¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Rol de Piratas - Inscripciones y explicación general

13468932

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Rosa Negra escribió : »
    Aprovechando que buscas sugerencias y que, evidentemente, tomas todos los consejos. Voy a ir un poquito más allá de lo comentado por Gessias.

    Yo particularmente soy una abusiva de los puntos seguidos, ja. Pero vos sos todo lo contrario. En el primer párrafo no hay ninguno! Y casi me quedo sin aliento tratando de leerlo =P (es broma, claro).

    Es sólo un consejo! Si te sirve lo tomas! ;)

    jajaja para que veas no había notado eso :rolleyes: parece que pongo muchas comas en vez de puntos jajaja, muchas gracias por tu sugerencia, desde luego que la tomo, esa es la idea, como te digo me interesa es aprender :)

    Entonces creo que publicaré mi parte :cool:
  • Gessias IIGessias II Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Bueno, Dimiga, que bueno que te sirvan nuestras sugerencias. Así que vengo con un par más. Lo importante es no tomar esto como un reto (ya que no es el objetivo de los comentarios que hacemos) si no como una lección. Así lograremos mejorar el rol y supongo que también nos divertiremos más, ya que si no entendemos lo que escribió el otro, no sabremos interpretarlo. Voy con nuevas cosas, a ver qué te parece, quotearé por párrafos:
    Kehena recorrió la Isla dónde estaban, lamentablemente se encontraba vacía, había comida y un hogar pero no veía más humanos, salvo los que venían de la lucha, así que difícilmente podría pasar desapercibida, además la isla estaba rodeada de sirenas y otros animales del mar, pacíficos todos ellos, así que los humanos no tendrían problemas, pero para ella sería muy difícil cambiar de forma sin ser vista, teniendo en cuenta que no todas las sirenas pueden pasar a ser humanas de un momento a otro, era mejor no exponerse, por lo cual decidió alejarse de este lugar y buscar, gracias a un mapa que le robo a un tripulante de la embarcación, otra isla que tuviese menos seres del mar y los humanos no estuvieran pegados a la orilla.

    - Primero y principal y es algo realmente importante: No hubo ni un punto seguido durante todo este párrafo. A pesar de que (me incluyo) nos encanta poner comas en donde podamos, muchas veces lo correcto es separar con puntos algunas declaraciones y/o detalles del rol.
    - También veo que le tomaste práctica, sin embargo el ejemplo remarcado en negrita, quizás pudieras buscarle un sinónimo como, "aquel lugar" o "ese sitio", entre otros, claro. Igual pasa con humanos. Por lo demás bastante bien. Te daré un ejemplo, para explicarlo mejor:

    Kehena recorrió la Isla dónde estaban. Lamentablemente se encontraba vacía. Había comida y un hogar, pero no veía más humanos salvo los que venían de la lucha, así que difícilmente podría pasar desapercibida. Además, todo el lugar se encontraba rodeado de sirenas y otros animales del mar, pacíficos todos ellos, así que los guerreros no tendrían problemas. Sin embargo para ella sería muy difícil cambiar de forma sin ser vista, teniendo en cuenta que no todas las de su tipo pueden pasar a ser humanas de un momento a otro. Era mejor no exponerse, por lo cual decidió alejarse de allí y buscar, gracias a un mapa que le robó a un tripulante de la embarcación, otra isla que tuviese menos seres del mar y los hombres no estuvieran pegados a la orilla.
    Mirando el mapa pudo ubicarse fácilmente, descubrió que la isla donde estaba no estaba en el mapa, algo curioso, debía ser que había algo escondido allí, pensó. Siempre era así o al menos era lo que escuchaba, el dibujo de esa ballena despistaba un poco pero ahí había una pequeña isla, muy diminuta, rodeada de muchos seres del mar, algo sospechoso...

    - Nuevamente el error remarcado en negrita y apenas un punto seguido, aunque la práctica irá puliendo esos detalles, además a cualquiera le pasa...
    - Los pensamientos están bien marcados aunque te daré unos tips como para ayudarte en algunas cosas:
    a. Puedes separarlos como diálogos (Claro, agregando el "pensó" o "pensaba" o etc, mientras que aclares que es un pensamiento y no algo que Kehena dice).
    b. Cuando Kehena piensa lo debería hacer en presente y no en pasado. Te daré una explicación:
    Forma en Pasado: Kehena pensaba que lo mejor sería ayudar a los humanos.
    Forma en Presente: Creo que lo mejor será darles una mano, Pensó.

    Mirando el mapa pudo ubicarse fácilmente. Descubrió que la isla donde estaba no aparecía en el mapa.

    - Algo curioso, debe ser que hay algo escondido aquí.- Pensó.

    Siempre era así o al menos era lo que escuchaba. El dibujo de esa ballena despistaba un poco, pero ahí había una pequeña isla, muy diminuta, rodeada de muchos seres del mar, algo sospechoso...

    Me voy a almorzar y luego sigo... Espero te sirva esto.


    Acabo de postear y vi que Rosa ya pasó también a comentar el primer punto que dije jajaj
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    Bueno, bueno. Veo que esto os lo habéis tomado todos muy en serio. Me gusta la gente que se consagra a sus proyectos. :)


    Pretendo, si Rosa Negra me lo permite, que en mi próximos post junte a los aventureros reunidos en la taberna para ofrecerles mi misión y poder, así, darle un poco de agilidad.

    Una preguntilla ¿se supone que tiene que haber ´´buenos´´ o ´´malos´´?

    Igualmente aprovecho para pedir disculpas si he cometido o por si cometo errores. En esto del rol estoy un poco verde. :D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Gessias muchas gracias me siento en clase y me encanta, la verdad que creo que esto es un plus adicional al juego, aprender y mejorar, me parece genial :)...

    Ya publique mi parte, si hubiese sabido que la íbamos a analizar párrafo por párrafos me hubiese aguantado, pero no esperaba tanto :rolleyes:, igual te agradezco todos los comentarios que me puedas hacer, si con ello puedo mejorar para la próxima genial.

    PD. Alcance a hacer los cambios que sugieres en este último mensaje y también cambie otras cosas, lo coloco de nuevo aquí como quedó para que me sigas ayudando.
    ____

    Kahena recorrió la Isla dónde estaban, pero lamentablemente se encontraba vacía. Había comida y un hogar pero no veía más humanos, salvo los que venían de la lucha, así que difícilmente podría pasar desapercibida. Además, todo el lugar se encontraba rodeado de sirenas de sirenas y otros animales del mar, pacíficos todos ellos, así que los guerreros no tendrían problemas. Pero para ella sería muy difícil cambiar de forma sin ser vista, teniendo en cuenta que no todas las de su tipo pueden pasar a ser humanas de un momento a otro, era mejor no exponerse. Por lo cual decidió alejarse de este lugar y buscar, gracias a un mapa que le robo a un tripulante de la embarcación, otra isla que tuviese menos seres del mar y los hombres no estuvieran pegados a la orilla.

    Mirando el mapa pudo ubicarse fácilmente. Descubrió que la isla donde estaba no se encontraba en el mapa, algo curioso, debe ser que hay algo escondido allí, pensó. Siempre era así o al menos era lo que escuchaba. El dibujo de esa ballena despistaba un poco pero ahí había una pequeña isla, muy diminuta, rodeada de muchos seres del mar, algo sospechoso...

    Siguió observando el mapa y descubrió que estaba muy cerca de una gran isla llamada Santa Ana y otra más pequeña llamada Isla Tortuga, decidió irse a la más pequeña, algo le decía que podía ser mejor para pasar desapercibida, descansar un poco y luego buscar contactos para darse a conocer. Sabía que en las embarcaciones normalmente no había mujeres, pero con sus habilidades, tal vez podría ser admitida “hay que intentarlo”, se dijo.

    Esperaba que al estar lejos de esta isla sin nombre no encontraría más criaturas marítimas y así fue, lo cual era bueno, ya que podría salir del mar sin problema. “La ventaja de estar siempre sola y no tener amigos en ningún mundo”, se dijo. Claro que extrañaba las pocas veces que en un tiempo atrás pudo conversar con su “amiga” Lis. La recordó por un momento y se preguntó: ¿dónde estará, que será de ella?. Sus caminos se habían separado muchos, pero muchos años atrás, sin embargo siempre que se sentía sola la recordaba. Fue una gran amiga y sobre todo le enseño muchas cosas tanto de los humanos como de los seres del mar…

    Cuando al fin pudo volver en sí, decidió que este era el lugar perfecto para salir, había muchas luces en la orilla y la gente que se veía estaba concentrada en el baile, nadie parecía mirar el mar; así que se deslizo con cuidado y salió a la superficie. Tenía un traje oscuro, largo y aunque al principio le costó un poco ponerse en pie, pudo adentrase en la feria. Ya estaba en tierra, ahora debía buscar un lugar para descansar, estaba realmente agotada...
    ______

    Saludos y de nuevo mil gracias :cool:,
  • Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Ya empezó el profesor ciruelo a dar su “lección” =P Suena fue la palabra “lección”… es como “te daré tu merecido!!” :p

    Lamento decirte Gess, que te gané de mano ;) ¿En cuánto ponemos unas tutorías de rol? JAAAAAAAAAAA :cool:

    (perdonen este desliz, pero tenemos chistes internos de pareja :rolleyes: )

    Aljan, no creo que estés verde para nada. Tu rol fue el de todo un experto! Utilizaste muchísimos elementos expuestos en la introducción ;) Si querés, podés hacer un post en el cuál cuentes el itinerario del día del consejero, en dónde ha dejado las cartas y cuál sería el punto de encuentro, así el resto sabe/mos a dónde ir.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    Ah, OK

    Gracias, Rosa Negra, muy gentil tu comentario. :D

    Jamás pensé que se me daría bien esto...:rolleyes:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Aljan no deja de sorprenderme, muy bien eres un chico muy pilo de eso no me cabe duda :)

    Rosa esos "chistes internos" me parece genial, bien por ustedes ;)
  • OcatoOcato Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Claro, Aljan, como vas a estar verde si llevas escritos alrededor de 5 libros (en borrador en su ordenador) y con los roles que organizamos por MSN?
  • Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Wow!
    Juegan rol de mesa o escrito?
  • OcatoOcato Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Escrito...
    Basicamente cojemos una historia que nos guste, casi siempre una pelicula o un videojuego ( a veces mezclamos varios) y metemos hai unos personajes que inventamos nosotros.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Por Dios me siento una ignorante con estos chicos que saben tanto :D Jajaja

    Mary escribe muy bien, me gusta, de donde sacas tantas cosas ¿?

    No sé qué hacer Laodamia me busca :eek::eek::eek:

    Esperemos que aparezcan los otros personajes, mientras será seguir pensando más sobre el mío, tengo que aprender mucho :cool:
  • OcatoOcato Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Bueno, despues de informarme un poco tengo que añadir un par de detalles que omiti en la ficha de mi personaje, el colgante con la perla roja que lleva le permite respirar devajo del agua, aunque mi personaje aun no lo sepa, y respecto a la historia, todo lo que puse es verdad, "es lo que dice si le preguntan" en realidad tiene relacion con la nobleza rusa de la epoca pero devido a una serie de acontecimientos decidio dejar a un lado a su familia y viajar.
  • editado febrero 2011
    Ayy, no me halaguen tanto que me ruborizo... :o:o [Esta es la carita más acorde a ruborizarse que encontré :P]
    Ajajajajajja, gracias, Rosa y Dimiga, por el cumplido :)

    Dimiga, a qué te referís con "tantas cosas"?

    Ocato, uds están en una conversación de MSN y tienen diálogos como con el resto de los personajes de la película, libro o juego que hayan elegido? Cómo es? Suena muy interesante, si pudieras darme un ejemplo... :)

    Disculpen que tardara tanto en aparecer en este tema, pero es que hay tantas respuestas que se me complica para leerlo todo... Un rato que desaparezco y ya tengo que leer una biblia! :P
    Ajajaja, sigan así, me encanta!
    Ah, y disculpen que en la página del rol pusiera el post con esta letra, sucede que estoy TAN acostumbrada a terminar el post y poner la letra que me confundí... :(
  • OcatoOcato Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Bueno, Mary si quieres puedes mandarnos a mi y a Aljan en un mensaje privado tu MSN y el fin de semana o cuando podamos intentamos lo que quieres provar
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    mary westmacott escribió : »


    Dimiga, a qué te referís con "tantas cosas"?

    Las descripciones de lo que hace Laodamia en el mar, el luto, el "entierro", hablar con la "Sabia Energía" mola mogollón (como dicen por aquí) :) tienes mucha imaginación o lees mucho del tema, no sé pero me gusta, tomaré nota :cool:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Aiihhh Dios hay movimiento, tendré que esperar a la madrugada para inspirarme, no sé qué escribir :rolleyes:
  • editado febrero 2011
    Ajajajaja, gracias Dimiga :) No soy tan original... Hay ideas mías, pero muchas las saqué de pelis o libros :P

    Ocato, es una idea interesante :) Me gustaría saber más, por si mis amigos se interesan... Si es lo que creo, es súmamente divertido :) Luego te mando el correo, cuando Hotmail me acepte poner "Mary" como mi nombre... Porque por algún extraño motivo no me deja registrarme :(

    Ah, y tengo que decir que este rol está super interesante :D
  • editado febrero 2011
    El rol va muy bien. Los de Mary especialmente para mi estuvieron muy buenos, y cómo todos van mejorando con el paso del tiempo también se aprecia, esas ganas son geniales. Me gustaría tener a gente como ustedes en mi lista del msn, ya que la verdad ninguna persona de las que tengo por el momento gustan ni del juego de rol ni de la literatura en general, es que no todos los amigos son perfectos, ustedes saben. Ya si no bueno, tendré que esperar hasta ingresar a la universidad, seguro ahí encuentro un montón de gente así. Ahora creo que puedo decir con seguridad que me caen bien todos, no sé si yo a ustedes, bueno no sería novedad, pero ustedes a mi sí. En fin que siga el rol, y ojalá podamos trabajar en equipo y acordar un buen rumbo y un buen desenlace. Para mi lo importante es que la historia en su totalidad resalte, y que todos podamos sentirnos satisfechos de ella al final del camino.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Liberato me haces reír... :D

    Será interesante que Aljan y Ocato nos enseñen su juego por MSN la verdad yo es que lo único que juego por MSN es Uno y tal vez damas, pero este tipo de juegos nunca, y creo que la verdad me gustaría mucho, aunque nunca tengo tiempo, ahora con la Universidad estoy a tope, fuera de eso con los blogs y ni que decirles con el trabajo (soy una chica grande, con muchas responsabilidades) jajaja :cool:

    Bueno Liberato te enviaré mi MSN aunque no creo que pueda serte de mucha ayuda, la literatura no es mi fuerte, pero estamos aprendiendo ;)

    Un abrazo
  • editado febrero 2011
    Jajá al menos te hago reír. Está bien bueno, yo lo decía sinceramente, tal vez no para todos todos, sino más bien para todos los que no tengan ningún problema en dármelo.

    Quería saber si podía ubicar a mi personaje en el Atlántico o en las costas de Gran Bretaña.
  • Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Lamentablemente no tengo Internet en mi casa, por ahora, así que no podré presenciar sus roles por msn :(

    Luego me los cuentan, sí?

    Lib! Cuándo meterás a tu personaje??

    Ahora les envío un mp con mi msn.
  • editado febrero 2011
    De repente en una hora pero me gustaría saber si puedo ubicarlo en el Atlántico o en las costas de Gran Bretaña, ¿se puede?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Liberato escribió : »
    Jajá al menos te hago reír. Está bien bueno, yo lo decía sinceramente, tal vez no para todos todos, sino más bien para todos los que no tengan ningún problema en dármelo.

    Se que era en serio y mi sonrisa no era de burla, para nada, sino más bien de alegría :)
    Liberato escribió : »
    Quería saber si podía ubicar a mi personaje en el Atlántico o en las costas de Gran Bretaña.

    Para responder esto cito lo que Rosa nos escribió ayer:
    Rosa Negra escribió : »
    Si bien situé a Francis Morgan dentro de la Isla Tortuga, no quiere decir que todos los personajes estén allí, ni que todos deban reunirse en “La Sirenita”. Cada uno es libre de situar a su personaje donde quiera. Tal vez Liberato haga la presentación de Dylan narrando sólo que se fuma un tabaco en pipa en la cubierta de su barco, por así decirlo, mientras navega por el “Pasaje Insular”. Y en un futuro (no tan lejano) se cruce con el otro grupo de personajes.

    Esperamos ver a tu personaje, tal vez puedas rescatar a Marcos Fernández que anda en una isla desierta jajaja :)

    Un abrazo y seguimos en contacto :cool:
  • Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Sí, puedes ubicarlo allí, aunque no esté en nuestros planes ir por esos rumbos. Sólo espero que Dylan no tarde en llegar al Caribe. Pero si quieres puedes empezar tu relato en esos lugares!
  • editado febrero 2011
    Ya, ojalá encaje bien.
  • Rosa NegraRosa Negra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Sí, de seguro que sí!

    Nos vemos mañana!

    Saludos
  • OcatoOcato Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Se me a ocurrido una cosa, a Aljan y a mi ace tiempo nos dio por experimentar con un programa que permitia acer juegos, me refiero a juegos al estilo rpg antiguo con graficos en 2 dimensiones, este es el programa
    top.jpg

    http://www.gratisjuegos.org/descargar/rpg-maker-vx-espanol-portable/

    Cuando llevemos un poco mas de historia entre los dos podriamos provar a crear una version interactiba de la misma...
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Ocato eso suena genial, sería súper ver una versión interactiva de la historia o en dibujo o tal vez escrita en papel, quien quita que sea una gran historia :cool:

    "Soñar no cuesta nada" :D
  • editado febrero 2011
    No veo el mapa del juego, pueden decirme cuál es la isla que se encuentra más al este, que no sea la isla del tesoro ¿?
  • Juancho_1337Juancho_1337 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Yo tengo el mismo problema que Liberato, y no puedo ver el mapa, y como Luli y yo nos vemos en una situación en la cual debemos usar la misma computadora, ninguno de los dos podemos verla, y no podremos escribir su parte porque necesitamos ver el mapa.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com