. El grupo autodenominado Anonymus es conocido mundialmente por estas intervenciones.

Sin embargo; les advierto que éste video tiene argumentos muy persuasivos. Que podría ser visto por los más jóvenes e idealistas como una causa noble, justa, que merece el apoyo de todos por igual. Pero ésta es la consecuencia: "El que no la apoya, está en contra del bienestar común, y de los deseos de la mayoría" (exclusión de los más incrédulos), lo hacen de tal modo (con ajustes de audio, video, mensajes subliminales) que sólo te "siembran la semilla" de la revolución, para que estés dispuesto a defenderla de la manera en que te sea posible cuando llegue el momento de hacerlo. Y parece ser a la vez un material inofensivo para el ojo que cree que todo lo que brilla es oro, pero tras de él hay una maquinaria que hace sospechar claramente de la obra de un conglomerado que busca influir masivamente en la población.

Ésto se llama: FABRICACIÓN DE HÉROES DE MOMENTO.

Aquí está el detalle. El sistema que nos alberga y nos rige desde hace ya bastantes años, nos tiene acostumbrados a la misma estrategia, sólo que con cambio de libreto, cambio de fuente, cambio de imagen. Las herramientas que tienen hoy en día para llevarla a cabo son mucho más sofisticadas que antes, pero no más efectivas en mi opinión (al menos en proporción de habitantes). Esto se llama propaganda, y es la nueva forma de hacer guerra en el mundo, por lo bajo y a la vista de todos, sin mucha resistencia por parte de los demás ciudadanos.

A primera vista, puede parecer que sólo es una buena intención disfrazada para no ser repelida ni identificada claramente ni por los gobiernos involucrados, ni por el ciudadano común. Pero que a la larga es inevitablemente respaldada por grandes sectores de la población, y que genera un caos local que lleva después a calamidades tales como la guerra en Libia, tras las protestas en Egipto, los disturbios sangrientos en Turquía, Bahrein, etc. Y que se expande como un dominó alrededor de toda la zona, incluso afectando grandes extensiones del continente.

Es mejor, prevenir que lamentar.

¿Por qué justo ahora que el Perú atraviesa un momento de cambio crítico para continuar con el crecimiento económico que ha logrado con la última gestión?

Hay que tener mucho cuidado con la manipulación vía internet y televisión. Es casi como hipnosis, se internan en nuestro subconsciente más rápido de lo que tardamos en darnos cuenta de ello. Música, videos, comerciales, discursos de los presentadores noticiarios, todo está cambiando sutilmente desde mi punto de vista.

Veo difícil la posibilidad de que potencias extranjeras acudan nuevamente a la violencia contra ciertas partes de Sudamérica del mismo modo que en Libia, pero luego de todo lo ocurrido en África y que alcanza ahora casi como una plaga a Asia, me temo que es necesario informar a todos para que estén atentos a un levantamiento provocado para desestabilizar el auge de los países "subdesarrollados", en busca de consumir y aprovechar todos los recursos que estén disponibles.

En honor a la verdad, no prestar atención al proceso que ha iniciado ya y que aparentemente (y lo digo no porque lo piense yo así, sino porque parecen así pensar los que incitan a todo esto, y depués irrumpen en las naciones jóvenes con el pretexto de defenderlas, dejando más bajas que rescates) trata de aniquilar a las "razas inferiores" (lo cual tendría sentido ya que el aumento demográfico se ha descontrolado y es cada vez más alarmante para la sustentabilidad de la supervivencia en la Tierra, poniendo en lista también fenómenos como el calentamiento global y el máximo solar que será más notable a partir del próximo año) en primera instancia para asegurar el bienestar de los "privilegiados" habitantes de las mayores potencias mundiales; que casualmente escasean en recursos y tienen la mayor densidad de población.

Es mejor, repito, prevenir que lamentar.

¿No será éste el primer paso hacia una carnicería "justificada" que tendría como efecto potencialmente devastador la respuesta de una nación contemplante contra la nación liderante de tal esquema de accionar beligerante y guiarnos así hasta el punto de ebullición máximo que sería una tercera guerra mundial?

¿Creías que sería imposible traer abajo toda la paz del mundo en tan sólo un par de años?

Mientras somos parte de ese grupo "privilegiado" no nos preocupamos por la suerte de nuestros semejantes, bien es cierto de otras castas que van primero en la línea de fuego.

Ahora bien, si no queremos ser parte de las mismas estadísticas, y los que paguen la deuda que tiene el mundo por su afán consumista desmesurado. Que viene en gran parte de las escalas más altas de poder, un vergonzoso 2% de la población mundial que se adueña de toda la producción y los recursos, y explota a la mayoría, directa e indirectamente, ¿no somos nosotros los siguientes?. Como leí alguna vez: "En el planeta hay suficiente para todos, pero no suficiente como para la avaricia de algunos".

Pues bien ahora estamos en jaque, nosotros mismos como especie, ante los desafíos que nos presenta un futuro que quiero creer es esperanzador de alguna forma, pero que siendo realistas pues, estamos siendo consumidos desde adentro. ¿Es ésta entonces la enfermedad terminal de la humanidad? ¿Cuál es la cura entonces? O es que ya esto es jaque mate y sólo nos queda esperar a elegir de qué lado estamos al final del camino.

¿Tendremos que creer en un ente renovador, que acabe con ésta masacre y este "proceso de decadencia", que sería más urgente si es que sus ramificaciones nos alcanzan a nosotros los de esta parte del mundo?

Pero si este es el lugar más seguro que encontramos (este rincón del planeta). ¿Deberíamos de defenderlo? ¿Cómo saber a quiénes estamos favoreciendo? Si acaso estamos haciéndonos daño a nosotros mismos a largo plazo. Todo este plan es siniestro y nos convencerán de a pocos de su validez hasta quizá hacernos despreciar nuestras propias vidas.

Continuaré si Dios lo quiere...

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com