¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

tanka erótico 2.

JiinJiin Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado abril 2013 en Poesía Japonesa
Rozan mi pecho
tus pezones en flor.
Entrelazados,
mis manos en tus muslos
y tu boca en mi boca.
(Fer, primavera 2011)

Comentarios

  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Precioso!
    Me gusta, me gusta ,te vas superando. :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    si, ya vas llegando:D:D:D

    Muy bonita y erótica la imagen;):):p:D
  • JiinJiin Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Me halaga que os guste, amigas mias. Poco a poco creo que le voy cogiendo el ritmo también al tanka (no sólo al erótico). Me resulta muy gratificante, tanto como componer haikús.
    Besos.
    Fer.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2011
    Jiin escribió : »
    Rozan mi pecho
    tus pezones en flor.
    Entrelazados,
    mis manos en tus muslos
    y tu boca en mi boca.
    (Fer, primavera 2011)

    Jiin, me parece bien lograda esa escena erótica en "un domingo soleado", como el de ayer, según dices.
    Coincido con Ifigenia en que te vas superando, pero para que tu vanidad no crezca demasiado, tengo algo que decirte:

    Creo que este tanka tiene un fallo de estructura porque no me cuadra el primer terceto que es el que debe determinar el tema.
    Yo veo los dos primeros versos desligados del 3º, que más bien forman cuerpo con los dos últimos.
    Resumiendo: es como si fuera un Tanka invertido: en primer lugar, los dos versos; y en segundo lugar, el terceto.

    Eso, no le quita belleza ni erotismo, pero te señalo esto porque ya en otros Tanka tuyos he observado esta separación que creo incorrecta.

    Pero no voy a dejarte sin el marrameu de siempre.
    Un abrazo gatuno.
    Sinrima.
  • JiinJiin Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Sinrima escribió : »
    Jiin, me parece bien lograda esa escena erótica en "un domingo soleado", como el de ayer, según dices.
    Coincido con Ifigenia en que te vas superando, pero para que tu vanidad no crezca demasiado, tengo algo que decirte:

    Creo que este tanka tiene un fallo de estructura porque no me cuadra el primer terceto que es el que debe determinar el tema.
    Yo veo los dos primeros versos desligados del 3º, que más bien forman cuerpo con los dos últimos.
    Resumiendo: es como si fuera un Tanka invertido: en primer lugar, los dos versos; y en segundo lugar, el terceto.

    Eso, no le quita belleza ni erotismo, pero te señalo esto porque ya en otros Tanka tuyos he observado esta separación que creo incorrecta.

    Pero no voy a dejarte sin el marrameu de siempre.
    Un abrazo gatuno.
    Sinrima.


    Hooola. jajajaja. Me gusta lo de "para que no crezca mi vanidad";)
    Pués tengo en cuenta lo que dices para futuros tankas. Quizás me falte por ahora esa conexión, ya que en este tipo de poemas tiendo a lo occidental.
    Pero.....ya verás....ya.
    Gracias por tus comentarios, siempre para mejorar.
    ¡Marramiaus y ronroneos!
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2013
    Muy sensual, Jiin; tal vez demasiado explícito para mantener el tono japonés; ellos son muy sugerentes y líricos para estos temas; no suelen expresar tan abiertamente sus pasiones.

    Pero me ha gustado, sí; para los sentidos occidentales este tanka es bueno.

    Saludos.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2013
    Jiin escribió : »
    Rozan mi pecho
    tus pezones en flor.
    Entrelazados,
    mis manos en tus muslos
    y tu boca en mi boca.
    (Fer, primavera 2011)

    Me alegro de que Arroyo haya actualizado estos tanka y haikus.

    Desde mi punto de vista, es excesivamente occidental por su falta de sugerencia, o sea, demasiado explícito. Pero leído con ojos de occidental, me gusta mucho; trasmites un claro instante de pasión, que me recuerda a los grabados eróticos japoneses de Utamaro, Hokusai e Hiroshige que vi en una exposición titulada "Ukiyu-e".

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com