¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi novela en pdf para descargar gratis

Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado enero 2012 en Promociona tu obra
Hola a todos:

Sinopsis:
"Alan Smith no consiguió llegar a Escocia.
Pudo haberlo logrado, pero minutos antes del aterrizaje, el avión comercial en el que viajaba fue fatalmente atacado por varios Messerschmitt 262 de la
Luftwaffe."
¿Y que demonios hace un caza nazi atacando un avion comercial en el año 2010?
Pues habrá que leer para descubrirlo.
Aurum no es más que el comienzo de la trilogía, que continuará con "Rhodium"
Novela distribuida gratuitamente en PDF por el autor en:
http://paronirium.blogspot.com/

Desde este post invito a todo el que lo desee a descargar y leer gratuitamente "Aurum", mi primera novela; con la que no he conseguido convencer a ninguna empresa editorial.

Para descargarla, entrad en mi blog desde aquí

Un saludo a todos

Comentarios

  • editado febrero 2011
    Sabes hombre, se me acaba de perder un ensayo completo que estaba a punto, a punto de colocar en otro foro. Se perdió, se esfumo, y ni con el botón de atrás ni con el de adelante, olvide copiarlo y guardarlo en word, se fue a la mierda. Y sabes, tengo una cólera... Hombre he soportado toda clase de frustraciones pero te cuento que al verme cercado por el destino lo primero que hize fue entrar a este foro creyendo que me olvidaría de ello, porque lo que estaba escribiendo no era muy literario, era más linguístico y bueno... Y entonces busque algo nuevo por acá y me encontre en este apartado a tu nueva novela y lo creas o no al ver lo que cuentas sobre su publicación y todo, aunque sea algo muy común en estos tiempos, no te preocupes. Logró calmarme bastante. Estaba a punto destruir todo lo que estaba a mi alrededor, casi hasta golpeo a alguien y... Hombre enhorabuena que tengas escrita una novela. Yo la voy a leer, no la voy a comprar porque no tengo dinero, pero la voy a leer y quiero que sepas que es un incentivo para que vuelva a escribir todo lo que se me ha perdido. Gracias hombre, han sido las circunstancias pero en fin. Te deseo suerte. Y nunca, nunca te rindas.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Yo también he padecido alguna vez de ese cruel borrado. Me ha pasado tantas veces, que ahora; todo lo extenso, lo suelo escribir antes en el Word.
    Me alegro que el anuncio de mi novela te haya "incentivado", y ya de paso; cuando coloques ese ensayo, házmelo saber; me gustará leerlo.
    Si lees mi novela te estaré eternamente agradecido. No es necesario comprarla para obtener mi gratitud (si te digo la verdad, no espero vender ninguna; sólo coloqué la opción de imprimirla por si hubiere alguien interesado en recibirla en papel por la comodidad que entraña leer en la celulosa).
    Es más, si navegas por este foro y yo no recuerdo mal, encontrarás post anteriores donde anuncio el boceto de lo que hoy es mi novela (incluso encuesté al personal, en busca de la portada más adecuada)
    2 años después de aquello (y de extender mi novela 2,5 veces), aquí seguimos; sin lograr el objetivo de verla publicada.
    Lo más triste de todo es admitir que no cumplí ese sueño hace un año por no disponer de 3000 euros. Es la cantidad que me solicitaba una editorial (Mundos Épicos, que al parecer; no actúa así sólo conmigo) para co-editar mi novela con una tirada de 500 ejemplares, de la cual hubiera ganado cerca de 1000 euros si los hubiese vendido todos, además de obtener las siguientes ediciones como si de un autor normal se tratase.
    No obstante, al no disponer de semejante liquidez; el cuento de la lechera se rompió.
    Como te digo, un año después (y tras media docena de mails, proponiendo otros métodos a la citada editorial), mi desidia diaria es comprobar como ésta y todas las demás editoriales a las que me he dirigido me hacen caso omiso, por no decir que me ignoran completamente.
    Es esta desidia la que me ha hecho replantearme mi actitud literaria. Y mi primer paso ha sido "mandar a tomar por el culo" a todas esas empresas que se dedican a jugar con las ilusiones de gente como yo. Y he llegado a este punto, regalar mi novela.
    Evidentemente, está registrada en la propiedad intelectual, y todos sus derechos me pertenecen como autor. Por lo tanto, aunque la regale y me exponga a que sea ampliamente distribuida (ojalá); es la única manera factible que veo de abrirme un camino y tener lectores.
    Como ya has podido leer, Aurum no es más que el comienzo de una trilogía.
    De medio millar de lectores que me han podido expresar su opinión desde que la finalicé, hay consenso en los comentarios en que es una novela que deja con ganas de mucho más. Por lo tanto, si la primera tiene buena acogida entre el público a la que la regalo, pienso que, mis oportunidades editoriales con la segunda parte variarían.
    También se que quizás he sido demasiado "petulante" o arriesgado en pensar que podría publicar mi primera novela. Como tal, creo que tiene muchos puntos a mejorar. Pero también se que no es la única novela que escribiré (actualmente estoy trabajando en 2, una de ellas al 40 %, y no tienen nada que ver con Aurum, no hablo de las siguientes entregas), por tanto; se que no he de rendirme. Es más, espero que a golpe de hachazo; el roble acabe cayendo.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Oye, Tom, por qué no lo editas vía Bubok o Lulu? Te cuesta 0 euros, la puedes poner gratis o llevarte unos centimillos, y además sabes cuánta gente la descarga.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Hola GRECIA.
    Si entras al blog, verás como ofrezco la opción de BUBOK (sin esperar vender uno sólo, como he dicho; pretendo regalarla) por si alguien la desea impresa.
    Pero es una opción que descarto, puesto que sólo funciona con campañas de publicidad que no puedo costear.
    En cuanto al número de veces que se descarga la novela...es un dato que ya puedo conocer como lo tengo puesto, en megaupload.
    Un saludo y gracias por tu comentario
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Ahhh! Hombre, hoy día puedes hacer publicidad gratis gracias a Internet, aunque lleva tiempo y requiere imaginación, porque sin ella no destacas por encima del resto. No es tarea fácil.

    Como sugerencia, te diría que pusieras el enlace de la firma más llamativo, porque no lo había visto.

    Bueno, ya echaré un ojo a tu escrito a ver qué tal está.
  • Ratio13Ratio13 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    He intentado descargarla pero me dice que no se puede temporalmente. En cuanto pueda me la descargo, la leo ( no tardo mucho) y te doy mi opinión sincera. Pero tengo que decirte que soy un lector un tanto exigente :D. Pero creo es muy bueno poder comentar un libro con su autor.

    Un abrazo y suerte con las editoriales.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Yo lo que suelo hacer para evitar borrados, ya que me pasó hace tiempo, cuando el ordenador era una novedad para mí y empecé a decidirme a escribir también con las teclas, y no solo con el bolígrafo. O antes también, cuando escribía en papel, guardaba los relatos y luego no sabía dónde los había metido. El caso es que, desde entonces, me curo en salud, y no solo guardo los datos en el ordenador, sino que los guardo también en cds o memorias externas, o me los envío cada cierto tiempo a mi correo electrónico, y si un día se me borra el disco duro y tengo que formatear, lo tengo todo a salvo.

    Me descargaré tu libro, Tom, lo leeré y te daré mi opinión.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Gracias por la sugerencia, Grecia.

    Ratio13, creo que es debido a un problema temporal de megaupload (reubicación de servidores, suele pasar); yo he abierto la página ahora mismo y ya parece estar habilitada.
    En cuanto a tu juicio como lector, cuanto más exigente seas; más me agradará leerla, porque se podrán aprender cosas de ella para el futuro. Si es verdad que aunque soy consciente de que puede haber algún error en cuanto a la ortografía y formas (40000 palabras tienen su "aquel" como para existir una perfección objetiva), lo cierto es que lo que más me interesa es recopilar opiniones sobre la trama. Por ello, estaré gustoso de compartir todos estos comentarios que puedas hacerme, por muy exigentes que sean.

    Y para Dante, yo también hago lo que mencionas con memorias externas cada pocos meses...perder todo el trabajo sería como un suicidio mental.
    Espero también tu opinión sobre la novela.

    Un saludo a todos
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    He estado leyendo dos relatos de tu blog. Ya que tú lo has querido y yo me considero también un exigente lector, te comento mis impresiones.

    Me ha gustado el último relato publicado del casino. Saliéndome del ámbito literario, no hay mujeres crupiers como las describes :p

    En la parte mala, no entiendo el uso que haces del punto y coma. Eso de cortar las frases a medias. No me gusta.

    Por otro lado, la primera parte del texto es algo lenta. Por ejemplo, el siguiente párrafo:

    "La última mano había sido paupérrima, igual que la tónica general de toda la jugada desde que decidió sentarse en aquel asiento libre en esa mesa de póquer de contrapartida." (Espero que no me pidas canon por copiar tu texto.)

    Esto se deduce del primer párrafo, en el que se comenta que el 90% de las jugadas habían sido malas. Es decir, quitas el párrafo y el relato no pierde nada.
  • Ratio13Ratio13 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Te informo de que hoy a las 23:40 he acabado de leer tu novela. En breve te comentaré mi opinión y podemos tener un dialogo acerca de tu obra. Me gustaría empezar hoy pero es ya demasiado tarde para mí y mañana madrugo. Hablamos!!
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Gracias Ratio, mil gracias por tu celeridad lectora.
    Espero ansioso tus opiniones. Siendo alumno de Beakman seguro que son jugosas.
    Un saludo
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Tom, he empezado ya a leer tu novela, y, como a mí me gusta que me digan primero lo malo y luego lo bueno, eso voy a hacer yo:

    Que conste, antes de nada, que no he visto fallos ortográficos, y lo que te voy a dar es más bien una valoración sobre el estilo, ya que es diferente al mío (lo cual no quiere decir que sea peor, e incluso puede querer decir todo lo contrario, pero, en lo que a mí respecta, escribo de puta madre, así que... :D):

    Para empezar, sobre los signos de puntuación, te diría que fueses más generoso con ellos. El texto está bien compuesto, y un par de comas en lugares estratégicos te pueden ayudar a hacerlo más fluido.
    [ocultar]Por ejemplo, en "Fernando resopló tanto después de leer el amarillento recorte, que gran parte del cristal derecho de sus gafas se empañó.", colocas una coma en medio que solo sirve de obstáculo. Pero, si cambias un poco la estructura de la frase, puedes agilizarlo más: "Después de leer el amarillento recorte, Fernando resopló tanto que gran parte del cristal derecho de sus gafas se empañó." o puedes incluso prescindir de la coma. De hecho, puedes reestructurar el párrafo para aligerarlo y poner: "Después de leer el amarillento recorte, Fernando resopló tanto que gran parte del cristal derecho de sus gafas se empañó, hasta el punto de tener que quitárselas. Mientras éste limpiaba (desempañaba suena demasiado próximo a "empañó", palabra que acabas de utilizar) el cristal con un trozo de papel de cocina, Javier le retiró el trozo de periódico. [/ocultar]
    Te digo esto precisamente porque, en mi opinión, es una pena que una prosa tan bien escogida como la que estás utilizando tú quede empañada por estas cosillas sin importancia.

    Otra cosa que también me ha descolocado ha sido que, a pesar de estar los personajes bien construidos (muy muy bien construidos), los diálogos se me antojan en ocasiones demasiado artificiales. Una cosa a la que tendemos todos es a asemejar demasiado los diálogos al tono de la narración, pero en realidad, cuando la gente habla, se equivoca, es más directa, o más pedante, o da muchísimos más rodeos para no acabar diciendo nada. La parte de la narración puede corregirse y embellecerse, pero la parte de los diálogos necesita, en mi opinión, naturalizarse, e incluso deformarse un poco según el personaje que esté hablando.

    Y, como última pega, aunque esto es más bien un consejo, en el primer post del hilo creo entender que has llevado la novela a editoriales, pero que no las has convencido. No sé si es en el mismo formato como el que estoy viendo yo, pero, en ese caso, te diré que las editoriales son muy exigentes en cuanto a la presentación, y suelen pedir que todos los párrafos (en ocasiones, como en Excálibur Fantástica, el primero de cada capítulo no), tengan una sangría de, al menos, un centímetro en la primera línea. Y que no haya líneas en blanco entre párrafo y párrafo, aunque haya al menos una entre dos partes distintas de la historia.

    ¿Por qué te doy tanto la brasa? Te preguntarás, pues lo hago, además de para darte mi opinión personal (pero no intransferible, porque te la estoy transfiriendo), porque me parece que tu historia tiene muchísimo jugo. Escribes de forma muy correcta, y, por lo que he leido hasta ahora, la premisa me parece muy interesante y original. De momento, engancha y promete, pero, como ya te he dicho, no dejo de tener esa impresión de que, dentro de lo que me gusta, podría gustarme más todavía.

    Seguiré contándote a medida que vaya leyendo.

    P.D.: He mencionado tu blog en este post http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=101793#post101793
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Dante, muchas gracias por las molestias que te has tomado por intentar ayudarme.
    Sobre los fallos ortográficos, quizás ha sido donde más hincapié hice en no errar, fue corregido de forma pulquérrima en ese aspecto.
    Entiendo el tema de la fluidez, y creo que efectivamente; se podría mejorar bastante todo ese apartado de comas y puntos. Pero quizás, al ser la primera novela; soy bastante reacio a cambiar nada, quizás como muestra inexpugnable de mi mejora como narrador con el paso del tiempo.
    Por último, sobre la poca naturalidad de los diálogos; espero que cuando hayas acabado la novela puedas cambiar tu opinión. Pienso que pueden sonar antinaturales en los primeros capítulos, pero los detalles de cada personaje en el transcurrir de la novela, pienso que arropa dichos diálogos. También puede ser que la acabes y sigas pensando lo mismo. Házmelo saber igual.
    Sobre las editoriales, pues la verdad que han sido una docena con las que he contactado, y discrepo en el tema de la presentación. Es más, como ya dije en alguna ocasión, me solicitaron 3000 euros para una co-edición. No creo que sea ese el motivo, más bien que repelen apostar por los escritores noveles. No creo que mejorar la presentación (como has apuntado, muy mejorable) sirva para que la novela sea más atractiva para las editoriales.
    Lo que no es atractivo es el autor o su nombre, y me han demostrado que eso es lo único que les interesa.
    Agradezco que me des la brasa, sólo así se puede mejorar; incidiendo en los errores. No obstante, más que todos los aspectos estilísticos y de forma, me interesa la opinión sobre la trama. En un principio parece que te gusta, ya me dirás más adelante.
    Un saludo amigo, gracias por visitar mi blog; huelga decir que puedes publicitarlo donde gustes, me alegra ver que existe gente con un interés real por los "ignotos".
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Hola Tom, descargada.

    Voy a leerla esta semana. Gracias por compartir tu literatura y por regalarnos una parte de tu esfuerzo.

    Nos leemos. Un saludo.
  • Ratio13Ratio13 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    NO LEER QUIEN NO QUIERA CONOCER DETALLES IMPORTANTES DEL LIBRO


    Buenas y perdona el retraso, últimamente ando muy liado.

    [OCULTAR]He leído todas las páginas que componen tu obra y paso a darte una opinión, pero quiero que mas que exponerte la opinión logremos un dialogo entre tu y yo. En el tema de faltas de ortografía no voy a entrar ya que, si no es escandaloso el nivel cuantitativo y cualitativo de los errores no es una cosa que me moleste mucho.

    Existen problemas a nivel de puntuación, ( veo que te lo han comentado ya) y muchas frases no sabes como leerlas o te encuentras que tienes que volver a leerla ya que te has metido un follón a la hora de entonarlo. Mucho ojo con eso. Los personajes no tienen profundidad, no es un gran problema por como acaban estos personajes dentro de lo que va a ser tu extensa obra, pero piensa una cosa: los dos principales acaparan en su totalidad las primeras 100 páginas de una novela que tiene 160, vale la pena que sean mas atrayentes ( por ejemplo cuando explicas la historia del hermano del protagonista, el personaje gana mucha fuerza). El factor sorpresa es muy importante por ello si das profundidad a dos personajes que serán irrelevantes, sus finales pillaran mas por sorpresa. Respecto a este mismo punto ofreceles a tus personajes conversaciones mas interesantes. No puedes dar 100 páginas de conversaciones y viaje sin descripciones del viaje mas precisas o conversaciones mas interesantes. No digo con esto que se pasen el viaje hablando de Nietzsche pero son dos estudiantes que pueden contar anécdotas interesantes, cultas, atrevidas, graciosas...

    Me han encantado todos los datos que has dado de Geología. Me parece que si bien son ciertos todos, tienes un gran conocimiento dentro de este ámbito y es de agradecer, sobretodo los apartados que tienen mas cáliz divulgativo. Felicidades por la exposición de esos temas. La Historia me ha parecido muy imaginativa ( no pertenece a mi género favorito ) y atrayente. Sin embargo cuando la situación de descontrola, es necesario mas movimiento, explicar mas cosas, crear un verdadero caos. Todo sucede como un torbellino que no sabes muy bien como seguir. [/OCULTAR]

    Responde a estos puntos, y seguimos en contacto y charlamos respecto a los diferentes temas.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Gracias Revue, ya me contarás.
    Ratio13, te he enviado un par de privados.
    Gracias por todo
  • editado marzo 2011
    Leer tu novela me tomó un poco más de tres horas y media, dos horas y media ayer sábado, y una hoy domingo. Para empezar, sólo he terminado de leer cinco novelas hasta ahora: tres de García Márquez, una de Vargas Llosa, y esta primera tuya "Aurum". No creo que mi crítica sea la mejor que recibas definitivamente, pero más o menos la veo así.

    Para ser tu primera novela, creo que empezaste aceptablemente. La primera parte de tu novela es interesante digamos, pero en la segunda creo que pierdes esa prudencia de la primera parte, y bueno de todas formas creo que al final deja una especie de moraleja o mensaje que sí es bastante rescatable. Pero te digo que a diferencia de las otras novelas que he leído, que me tomaba dos semanas o varias más terminarlas de leer, la tuya me tardó un par de días. Debe ser porque es mucho más ligera, y el argumento es mucho menos complejo de lo que parece en realidad, porque no se bifurca demasiado, al menos desde mi punto de vista.

    Debo decir que gracias a "Aurum" ahora probaré con novelas de autores menos renombrados y más modernos, porque para pasar el rato son muy adecuadas, y porque sinceramente disfruté leyendo tu novela, me abstraíste eficazmente de la realidad y más fluidamente que las otras porque tuve que hacer menos esfuerzo para entender tu novela.

    El paso de la primera a la segunda parte me cariaconteció verdaderamente (muchas palabras que usas me han gustado, le ponen tu sello creo), pero la segunda fue bastante predecible para mí. El uso de los números en tu novela también me gustó, pero creo que tu intento de establecer una relación entre ellos y la trama no funcionó mucho, y creo que podrías mejorar, obvio que podrías, es tu primera novela, y a mi me gustó a pesar de todo, en serio. Creo que la compraría, pero 11 euros son somo 45 soles, y bueno aquí eso es mucho para alguien de clase media y que no trabaja porque todavía está en el colegio. En todo caso pule esa segunda parte, es mi único consejo, no quiero aconsejarte en otras cosas porque no tengo "autoridad de lector" suficiente para hacerlo.

    Si la califico del 1 al 10, a tu novela le pondría un 6.5, aprobado.

    Espero que te haya servido mi opinión de algo, y si sacas una segunda parte, seguro también la leo. Gracias por tu novela, porque se nota en ella tu esfuerzo, tu ilusión, tu intención un poco de llegar más a un público local y después algo más atrevido, pero en general siempre con esa garra de contar todo lo que quieres contar que caracteriza al verdadero escritor en sus inicios.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Pues te agradezco el honor de que Aurum forme parte de ese quinteto de manuscritos que has devorado.
    Como bien apuntas, es una novela corta que no lleva más de 3-4 horas para leerla (me gusta llamar novela-película a estas novelas que se pueden leer casi del tirón. Son 40000 palabras, probablemente menos de la mitad de las otras que apuntas.
    Me alegro que la hayas disfrutado y que su lectura te anime a hacer más hincapié en los escritores ignotos como yo. Bien es cierto que intenté dotarla de un argumento entendible y de una concatenación de sucesos clara, para no marear la perdiz del lector; ya que la geología y la mecánica cuántica no son doctrinas para profundizar en los no iniciados.
    Soy consciente de la brusquedad del cambio entre la primera y la segunda parte, evidentemente; me faltó para crear el efecto deseado.
    Yo también sé que puedo mejorar (de hecho, he mejorado mucho).
    Aurum fue escrita llevando apenas 2 relatos escritos. Fue mi tercer escrito "serio", y el primero de semejante profundidad (40 veces más extenso que los 3 anteriores). Mi experiencia literaria venía a ser de 3000 palabras...
    Ahora soy escritor de Nivel 2.
    Me explico, aunque a alguien le parezca una chorrada:
    Yo mismo creé la escala de nivel de experiencia del escritor.
    El nivel 1 va de 0 a 100mil palabras.
    El nivel 2 va de 100mil a 200mil palabras
    Y el nivel 3 va de 200mil a medio millón.
    Por eso me reitero de que hoy, no escribiría Aurum igual. Creo que puedo mejorarla muchísimo. Pero ya he dicho que no la voy a tocar.
    Para arreglarla ya está "Rhodium", que es la segunda parte de Aurum. Como habrás deducido tras el final de Aurum, el planeta queda sumido bajo unas condiciones especiales, propicias para la aparición de lugares, seres y personajes claves en la historia del ser humano. Espero poder complementar todo lo que queda en el aire en esta primera parte.
    En cuanto al tema de los números, discúlpame; pero no entiendo muy bien a lo que te refieres. Si puedes extenderte un poco más, te estaré muy agradecido.
    Es bastante animoso leer que la comprarías. Como ya he dicho, ni mucho menos pretendo hacer negocio en mi blog, no pretendo vender en Bubok, coloqué la opción de venta para "adornar" la sección donde regalo mi novela.
    Me gustaría venderla, pero a través de una editorial. Por desgracia, he asumido que con Aurum no será posible.
    Aunque me guardo mis opciones (e ilusiones) para la trilogía entera.
    Gracias por todo, Liberato.
    Un saludo
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Desde el 14-02-11, por todos es sabido que podéis encontrar mi novela gratis en Paronirium.
    Desde hace poco, también se puede descargar desde quedelibros.com en el siguiente enlace:
    http://www.quedelibros.com/libro/80753/Aurum.html
    En breve también estará disponible en google libros.

    A día de hoy, ya ha sido descargada 241 veces; por lo que agradezco a todos los lectores de este foro que se hayan atrevido a leerla; y espero las opiniones de aquellos que no la expresaron aún.

    Un saludo a todos
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Sus señorías:

    Como bien sabrán muchos de ustedes, el FBI ha cometido la tropelía de privarnos a varios usuarios de nuestras propias obras, al cerrar Megaupload, sitio donde se hospedaban.
    Y un servidor ya ha actualizado el link de descarga, para el que guste de leerla. Ahora puede descargarse sin esperas en el link referido aquí:

    http://paronirium.blogspot.com/p/aurum.html

    No obstante, sigue disponible también en Google Libros.

    Queden en paz.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com