¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: Los renglones torcidos de Dios

2456710

Comentarios

  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Ok. Empecemos el 9/12/2010, así tenemos más tiempo. Gracias por la bienvenida.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Ya leí el capítulo A y me superenganché!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    me parece bien, aunque que tal que lo hagamos el martes 7, así no nos queda el final para el 23, sino para el 21, por aquellos de las festividades y todo lo de la navidad, que a muchas personas se les complica un poco, es una sugerencia, me avengo a lo que digan, no tengo problemas con las fechas.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    amparo bonilla escribió : »
    me parece bien, aunque que tal que lo hagamos el martes 7, así no nos queda el final para el 23, sino para el 21, por aquellos de las festividades y todo lo de la navidad, que a muchas personas se les complica un poco, es una sugerencia, me avengo a lo que digan, no tengo problemas con las fechas.

    Lo que propone Amparo me parece bien, para que no afectemos mucho a las personas que tienen planes después del 22. No se ustedes que opinen, quedaría más o menos así:
    • Primera parte martes 7 de diciembre (lectura hasta el capítulo: I. El "Saco", Página 80)
    • Segunda parte martes 14 de diciembre (lectura hasta el capítulo: P. La detective en acción, Página 153)
    • La tercera parte para el martes 21 de diciembre (lectura final)
    Esperamos sus comentarios, para saber entonces si empezamos el jueves 9 o el martes 7 de diciembre.

    Saludos :)
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Perfecto :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Yo pienso que es mejor el martes 7 por las razones ya expuestas.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Unai!!!!!
    Se te echaba en falta
    :)

    Jajaaj.eskerrik asko txiki!:)

    Estoy de acuerdo con los plazos.

    De todas formas me gustaria hacer 8una critica constructiva,:)a raiz de la experiencia adquirida del grupo de lectura de Noviembre.
    En mi opinión los comentarios de las diferentes partes del libro deverian ser más que un resumen objetivo,un comentario subjetivo,critico y personal.

    Entiendo que si todos resumimos lo que sabemos y que hemos leido,no tendra mucha emoción,no dejara de ser un mero resumen.

    Con esto quiero decir,que creo que disffrutaremos muchisimo más,si expresamos nuestra opinión acerca de temas como por ejemplo:
    -Que nos transmite el libro - Que nos transmite el autor/ra
    -Como nos parece que escribe - Como nos sentimos al leerlo.....
    -Comentario de la forma narrativa,estilo,utilización de tiempos etc...

    No se si me he explicado bien.Si todos lo resumimos a nuestra manera el martes encontraremos 6 o 7 resumenes que cuentan los mismos hechos de forma un poco diferente.Si hacemos un comentario personal,podremos sacar todo el provecho a nuestras opiniones y disfrutar comparandolas y hablando de ello.

    Hay he dejado mi opinión....

    Gracias a todos!!;)

    Estoy ansioso de empezar!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Me parece muy bien, eso es precisamente lo que me gusta, como ustedes dan las opiniones sobre los personajes, situaciones, los autores, desmenuzando esas pequeñas cosas que pasan inadvertidas, la verdad yo soy como ya se los había dicho antes de resumir, entonces les propongo que me dejen la tarea de poner el resumen y ustedes hacen los analisis, si les parece, por que la verdad si es que como dice unai, quedarian meros resumenes y nada en concreto de la obra, en cambio como son más avezados en estas cosas, les queda más fácil analizar.
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Huy me eh perdido de algunas cositas, jejeje, bueno espero que la historia me enganche, jejejeje, espero terminar de leer el capitulo 1ro para la otra semana, ando con los parciales finales de la universidad y eso complica un poco la lectura jejeje.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    unai escribió : »

    …En mi opinión los comentarios de las diferentes partes del libro deberían ser más que un resumen objetivo, un comentario subjetivo, crítico y personal.

    Entiendo que si todos resumimos lo que sabemos y que hemos leído, no tendrá mucha emoción, no dejara de ser un mero resumen.

    Con esto quiero decir, que creo que disfrutaríamos muchísimo más, si expresamos nuestra opinión acerca de temas como por ejemplo:
    -Que nos transmite el libro - Que nos transmite el autor/ra
    -Como nos parece que escribe - Como nos sentimos al leerlo.....
    -Comentario de la forma narrativa,estilo,utilización de tiempos etc...

    Me parece muy válida la opinión de Unai y creo que lo que propone puede generar mucha más discusión, así que yo voto por ello y a gregaría:
    - Que nos transmite o nos hace sentir los personajes.

    Y como dice Amparo:
    amparo bonilla escribió : »
    la verdad yo soy como ya se los había dicho antes de resumir, entonces les propongo que me dejen la tarea de poner el resumen y ustedes hacen los análisis, si les parece, porque la verdad si es que como dice unai, quedarían meros resúmenes y nada en concreto de la obra, en cambio como son más avezados en estas cosas, les queda más fácil analizar.

    Entonces ella podría hacer el resumen de la semana y desde luego participar de los comentarios que hagamos el resto sobre lo que hemos leído, porque el hecho que sea buena resumiendo no le quita que tenga una opinión respecto a lo que pase y lo que el libro le genere como sentimiento.

    Así las cosas, queda la fecha cuadrada y según les parezca las propuestas de Unai un nuevo giro en las observaciones que puede dar un poco más de juego. Nos leeremos el martes con nuevos avances, esperemos muchos se animen a participar :)

    PD. Amparo gracias por las nuevas palabras que hoy adiciono a mi diccionario: avezados y avengo :eek:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Neutralangeluz tod@s tenemos fe en que nos va enganchar y es más de un capítulo para leer, pero si es bueno seguro no se va a notar, 80 páginas es la meta para el martes 7 de diciembre, así que animo esperamos leerte mucho por aquí...

    Un abrazo :)
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Amparo: si tú haces los resúmenes, a mí personalmente me haces un favor grandísimo. Soy un desastre resumiendo :D

    Tiene su encanto este hilo invisible que nos une a los dos lados del océano :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    para mi es un placer, me gusta esto de compartir lectura con más personas y más con ustedes que son tan amables.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
      • Primera parte martes 7 de diciembre (lectura hasta el capítulo: I. El "Saco", Página 80)
      • Segunda parte martes 14 de diciembre (lectura hasta el capítulo: P. La detective en acción, Página 153)
      • La tercera parte para el martes 21 de diciembre (lectura final)
    Buenas noches compañeros!

    Haber,el caso es que he conseguido el libro(fisicamente) y resulta que tiene 439 paginas.Es posible que el que habeis puesto para descargar,por estar en PDF o en algun otro formato, tenga menos paginas.

    En el libro "fisico" por asi decirlo:
    -El capitulo I El "saco" esta en la pagina 141
    -El capitulo P " La detective en acción" esta en la pagina 272
    -y la lectura final seria hasta la pagina 439.

    Lo comento por que esto igual influye en algo si teneis el libro de verdad.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Por cierto tuis resumenes son maravillosos Amparo,doi fé!
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Yo tengo el mismo libro que tú, Unai.
    Qué gracia :)
    No me había dado cuenta que los capítulos son el alfabeto.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    No has tenido problema de cogerlo en la liburutegi no?
    La de Bilbo es maravillosa,tienen de todo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Gracias unai, me alegro que le guste, pero entonces ahi ando perdida por que ya empece a leerlo por aqui, pues no lo tengo fisico, nose si será mucha la diferencia, aunque puede ser el tipo de letra, pues me parece que el que tiene este,es muy junta, podian comparar a ver que tal.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Es un libro de bolsillo. Será por éso.
    No; no he tenido problemas en encontrarlo.
    En su día creo que fue en best-seller :D
    Se supone que está ambientado en el año 79. Por lo que he leído, "durillo" el tema ¿eh? Creo, estoy segura, que la psiquiatría es una de las especialidades médicas que más ha avanzado. El panorama que pinta es espeluznante :eek:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Es verdad que en el libro físico siempre serán un poquito más de hojas, yo lo tendré en mis manos la siguiente semana, lo reserve en la biblioteca, pero solo tenían uno que está prestado en este momento. Espero que no cambie el sentido del libro (cosa que dudo), que sea lo mismo solo que más compacto en el digital ;)


    Saludos :)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    He elido las primeras 50pags y creo que mem va a encantar,me encanta todo ese mundo siniestro.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2010
    Pues sí. Hay enfermedades que desconocía :eek:
    Es un mundo triste. El mundo del alma a veces es terrible ¿verdad?
    Me está pareciendo muy interesante; con buena información, pedagógico y con un punto de intriga que irá a más, casi seguro.

    Me gusta nuestra elección :)


    Se me olvidaba:

    Buenos días a todos !!!!!!!!!!!!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    Buenos dias, si, la cosa pinta bien, habra mucha tela de donde cortar.
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2010
    Hola a todos!

    Veo que el libro seleccionado es Los Renglones Torcidos de Dios, leyendo un poco lo que han escrito parece interesante, alguno de ustedes ya lo descargo?

    Gracias!
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2010
    dimiga escribió : »
    Pues creo que el libro está más que claro, será Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca De Tena, yo también lo averigüe en la biblioteca y está disponible desde el 4 de diciembre, así que ya lo estaré reservando. Mientras, los que quieran descargarlo, este es el enlace en Megaupload la letra es grande y es corto, así que no va a ser incomodo leer en pantalla si llega a tocar ;)

    Sobre cómo vamos a hacer, creo que podemos dividir la novela de la siguiente manera:
    • Primera parte jueves 2 de diciembre (lectura hasta el capítulo: I. El "Saco", Página 80)
    • Segunda parte jueves 9 de diciembre (lectura hasta el capítulo: P. La detective en acción, Página 153)
    • La tercera parte para el jueves 16 de diciembre (lectura final)
    Como en el grupo pasado, la idea es hacer un resumen de lo que se lea, identificar personajes principales, secundarios y desde luego hacer comentarios de lo que se va descubriendo a medida que se va leyendo, eso sí, es importante tener en cuenta que si eres un aventajado (a) y lees más de lo que corresponde en la semana, no se puede spoilear más allá de dónde hemos elegido para esa semana.

    Espero haber recogido todo lo del grupo pasado, sino como lo expuso Negu se puede ver la estructura del grupo pasado en el tema 1 de Noviembre.

    Saludos,

    :)

    Anímate ¿vale? ;)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2010
    Negu escribió : »
    :)

    Anímate ¿vale? ;)

    Super! Gracias! Gracias dimiga por el enlace... lo acabo de descargar... que interesante! ;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    Genial que hay varias personas interesadas, esperemos que tod@s participen el próximos 7 de diciembre con sus comentarios y apreciaciones de la primera parte :)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2010
    dimiga escribió : »
    Lo que propone Amparo me parece bien, para que no afectemos mucho a las personas que tienen planes después del 22. No se ustedes que opinen, quedaría más o menos así:
    • Primera parte martes 7 de diciembre (lectura hasta el capítulo: I. El "Saco", Página 80)
    • Segunda parte martes 14 de diciembre (lectura hasta el capítulo: P. La detective en acción, Página 153)
    • La tercera parte para el martes 21 de diciembre (lectura final)
    Esperamos sus comentarios, para saber entonces si empezamos el jueves 9 o el martes 7 de diciembre.

    Saludos :)

    Dimiga es la reina de los cronogramas :D Intentaré cumplirlo tal cual, les estaré contando como me va :)
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2010
    ¡Compañeros! :):):)

    ¿Cómo vamos?

    Un abrazo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    hola, esto va viento en popa, por mi parte, siempre al pie del timon, jajaaj:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com