¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La sombra en la pared.

GomaGoma Anónimo s.XI
editado junio 2011 en Terror
Hace tiempo convivo con la sombra en la pared. Le atrae pasearse cerca de mi cama creado extrañas formas de un negro más oscuro que la realidad. Aún sin luces danza cerca mío pero sin molestarme excepto, tal vez, por el desconcierto que me provoca su existencia. Hace tanto tiempo está en mi habitación que ya conozco algunas de sus manías, entre ellas la de desaparecer cuando otra persona entra a mi pieza y los celos que le provoca cuando estoy con alguien más en la cama, a la otra noche la noto casi enojada, irritable y hasta me parece escucharla cuando en general, danza en la pared sin hacer ruido alguno. Esos días intento hablarle pero le molesta mi voz y prefiere el silencio. Igualmente le irrita la luz aunque proyecte nuevas sombras que la acompañan, ella las desprecia y desaparece bajo mi cama. Sin embargo la tranquilidad de noches pasadas, cuando me quedaba horas admirando paisajes oscuros y retorcidas situaciones en mi pared, fue desapareciendo y este espectáculo empezó a incomodarme. Ella comenzó a llevarme a lugares de donde me cuesta volver, a memorias donde es inevitable que tape mis ojos y comience a llorar desesperado. A veces grito y me quejo del dolor que me provoca, pero ella es despiadada y no le importa lo que yo piense.

Ella conoce el sufrimiento mejor que nadie, sentenció la noche pasada. Hablando con voces desde mi mente, me susurró con una serenidad espantosa, vaticinando mis respuestas, trenzando majestuosamente las verdades más penosas del ser humano, lastimando mi libertad y mis deseos, ahogándome en la vergüenza. Robándome toda esperanza me advirtió sobre la vida, me aconsejó sobre asuntos que yo no puedo explicar. Como si no le importara lo que yo pensaba habló horas y horas, indignada de mi ineptitud y cansada de acompañar mi desvelo, hasta que finalmente, agotado, caí en un largo sueño y no desperté hasta hoy. Me levanté tarde cuando el sol ya se ocultaba tras las nubes y daba paso a una noche apresurada, ahora la lluvia golpea fuerte contra la ventana frente a mi escritorio, en donde estoy sentado mirando sobre la ciudad. No veré a la sombra hoy, porque me iré antes y quizás no me siga. Escapo de la oscura pared donde yacen las memorias más tristes, corro acobardado de años perdidos esperando una respuesta que me complazca, escapo de una vida tenebrosa, quiebro mi destino y aún así sigo siendo alguien más.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Buena compañía, la sombra siempre está:eek::eek::eek: da un poco de escaramuza, como lo cuentas:eek::eek:;):D:)
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    Hola Pablo, me gustó la primera descripción :
    Hace tiempo convivo con la sombra en la pared. Le atrae pasearse cerca de mi cama creado extrañas formas de un negro más oscuro que la realidad.
    Adquiere una insondable postura...

    Y el final: un ansia cobra vida...y quizás le acompañe de ahora en más, una conciencia amiga para vivir juntos, una soledad...
    O quizás no !?:)

    Me gustó; porque das dos finales:rolleyes: a gusto del consumidor.
    Al menos eso percibo en esta ocasión.

    ...cansada de acompañar mi desvelo, hasta que finalmente, agotado, caí en un largo sueño y no desperté hasta hoy. Me levanté tarde cuando el sol ya se ocultaba tras las nubes y daba paso a una noche apresurada, ahora la lluvia golpea fuerte contra la ventana frente a mi escritorio, en donde estoy sentado mirando sobre la ciudad. No veré a la sombra hoy, porque me iré antes y quizás no me siga. Escapo de la oscura pared donde yacen las memorias más tristes, corro acobardado de años perdidos esperando una respuesta que me complazca, escapo de una vida tenebrosa, quiebro mi destino y aún así sigo siendo alguien más.

    Un felicitado abrazo Goma.
  • GomaGoma Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Muchas gracias a los dos!, si alejandro, la idea era dejar ese doble final, me alegro que les haya gustado, y espero leer algo suyo pronto!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com