¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo denuncio......

NeguNegu Fray Luis de León XVI
editado marzo 2011 en Off-topic
A Coca-Cola



:mad:

Comentarios

  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    Yo no terminaría de denunciar nunca a todo lo que hay que denunciar...
  • editado febrero 2011
    Revelador.
  • KatafixiusKatafixius Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Si denunciar fuera lo mismo que imaginar soluciones ya estaríamos en otro mundo...
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    Te voy a dar una solución tentativa, un buen primer paso, vaya:

    "No comprar Coca-Cola"

    (y quien esté libre de pecado...)

    Y así con todo. La revolución silenciosa se está gestando, no es como lo de Egipto ni nada eso, y aún se necesita mucha, mucha más gente concienciada, pero todo es tan fácil como darle la espalda al sistema. No votes, no deposites dinero en los bancos, no tomes fármacos... ¿Utópico? No lo creo, ¿complicado?, sí, mucho, porque lo primero que hay que cambiar es a uno mismo. El exterior irá cambiando luego, forzosamente.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2011
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Chantaje sensiblero.

    Ese corto surge de una convocatoria para la celebración del Bicentenario de la Independencia por parte del Gobierno federal, y es uno (sí, hubo otros) de los más aberrantes trabajos que se enviaron.

    Sin embargo, para todos hubo financiamiento por parte del mismo Gobierno a pesar de la evidente ideología opositoria y partidaria (que mencione a la izquierda no lo exime de afiliación).

    Esa queja lastimera sin propuesta es un asco. México NO es de gente llorona, es de gente trabajadora y alegre apesar de TODO.

    El mexicano que quiera salir adelante, lo hace. Quien quiere dinero, puede obtenerlo. Quien necesita educación, salud, también.

    ¿Que hay pobreza en el sur, riqueza en el norte? Sí, y los Estados del norte aportan gran parte del erario a los Estados más necesitados.

    Los problemas más importantes de la situación del país no surgieron recién: se gestaron en setenta años de gobierno corrupto.

    La derecha tiene apenas diez años y ha habido cambios impresionantes que no los ve quien no quiere verlos: este corto es hecho por gente de la Ciudad de México, donde se concentra la mayoría izquierdista: esos que quieren todo gratis (tienen las tarifas más bajas de servicios que todo el país -pero eso por supuesto que no conviene mencionarlo) son uno de los problemas del país; si comparamos mi recibo de agua (vivo sola), o de electricidad con el de una familia numerosa de esa ciudad, es risiblemente marcada la diferencia: adivinen quién paga más...

    So, estúpido que se quejen tanto.


    Que vean lo que sí tienen hoy -que antes ni soñarlo.
    Que dejen la lastimosa actitud y se pongan a trabajar.



    Saludos!
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2011
    Regísima escribió : »
    El mexicano que quiera salir adelante, lo hace. Quien quiere dinero, puede obtenerlo. Quien necesita educación, salud, también.

    ¿Que hay pobreza en el sur, riqueza en el norte? Sí, y los Estados del norte aportan gran parte del erario a los Estados más necesitados.

    Los problemas más importantes de la situación del país no surgieron recién: se gestaron en setenta años de gobierno corrupto.

    La derecha tiene apenas diez años y ha habido cambios impresionantes que no los ve quien no quiere verlos: este corto es hecho por gente de la Ciudad de México, donde se concentra la mayoría izquierdista: esos que quieren todo gratis (tienen las tarifas más bajas de servicios que todo el país -pero eso por supuesto que no conviene mencionarlo) son uno de los problemas del país; si comparamos mi recibo de agua (vivo sola), o de electricidad con el de una familia numerosa de esa ciudad, es risiblemente marcada la diferencia: adivinen quién paga más...


    Creo que lo has dejado muy claro.
    Parece que tenemos distintas formas de ver el mundo.
    Lo que yo no llegaba a imaginar es que alguien crea que la pobreza es una opción personal.
    Saludos.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Let me guess...
    ¿Te emocionó hasta las lágrimas? Era el objetivo.



    Pues , el pobre en mi país tiene todas las posibilidades para dejar de serlo.
    (Claro que tendrá un costo: habría que trabajar mucho)



    Saludos!
  • editado marzo 2011
    Uy uy.

    ¿Esto es en serio?

    ¿Podemos creer que una persona que nació y se crió en la pobreza, que no tuvo la posibilidad de formarse (o la tuvo a medias y en un contexto nada favorable) y que heredó la "mala suerte" de no poder acceder a herramientas que le permitan dar cierto "valor agregado" a lo que produce, tenga "todas las posibilidades para dejar de ser pobre"?

    Seguramente sí para los chicago boys y sus máximas tan falaces como cursis del estilo "Conseguirás todo lo que te propongas".

    Y afirmas que esto es posible... ¿"trabajando mucho"?, es decir, ¿"trabajando mucho más"? ... ¿cuánto?, ¿25 horas al día? Y cuando se acostumbre a vivir para trabajar (y supongo que si trabaja "mucho más" no le quedará siquiera tiempo para dormir y ni hablar de pasar ratos con su familia y lujos de ese tipo); llegado ese punto, ¿la suerte lo quitará de la pobreza?, ¿ascenderá socialmente y tendrá nuevas oportunidades siendo un trabajador no calificado?

    ¿De veras vamos a creer que una persona que tiene hijos y vive en la miseria desea vivir así por una tendencia aparentemente natural hacia la vagancia y la vida ociosa?

    Argumentos parecidos se usaban cuando los indígenas o negros mineros o arroceros se suicidaban por "su incapacidad para el trabajo y la vida civilizada" o comían tierra por su "tendencia a los malos hábitos".

    Ese tipo de argumentos, además de débiles son, sobre todo, cínicos; y en ese punto ya ni tiene sentido hablar de derechistas o izquierdistas, pues de antemano brilla por su ausencia un mínimo de sensibilidad social.

    ¿Seguirá existiendo en el diccionario el concepto de empatía?
    ¿Para qué seguir?
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    A ver, iniciado, si vas a entrar al quite, ubícate primero.


    Lo extiendes, tergiversas, y te pierdes fácilmente:

    Por supuesto que una persona de bajos recursos EN MÍ PAÍS (no conozco el tuyo) tiene posibilidades viables para ir subiendo de estrato.
    TODAS.


    Trabajar ("ocuparse en cualquier actividad física o intelectual") engloba búsqueda, información, formación, astucia, inteligencia... hacia un mismo objetivo, no se trata de laborar más, no seas cuadrado.

    En terrenos de miseria no entré; te fuiste solo. "Vagancia y vida ociosa", "negros mineros", lo mencionas, intentando llevar agua a tu molino generalizando con lo que a todo mundo le gusta escuchar: "¿Seguirá existiendo en el diccionario el concepto de empatía?"... Frases e ideas favoritas porque nadie debatirá, porque nadie estaría en desacuerdo. Comodísimo terreno, pero no es el punto.



    ...Y afirmas que esto es posible... ¿"trabajando mucho"?, es decir, ¿"trabajando mucho más"? ... ¿cuánto?, ¿25 horas al día? Y cuando se acostumbre a vivir para trabajar (y supongo que si trabaja "mucho más" no le quedará siquiera tiempo para dormir y ni hablar de pasar ratos con su familia y lujos de ese tipo); llegado ese punto, ¿la suerte lo quitará de la pobreza?, ¿ascenderá socialmente y tendrá nuevas oportunidades siendo un trabajador no calificado?...


    ¿Suerte? ¿Quién habla de suerte, lumbrera?


    De ahí, quién verdaderamente viene influenciado por ese tipo de literatura tipo Louise L. Hay, donde quien llora sin duda es víctima y tiene razón (¿por qué? No sé, pero así es), donde habría que acoger cualquier corto sensiblero (que aprovecha mi ignorancia del caso) porque conmoverme es sentir "empatía" (¿por qué? No sé, pero así es). Donde el pobre simplemente no tuvo suerte...

    Hablas de carencia de argumentos de mi parte y no muestras más alegato que la supuesta empatía que supongo tú sí sientes (de manera automática la niegas en mí) y la "mala suerte" del pobre... ja-ja.

    Mala suerte la tuya, con un raciocinio entablillado; y aun así, podrías salir de esa miseria -si quieres.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2011
    La Regg que mas me gusta, debate, argumenta, frente mar, aunque en este caso no comparto.
  • editado marzo 2011
    Pues , el pobre en mi país tiene todas las posibilidades para dejar de serlo.
    (Claro que tendrá un costo: habría que trabajar mucho)
    El mexicano que quiera salir adelante, lo hace. Quien quiere dinero, puede obtenerlo. Quien necesita educación, salud, también.
    ¿No son tus palabras?


    Sólo intentas alterar el significado de lo que has dicho -y sabes lo que has dicho- mediante la retórica, y sinceramente, no me interesa entrar en ese jueguito.

    A propósito:
    donde se concentra la mayoría izquierdista: esos que quieren todo gratis
    Lo que se dice una desapasionada y, sobre todo, aguda observación.

    Dejo de lado la mayoría de los insultos. Pero algo es cierto, digo lo que "todos quieren oír"... o quizás no es lo que quieran oír, sino simplemente lo evidente, y, por supuesto, lo evidente es obvio... pero no para ti, como dejas en claro con expresiones en las que demuestras que escribes bien, pero que no entiendes nada de economía política y ni siquiera te interesa la materia.

    "Iniciado" y "Renunciante"... pues ya me conozco el cuentito... y no me interesa compartir ningún espacio con gente que piensa como tú; ya tengo que lidiar con varios en la vida cotidiana.

    Podrías escribir un elaborado e inocente:rolleyes: libro en el que ilumines al mundo con tus ideas sobre cómo el pobre tiene todas las posibilidades de ser rico si se lo propone... podrías hacerlo, y hasta convencer a muchos... pero claro que yo no te lo compro.

    Buena vida.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Cuando pedí que te ubicaras era una invitación a que volvieras a leer con ánimo de entender de manera puntual.

    1. Negu trae un video quejumbroso.
    2. Digo que esos "pobres" pueden dejar de serlo.
    3. Negu generaliza en mi referencia al pobre y lo extiende a pobreza.
    4. Oyes "pobreza" y te avientas como burro sin mecate con frases que a todo mundo caen bien.


    De miseria hablas tú, no yo.
    Regísima escribió : »
    ...En terrenos de miseria no entré; te fuiste solo.

    El miserable en mi país es quien vive en las zonas rurales (no toda la zona rural, afortunadamente). Una situación increíblemente distinta al "pobre" de la representación del video.

    Esta que se queja de que le faltan al respeto en el Metro tiene posibilidades para vivir en la capital del país, para andar en Metro, para estudiar en la UNAM...

    Esta que se queja paga tres pesos por su educación y organiza marchas porque no quiere pagar ni siquiera eso. Mientras que el regiomontano (yo), por ejemplo, paga su educación y la del primero; además de los subsidios en servicios también del primero, sin marchas ni protestas.

    ¿En tu país hablar del pobre es hablar del estrato más bajo? Pues qué bien. En el mío es distinto.


    ¿Logramos ya ubicarnos?
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Verbal_Kint escribió : »
    La Regg que mas me gusta, debate, argumenta, frente mar, aunque en este caso no comparto.


    Usted puede no compartir todo mi pensamiento, eso lo hace más interesante.

    (Pero usted también lea bien ... ;))


    Besos.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Ialad escribió : »
    ..."Iniciado" y "Renunciante"...

    "Renunciante" no te dije.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com