¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Frankenstein

unaiunai Fernando de Rojas s.XV
editado abril 2011 en Teatro
El otro día vi en el teatro Arriaga en Bilbo, una adaptación de la novela "Frankenstein o el moderno Prometeo", el clasico de Mary Shelley.

Recomiendo a quien le interese el tema que la vea. Me gusto muchisimo.
A pesar de ser 3 horas de actuación, se me pasaron volando.

En definintiva, una obra presciosa!

Comentarios

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Si por una casualidad llega a mi sitio de tránsito,lo veré seguro,al ser un libro que me gustó mucho en su momento,quiero imaginar que la obra de teatro estará bien representada,y ,si como dices se te pasaron las horas volando,es porque está muy bien.Saludos
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    En el tema de rol estoy ambientando uno con el titulo de Rol transilvano, donde los personajes son invitados a un glamuroso baile.
    He visto algunas versiones de dicha obra en películas. Realmente es una historia formidable.
    El personaje que hace de anfitriona es una ficticia Elma Frankenstein y me gustaría saber donde podría encontrar la obra de teatro escrita si es posible para ambientar mi rol de forma más acertada.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    'Frankenstein' de Gustavo Tambascio en el Teatro Arriaga de Bilbao.Mary Shelley escribió Frankestein o el moderno Prometeo, a raíz del desafío, consistente en escribir un relato de terror, que Byron lanzara a sus invitados Claire Clairmont, Pierce y Mary Shelley y su médico personal John Polidori, durante el veraneo de 1816 en Suiza.
    Frankenstein de Gustavo Tambascio en el Teatro Arriaga de Bilbao. Del 18 al 20 de Marzo. Viernes 18 y sábado 19 de Marzo a las 20:00 horas. Domingo 20 de Marzo 19:00 horas. Precio de la entrada 6,4/21 €. Compra tu entrada para este espectáculo.

    Con Frankenstein, la obra romántica que mayor difusión tuvo en su época y posteriormente, Mary Shelley consiguió una obra que aunaba y reunía todas las grandes inquietudes propias de su momento, lo que le supuso ser reconocida como una de las grandes autoras del romanticismo inglés.
    El espectáculo, creado y dirigido por Gustavo Tambascio, constituye un experimento en clave épica y romántica, en torno a los límites de la naturaleza humana, el deseo de libertad del hombre y su ansia secreta de emular a los dioses y penetrar los arcanos insondables de la vida y de la muerte.
    Los materiales dramáticos están tomados tanto de la novela original como de las distintas versiones teatrales realizadas entre 1823 y 1929, poco antes del rodaje de la mítica película de James Whale.
    B]Etiquetas[/B]: [URL="http://www.laguiago.com/etiqueta/frankenstein/"]Frankenstein[/URL], [URL="http://www.laguiago.com/etiqueta/gustavo-tambascio/"]Gustavo Tambascio[/URL], [URL="http://www.laguiago.com/etiqueta/teatro-arriaga/"]Teatro Arriaga[/URL
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Gustavo Tambascio parece que es el autor de la adaptación, te pongo eso arriba por si te sirve de algo.
    Busca algo del autor en internet y lo encuentres.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com