¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Literatura japonesa.

joaquinitopezjoaquinitopez Anónimo s.XI
editado junio 2011 en Libros propuestos
Bueno, ya sabéis que soy novato en este foro pero aun así me permito proponer un tema. No sé si este es el marco adecuado pero confío en que me corrijáis e indiquéis si me equivoco. Quien no pregunta no aprende.
Veo que existe un hilo que trata de haikus. Bueno, es lógico dada la aplastante avalancha de esta forma poética pero eso hace que nos olvidemos del resto de la literatura japonesa de la que curiosamente se está produciendo un estallido editorial que nos permite acceder a títulos antes impensables.
Creo que podría ser interesante hablar aquí no sólo de títulos concretos sino también de aspectos algo más generales.
Propongo, por empezar por algún sitio que no sean haikus ni Murakami (tan de moda), una novelita (por lo corta) de Yoko Ogawa "El embarazo de mi hermana". Si lo creeis interesante seguiré comentandolo. Por cierto, no apto para embarazadas y hablo en serio en este tema.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    El titulo es intrigoso y más que no se debe estar embarazada porque será?:confused:
  • tristanatristana Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Desde que me leí La Elegancia del Erizo, no sé porqué razón la literatura y el cine japonés despertó en mí cierto interés, como era normal mi hermana comenzó por regalarme un libro de haikus, y después aparqué el tema, hoy vuelvo a reencontrarlo, por lo que me parece estupenda tu propuesta, en estos momentos estoy con otros dos pero cuando termine con ellos me encantará comenzar mi andadura japonesa por aquí. Gracias.
  • joaquinitopezjoaquinitopez Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    El titulo es intrigoso y más que no se debe estar embarazada porque será?:confused: