¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una duda sobre "asualidad"

pabsoclepabsocle Pedro Abad s.XII
editado abril 2011 en Guias, manuales y consejos
Buenas, acudo para postear en pos de resolver esta duda que me ronda desde hace tiempo, ¿el término "asualidad" existe?
Lo he escuchado muchas veces, quizás es que me falte una consonante o es un término que usa la gente pero no está reconocido. Lo uso en frases como "vengo a este bar con bastante asualidad", sería algo similar a "frecuencia".
¿Existe o es algo particular de la zona donde vivo?
Me es importante resolver esta duda puesto que al tener el vicio de usarlo al hablar tiendo a escribirlo y quisiera saber si es un vicio malo.
Un saludo, gracias.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Hola Pabsocle, bienvenido:D:p:)

    Pasas por casualidad o por asualidad por aqui:confused:
    Tú mismo mira como se ve, hay una palabara parecida que es asiduidad, creo que es mejor agregarle la c, por casualidad y no vayan a pensar que eres boquinche para hablar:D:):p:D:D
  • pabsoclepabsocle Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Hola Pabsocle, bienvenido:D:p:)

    Pasas por casualidad o por asualidad por aqui:confused:
    Tú mismo mira como se ve, hay una palabara parecida que es asiduidad, creo que es mejor agregarle la c, por casualidad y no vayan a pensar que eres boquinche para hablar:D:):p:D:D
    Asiduidad sí que me suena bien sí, vamos, que debe de ser una degeneración regional del término "asiduidad".
    La verdad es que en todos mis textos no lo uso, aparte por el molesto subrayado quebrado rojo de los procesadores te texto, porque no me sonaba bien.
    Sí sí, también evito "palabros" de demasiado nivel por no parecer pedante, pero es que se me antoja una palabra muy común.
    Gracias =)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com