¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cantantes preferidos?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado diciembre 2009 en Música
Cuales son vuestros cantantes preferidos?
A mi me atraen mucho todo lo romantico...tanto en libros, como en musica..
asi que soy media ...mucha...loca especialmente por:
*Sabina
*Joan Manuel Serrat


mis cariños-mariaelena
«134

Comentarios

  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Últimamente vengo escuchando mucho a Van Morrison.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    y si ...esta buenazo como canta Van Morrison
    es cantante y compositor irlandes...
    creo tener por ahi ...still on top , que saco durante el 2007

    Mira si te gusta la musica medieval, rock progresivo, tengo unos discos viejos de mi papá, de Jethro Tull...los escuchaste alguna vez?sino trata de buscarlos estoy segura te gustara.

    un abrazote-mariaelena
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Ya voy a buscar algo de Jethro Tull. Cuando hago cosas en el ordenador me gusta ponerme algo de música. A veces pongo la radio pero al final siempre me distrae.

    Un abrazo mariaelena.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Sabina y Serrat han grabado un Disco de la gira que estos dos gigantes hicieron en este ultimo año.Con las canciones que todos conocen y alguna que otra no tanto.Uno canta las canciones del otro y viceversa, y por supuesto que los dos cantan juntos.
    Algunas canciones tienen las letras un poco cambiadas, aunque yo prefiero escuchar las originales.

    cariños-mariaelena
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2008
    A mi como cantante no sé, no tengo ninguno en especial, quizás Shakira, pero no me centro en nadie en concreto, como artista musical me quedo con Claude Vonstroke.

    Maria Elena, ¿Has oído Luís Fonsi? es todo amor.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2008
    a mi me gusta panda, System of a down, kudai, etc.. Muchos :)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    uy...Valdo recien ahora veo tu pregunta.....si me gusta Luis Fonsi..?por Dios si es Precioso ese chico...!!!

    Esta cancion me tiene loca..., nunca me voy a cansar de escucharla: Nada Es Para Siempre




    un abrazo,
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    System of a Down
    No se si cantan tan bien...pero la musica es muy buena...
    me llama la atencion...:Hypnotize , la han escuchado??

    saludos,
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2008
    Claro que la he escuchado, es buenisima.

    Toxcity tambien, chop suey. . Jeje la oigo como para relajarme. Tengo todas en mi celular xD

    Un abrazo.
  • CarolinaLuzCarolinaLuz Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    Jajaja, leyendo sus preferencias, creo que soy de otra época.
    Pero como me han "picado la guia", no puedo dejar de contarles que yo amo toda la música y siempre estoy buscando nuevas tendencias y estilos. Creo que en todos los estilos hay buenos exponentes y me gusta rescatar eso, claro segun mi gusto personal.

    Bueno, desde siempre me he inclinado por la musica clasica, y la lírica, el Jazz, Blue..(uuyy!! no me echen del foro!!!).

    Tambien me encanta escuchar New Age y musica étnica, tribal (Secret Garden, Enya, Kitaro, Yanni, Vangelis, Loreena McKennitt, Deep Forest, etc.,) . Recientemente, descubri a Al Jawala (musica de los balcanes), alguien ha escuchado a este grupo? Tambien me gusta la musica Irlandesa (Emmylou Harris, Mary Black, Mark Knopfler, Dolores Keane, etc.)

    Ah! y por supuesto, me encanta: Paul Simon, Bob Dylan, Stevie Ray Vaughan y la musica de esa epoca.

    Ahora estoy escuchando a Josh Groban, me encanta!! Alguien lo conoce?

    Bueno, no los aburro mas, pero es que la musica es una de mis pasiones...

    Hasta la próxima.

    Carolina
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2008
    Pues en verdad no conozco a ninguno de esos cantantes que mencionas. xD. Pero musica es musica. A mi me gusta resto Eminem. se me habia olvidado :) Tambien musica de mi Colombia como: Vallenato. Para bailar con la niña que a uno le gusta: la salsita y el merengue. :)

    Un abrazo
  • Pluma & MentePluma & Mente Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    hey .. yo creo que eh escuchado de todo..
    sistem of a down en un tiempo me gusto mucho..
    los temas que nombran son muy buenos :)

    pero mi cantante preferido es BOB MARLEY.. lejos para mi el mejor..
    mas que un cantante, un revolucionario.. :D

    saludos
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2008
    Carolina

    A mí la música clásica también me gusta, por destacar alguna el Canon de Pachelbel, y en ópera ¿Qué tal un Nessun dorma de Giacomo Puccini? O un Con te partirò. Vangelis también me parece un gran profesional, ahora mismo intento rescatar de la red la película Carros de Fuego :D

    Pero como dije anteriormente, lo que me gusta más es la música electrónica, donde la descubrí en la conocida Ruta Destroy, -que ya hablaré de ella para quien no la conozca, porque es bastante curioso- luego el estilo Hardcore holandés se entremezclo con el español, saliendo nuevas variantes que se mezclaban con hardhouse y dance levantino, más tarde me topé con el electro y ahora el minimalismo enrebesado llena mis oidos en las noches de fiesta.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Aguas escribió : »
    Carolina

    Vangelis también me parece un gran profesional, ahora mismo intento rescatar de la red la película Carros de Fuego :D


    Para mi carrozas de fuego.....es genial...!!!me encanta por lo menos una vez por dia lo escucho...o un dia si otro no...!!!ajjaaaja....es una musica magistral.......
    En realidad tambien la pelicula es muy buena..la han visto???

    un abrazo,
  • RutRut Anónimo s.XI
    editado febrero 2008
    Bueno yo solo he tenido un idolo musical y eso fue hace muchos años, en la adolescencia, Michael Jackson. Despues de eso cada epoca he escuchado a diferentes dependiendo del momento que me encontraba, siempre al tanto de las novedades pero sin olvidar a los clasicos. Me gusta toda la musica que me haga sentir algo, hasta los musicales me gustan... quien me lo iba a decir jeje. será la edad.
    En estos momentos siento una especial predileccion por Amy Winehouse
    http://www.youtube.com/watch?v=l-_ZywDWRK8


    Un saludo
    Rut
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    ya que paso por aca les dejo algunos de los solistas que oigo a ratos Regina Spektor, Charly Garcia, Piero entre otros pues soy mas de oir grupos musicales. ;)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Efezo.....te gusta Charly Garcia...??
    es argentino sabes..!!!, y a mi me gusta...aunque es de la vieja guardia...sigue agradando como los mejores del rock en habla española!!!

    un abrazo,
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    o si, claro que me gusta. Tambien se que es argentino, ademas olvide postear que me musgta mucho la musica Fito Paez sobre todo esa bella cancion 'Ojos rojos", tengo una bonita fasinacion por la musica de tu pais, tambien gozo con el electro tango, Gotham proyect, pero no se si es argentino... solo lo supongo. ;).
  • editado febrero 2008
    Charly García es el dios argentino del rock en español. Yo, personalmente, me quedo con dos secuaces de él:

    Andrés Calamaro y Fito Páez.

    Escuchando ahora:

    Tu vicio

    "Soy un vicio más.
    Simplemente.
    Soy un vicio más."
  • editado febrero 2008
    A mi siempre me a gustado la opera, clasica. Era una niña y ya me gustaba, la siento muy cerca me relaja en momentos duros.
    Quizas tenga una edad mayor que la gran mayoria de los que estais en el foro.
    Aunque en mi casa se escucha de toda clase de musica ya que tengo hijos de varias edades.
    Y a mi marido le encanta DEEP PURPLE,CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, DR. FEELGOOD, y COMPAY SEGUNDO.

    Ya veis en casa de todo.:)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Bueno Rosa....que en mi casa, tambien se escucha esa musica
    DEEP PURPLE,CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL...es el Rock pesado....y tengo muchos LD...incluso algunos de coleccion.
    Los grandes del rock de los años50-60...son considerados los verdades maestros, y sus creaciones son magistrales; han pasado hacer clasicos del rock

    un abrazote,
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2008
    :cool:

    Killing Joke, Clan of Xymox, Gary Numan, Rush, Concrete Blonde...

    Por cierto, tengo un myspace (je), si alguien quiere escuchar mi cutre-music...

    http://www.myspace.com/zanbarmusic
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Robert Smith de The Cure, pienso que tiene una voz única(aunque si sigue gritando así se van quedar sin ella).
    Ian Curtis de Joy Division con su voz tenebrosa es una de mis favoritas.
    Jay Kay de Jamiroquai, una voz ideal para el funk.
    Lou Reed canta muy bien. Y por último Luca Prodan de Sumo.
  • CaronteCaronte Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Dover me gusta mucho también me encanta Sabina.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Actualmente estoy " pegada", que significa obsesionada con Ravi Shankar, las ragas, música para relajarse e imaginar o bien, para intentar " aquietar la mente" , por cierto,¡ cuán díficil es dejar de pensar!.

    Me encantan las buenas letras en las canciones y he pasado mucho tiempo disfrutando de las letras, la poesía de Silvio Rodriguez, algo de Pablo Milanés, Heredia.
    Shwenke y Nilo de Chile . Serrat.
    Además me gusta cantar y logramos unos coros increíbles.
    También troto y para éso, la música rápida me viene a la perfección, de " perilla" diríamos.
  • Nereyda C.M.Nereyda C.M. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2008
    A mi me gustan, un montón, entre ellos, Corrine Bailey Rae, KT Tunstall, Amy Winehouse, Mónica Naranjo, Brandi Carlile, The Butchies, Kelly Clarkson, y de mi País, Eugenia León, Regina Orozco, Lila Downs...
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Okey. La música de los ochentas y principios de los noventas. Adams, Collins, Joel, Deff Leppard...También New Age e instrumental como Janny., J. L. Guerra es fenomenal. El grupo Niche es producto cien por ciento salsa colombiana. Clásica casi toda la que conozco, que es poca, Bach, Mozart, Debussy, Rossini, Beethoven, Wagner... :D
    ???
    Ya que hablamos de música, quiere alguien por favor explicarme paso por paso cómo pongo un video de Youtube aquí mismo en el mensaje. Gracias.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Zanbar escribió : »
    :cool:

    Killing Joke, Clan of Xymox, Gary Numan, Rush, Concrete Blonde...

    Por cierto, tengo un myspace (je), si alguien quiere escuchar mi cutre-music...

    http://www.myspace.com/zanbarmusic

    La voz del cantante de Killing Joke es mágica.
    Nereyda C.M. escribió : »
    A mi me gustan, un montón, entre ellos, Corrine Bailey Rae, KT Tunstall, Amy Winehouse, Mónica Naranjo, Brandi Carlile, The Butchies, Kelly Clarkson, y de mi País, Eugenia León, Regina Orozco, Lila Downs...

    De tu país, Mexico, me gusta la voz del cantante de la banda de los '80s Caifanes.

    Agregaría a mi lista el cantante de tango argentino Roberto Goyeneche. Un maestro, personalemente creo que canta mejor que Gardel.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Music Live Forever!
    No quiero dejar por fuera a los artistas latinos y españoles todos. El rock en español y las baladas. Hablando de balada, la americana forma parte de los recuerdos de mi pasado. Aquí verán una que me trae muchos y memorables recuerdos.
    Atentos a las imágenes y a la letra:
    http://es.youtube.com/watch?v=
  • ManuelManuel Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Ima Sumac, Nancy Sinatra...y alguno más.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com