¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

la noche eterna y la luna perpetua.

SombrablackSombrablack Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2010 en Ensayo
Se reservan algunos derechos.


La Noche Eterna y La Luna Perpetua.
Y la tenue luz de la luna iluminaba el cuarto con un aire tenebroso, mientras un alma en pena esperaba inquieta la llegada del amanecer, se arrastraba hacia una cama en la esquina más oscura del cuarto, mientras que las voces del tiempo, inundaban el aire con sus lúgubres voces, evocando al fracaso y amargura que atormentaron a aquella persona durante tanto tiempo.
Las horas pasaban, pero la luna permanecía inquieta, dibujando la silueta de una noche eterna, mientras las voces cobraban fuerza y malvadas apariciones se paseaban por todo el lugar.
Pero aquella persona inmutada ante su presencia esperaba ansiosa e inquieta el amanecer. Las sombras lo rodeaban, y las voces le insultaban, sin embargo a él no le importaba. Sus ojos miraban inmutados hacia la luna, aquella luna que le evocaba a tiempos pasados.
Esa luna que es testigo eterno, de las emociones más humanas, le susurraba al oído, las noches que paso hablando con ella, Tratando de alentar la ya eterna espera que llevaría a cabo.
De vez en cuando una nube eclipsaba su luz, y las sombras crecían eternamente y alargaban los brazos hacia aquel meditabundo hombre. Lo arrastrarían hacia las sombras donde la luz de la luna no podría entrar y ni si quiera el sol podría disipar; amenazantes avanzaban a paso lento pero seguro hacia su víctima, cuando los rayos de luz de la luna empezaban a escapar de la sombra de la nube. Y Protegían al hombre, resguardándolo por unas horas más.
Las sobreexcitadas sombras se habían apoderado ya de él en numerosas ocasiones, solamente rescatado por la misma persona a la que ahora espera en medio de la noche.
El rostro del hombre estaba inundado de marcadas arrugas, porque ya habían pasado décadas desde la última vez que le dio el sol, sus ojos cansados del sollozo eterno, reflejaban el cansancio de un hombre de 90 años, aunque su cuerpo no rebasaba los 17.
Y la música que sellaba este ciclo eterno, era la acción del tiempo tocada durante siglos por los grillos, que la seguirán tocando durante la eternidad. Y atreves de una ventana de barrotes se observan a las luciérnagas trazando el camino hacia el mañana, para todo aquel que tenga el valor de seguirlas, aunque el mañana siga siendo una noche eterna…

Comentarios

  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    ¿Por qué está en la categoría "Ensayos"? Para mí es una ficción, aunque nos lleve a reflexionar. Debe ser muy triste ser un alma en pena. Creo que si vivimos al máximo y hacemos brillar nuestros valores, no andaremos penando por ahí.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    lo que parece es que no llegará a mañana:), pero coincido con Aladas, que triste vagar sin rumbo fijo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com