¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me gustaría saber vuestra opinión

febadefebade Fernando de Rojas s.XV
editado mayo 2008 en ¿Te gusta leer?
Hola a todos/as.

Hace tiempo que formo parte de un club de lectura, la semana pasada discutimos sobre la obra de Patrick Süskind, El Perfume: historia de un asesino. El caso es, que me gustaría saber vuestra opinión del protagonista, el señor Grenoille. Un saludo.

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Primero que creo que Grenouille, lleva la memoria genetica de su madre, que era una infanticidia.
    Luego, el ñiño, es despreciado, odiado en un mundo sin cariño familiar, a edad temprana es vendido a un curtidor que lo hace trabajar y lo trata como un animal.
    Creo que el olor y desprecio humano van juntos en ese Paris que es el mismo lugar donde nacio y crece, solo cuando sale y descubre una cueva fuera de Paris, encuentra la limpieza, la vida interior y el autoabastecimiento.
    Porque se rompe su mundo interior...?, que significa que el no tiene olor?



    Dime, Febade, no tendriamos que traslador este tema a Grupo de lectura?

    un abrazo,
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    "la garrapata" grenouille, tiene un personalidad bastante curiosa; mirandolo de forma etica, es humilde (sabiendo bien que se HIZO humilde para poder conocer cosas, acerca de la creacion de los perfumes), es un antisocial, las personas para èl son como objetos que no sienten (no le importo matar muchachas -pues tenia siempre en el rostro- la imagen de una nueva fragancia), si yo fuera psicologo, le pondria un nombre bien raro a su enfermedad y le echaria la culpa a la familia y a las personas que lo rodearon, pero no lo soy; entonces, digo con certeza que a este hombre se le dio un Don muy grande, que no pudo contener entre su triste realidad.

    Un abrazo :)
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Hola mariaelena, te lo agradeceria (grupo de lectura). Un saludo
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Hola Febade, el libro me lo leí hace añitos, pero como soy algo desmemoriado no es mucho lo que recuerdo. Me pareció una novela increíble, excelente. Tal vez la podríamos comentar en Gran Biblioteca/Novela, puedes crear el tema, supongo.
  • coltrumancoltruman Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    la verdad es que yo no lei el libro, pero vi la pelicula, estoy de acuerdo con maria de lo de su madre y el ambiente. Pero el era inteligente eligio un camino a mi parecer equivocado, y si no le importaba la gente. Aunque el final me parecio bastante absurdo y poco creible.
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Movemos el tema al apartado de grupos de lectura para que la gente se anime.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    No quiero pecar de aguafiestas. Es sólo que el título de este tema no dice mucho, tal vez debería decir algo como Opinemos de El perfume de Süskind o algo así; además la gracia es que todos comenzemos a leer el susodicho libro para poder ir dando pareceres, ya les dije que me lo leí hace tiempos y casi no me acuerdo, solamente que me pareció de gran calidad. Miren que he visto otros foros en donde todo mundo crea temas nuevos sobre libros acerca de los que quieren opinar, y en un mes eso se llena de título y títulos y títulos sobre los que nadie alcanza a opinar, pues como no tienen quien administre efecientemente el sitio... Pienso que hay que elegir un único libro por mes, por ejemplo se supone que ahora estamos con La Iliada.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Alois, tu - Aguafiestas?no por Dios!!!si tienes buenas ideas, y te considero muy balanceado en tu pensar...vamos !!!que aca estamos para mejorar ...y tu -muy bien nos criticas, tienes mucha razón.
    Tu dices una vez por mes, y bueno...fijate que ya hace un mes que estan con la Iliada; no vendria mal que empezaron o intentemos empezar con otro libro.
    Ahora, pensemos y decidamos que nos parece? que hacemos?
    Creo que Febade, podra tener un poco de paciencia que terminemos la Iliada,(yo estoy siguiendo el hilo de vuestra charla); y la otra alternativa es que como ya esta adelantadito el libro anterior, podemos empezar este tambien.
    En cuanto al titulo del tema, no creo que nadie tenga problema.
    Bueno...a ver que me dicen que hacemos.
    un abrazote,
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Hola Mariaelena, perdona mi desconocimiento (lo hago estensivo a todos ustedes) No sé donde se puede poner este mensaje, lo dejo en tus manos.
    En cuanto a mi opinión sobre la pregunta, me disculpareis si la respondo cuando hayan plasmado algunos más su opinión.

    Este libro lo leí hace tiempo, unos 6 o 7 años. Me pareció muy interesante la figura del protagonista. En el club de lectura faltó poco para que me comieran vivo (y eso que aquel día no me había perfumado); por eso me gustaría saber antes vuestra opinión. Un saludo.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Hola Febade y todos los demás. No me había fijado que tú también te lo leíste hace tiempos, pensé que lo tenías más fresco en la memoria. Pues arranquemos.

    Yo quiero primero que todo, si me lo permiten, decir del autor que es "el señor Misterio", ja ja ja, no aparece en público no da entrevistas no acepta investiduras o títulos honoris causa no asistió a la premier de la película que filmaron con los derechos de su libro, mejor dicho uuupa que este tipo se trae algo entre manos. Les confieso que yo si me moriría si me dieran todo eso en bandeja je je je. A lo mejor eso lo hace más grande, a lo mejor ello ha hecho que su libro haya estado catapultado en las listas de best-sellers en el mundo entero. Pues como la ven que si es un b-s y todo pero de los buenos buenos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com