¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

lo siento, necesito de un consejo.

AlverikAlverik Pedro Abad s.XII
editado octubre 2010 en Guias, manuales y consejos
bueno, al fin y al cabo me decidi en hacer un tema....

primeramente hola a todos! soy nuevo! y bueno la verdad es que soy un total amater... y lo que desearía es que me apuntaran en el camino correcto para mejorar...

he leido mayormente libros en ingles, adoro la fantasia, y ahora quiero escribirla, no tengo problemas pensando en trama y personajes, pero apesto en cuanto a plasmar mis ideas en papel (aunque más bien en word), muchas veces las ideas pasan casi como una pelicula en mi mente pero aun así no logró dar el efecto que deseo en lo que escribo.

he tratado de estudiar por mi cuenta de consejos y guias en internet y libors, y tambien he leido novelas que conosco para intentar aprender de estas pero aunque si he aprendido poco a poco, pues mis textos originales eran terribles comparados a los nuevos, sigo con problemas y es muy lento... y no me ayuda en nada que nunca tuve una gran educación, ni regular, ni menos en el lenguaje español... y no tengo dinero para ir a la universidad en este momento... por eso me decidi finalmente en entrar en un foro, por primera vez en mi vida, y debo decir que este es el mejor de todos los que encontre (apenas entre y me encanto! jaja).

estos son mis mayores problemas:

muchas veces la narracion se siente probre o nula como si solo describiera los eventos y a veces los parrafos suenan como si fueran cantados... y aunque no me cuesta mucho cuando se basa directamente en una conversacion, un libro no es todo conversacion...

Y bueno... así pues les ruego que me aconsejen y espero no ser demasiada molestia para ustedes...

muchas gracias a todos y espero que seamos buenos amigos pronto.

Comentarios

• WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2010
    No lo sienta, no resuelve nada con eso y en este caso no hay de que disculparse.
    Por otro lado (y esto no es un consejo) yo escribiria (si tuviera de que), eso es lo importante, escribir como si estuviera por acabar el mundo; tal vez el mundo acabe antes de haber podido escribir lo necesario.
    Escriba, lindo, feo con horrores, berretines o sinsentidos, y lea el doble (o mejor el doble del doble), despues si, llegado el caso preocupese, rescate alguna de sus primeras letras, tal vez ahi se esconda lo que teniendo esa educacion que busca pierda en el camino.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Mi consejo, que puede no ser gran cosa:
    Toma un escritor, uno que admires, que reconozcas como maestro.
    Y cópiale. Analiza lo que escribe. Disseciona su estilo. Y cópiale. De manera indiscriminada. :)
  • AlverikAlverik Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    gracias a ambos, probare eso enseguida, aunque quisiera enseñarles a lo que me refiero, tengo más que todo problemas uniendo las oraciones para que se sientan fluidas, puse mucho empeño en aprender a describir, pero a la vez lo que escribo tiendo algunas veces a tornarce en toda una descripción... este es un ejemplo ya de hace algunos dias:

(he puesto asteriscos donde siento que se rompe y realmente no sé mucho de verbos y otras cosas así que no tengo idea de porque suena mal, (si, me prondre a leer la seccion de ortografía pronto :rolleyes:), y mi otro problema es que quisiera que sonara más como una narración normal... pero bueno, diganme que piensan ustedes)

primer parrafo de la historia:

"La oscuridad parecía moverse. Su forma, tan densa y negra como la del humo, flotaba lentamente y como la neblina avanzaba poco a poco, chocando contra las paredes. *Atrapada, como aire venenoso dentro de una botella. *de esta manera, inundando el interior de un extraño lugar. Era un paraje como ningún otro. Un sitio muerto y desolado. Sin duda alguna, ya desde hace mucho olvidado por los dioses. * Realmente no había de él más que decir: de que se trataba de un mundo negro, completamente devorado por la niebla…"
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com