¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Curso De Promocion Para Escritores

GalaGala Anónimo s.XI
editado abril 2011 en Proyectos
CURSO DE PROMOCION PARA ESCRITORES

Debido al ritmo de trabajo de las editoriales y a la mayor libertad de movimiento que permite la Comunicación y Marketing 2.0, cada día son más los autores que deciden tomas las riendas de la promoción de sus obras. En este curso, impartido por José A. Muñoz, repasaremos todo el proceso, una vez ha finalizado el de escritura, para que el libro salga a la luz y se difunda, haciendo hincapié en las herramientas digitales y su buen uso.

Detalles del Curso:

Temario:

-Introducción al proceso del libro.

-Plan de marketing de la obra y del autor. El libro como producto. Visibilidad. Timming de edición y promoción.

-En busca de editorial. La Agencia. El contrato y la cláusula de promoción. Derechos. Opciones digitales y tiendas online. Amazon.

-Promoción. Realidad sobre el proceso de promoción en la editorial. Lo qué hace la editorial, lo que hace el autor. Publicity. Opciones: Presentaciones. Las librerías. Relación con los Medios de Comunicación.

-Blogs y webs. Recursos gratuitos. Visibilidad efectiva en la Red.

-Comunicación 2.0. Networking: Sacar partido a internet y el buen uso de las redes sociales y profesionales, plataformas audiovisuales y posicionamiento (SEO) en buscadores para promocionarse (comunicación e interacción en facebook y Twitter; perfiles y contactos en Linkedin, Xing, Ediciona; Promoción audiovisual en Youtube, Vimeo, Conoceralautor...).

-Plan de Promoción Contínua (cómo alargar la vida del libro en las librerías y las apariciones en los medios a través de acciones temporales). Clubs de Lectura, Bibliotecas y charlas. Giras y otras vías y tácticas.

-Se incluye seguimiento práctico, en caso de tener obra publicada o actualmente en promoción. Consiste en asesoramiento individual específico para su libro. 3 reuniones de 1 hora.

Fecha: Desde el 02-05-2011 al 23-05-2011

Horario: 4 sesiones semanales, los lunes, de 19h a 20.30h

Precio: 150 euros

Plazas limitadas. Máximo 10 personas.
Próximamente, opción de realizar el curso online.

Inscripciones:
[email protected] / 636.89.33.55
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com