¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Corrijanme si me equivoco

escritormediocreescritormediocre Anónimo s.XI
editado octubre 2011 en Taller de Prosa
"caminaba junto con sus amigos" (se puede decir así? o tiene q ser "caminaba con sus amigos"??)
"la noche le ofrecía placer, pero el le hacia indiferencia" (o sea, que el lo rechazaba, esta bien dicho así?, o "pero el le hacia la indiferencia"??)

Comentarios

  • Selenia RoseSelenia Rose Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Puestos a poner una preposición yo diría Caminaba junto a sus amigos
    O bien caminaba con sus amigos

    el artículo no tiene cabida en la segunda frase,está bien dicho así,aunque te corrijo otra cosilla :$:$ (no es por hacer la puñeta,es mi costumbre de escribir con todas las cositas xD )
    "la noche le ofrecía placer, pero él le hacía indiferencia"
    [al tratarse de un pronombre personal, él lleva tilde, y hacía del verbo hacer también como forma verbal, hacia como preposición viene siendo para indicar direcciones, en plan, iremos hacia allí xD cosas así]

    Deseo que te haya sido de utilidad^^
    Saludos
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2011
    Para la segunda frase te propongo:
    "La noche le ofrecía placer, pero a él le era indiferente"
    o bien,
    "la noche le ofrecía placer, pero él quedaba indiferente"

    en todo caso "le hacía indiferencia" suena sintácticamente mal, pues en castellano se suele decir "dar indiferencia" o como te lo he puesto yo.:)
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Corrijanme si me equivoco

    Corríjanme.



    De nada.
  • escritormediocreescritormediocre Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Muchisimas gracias, es difícil escribir, estoy pensando en terminar el libro y pagar una revisión.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    escritormediocre escribió : »
    Muchisimas gracias, es difícil escribir, estoy pensando en terminar el libro y pagar una revisión.

    ¿Y si primero terminas (de leer) el libro de Redacción I?...

    :D

    Nothing personal.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2011
    Hola, yo opino que es más correcto decir: "caminaba junto a sus amigos", porque caminar, lo que se dice caminar, se hace con los pies, aunque también se entiende "caminaba con sus amigos...

    Para la segunda frase: "la noche le ofrecía placer, pero a él le era indiferente".

    Saludos.
    Sinrima
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    mmm...no se si es cuestión de estilo, pero cuando enfrento este tipo de frases...ataco a los articulos y pronombres, asi de paso se evita un poco la cacofonía...

    "la noche le ofrecía placer, pero a él le era indiferente"

    "la noche afrecía placer, pero le era indiferente"

    Saludos

    Pd. Todas las opiniones vertidas son humildes y representa claramente, solo lo que quiero espresar y no otra cosa que usted este pensando.
  • NeloNelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    cuantas más palabras ahorres en una frase para decir lo mismo, mejor.
    saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com