¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los mejores finales

POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2012 en La caja boba
Hola!!! Os propongo que hagamos una recopilación de los finales de películas que más nos han gustado... Recientemente volví a ver Sospechosos habituales, me encanta el final... (abstenerse de ver el video quienes no la hayan visto).
Ahí va...

Comentarios

  • jaritojarito Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Me gusto mucho el final de Amadeus. Cuando acabo la " confesion " Salieri.
    Mediocres del mundo yo os absuelvo, decia mientras se lo llevaban. Tremendo guion el de Antonio Salieri durante toda la pelicula.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2010
    Los sospechosos, es verdad.
    Vidocq.
  • Amanda SaintAmanda Saint Anónimo s.XI
    editado noviembre 2010
    Hay dos finales que me encantan: el de Los cuatrocientos golpes, de Truffaut, por la hermosa poesía de las últimas imágenes, sobre todo, del primer plano final; y uno imprescindible: el de Con faldas y a lo loco, de B. Wilder, porque posee un frenetismo verbal y un catálogo de gestos que solo pueden arrancar sonrisas.

    Ambos están en youtube, pero no logro insertar el vídeo :(. Cosa de novatas en el foro :-)
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2010
    Amanda, me lo has quitado... :D

    Había entrado al post expresamente para poner el final de "Con faldas y a lo loco". Bueno, como no has puesto el vídeo, lo pongo yo.



    También me gustó mucho el de "Casablanca":



    Y es sorprendente el final de "Memento"...

  • Amanda SaintAmanda Saint Anónimo s.XI
    editado noviembre 2010
    ¡Lo siento, Jack! :) Lo compartimos, ¿ok? Al fin y al cabo, tú eres el genio que logró insertar el vídeo ;)
  • lewislewis Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Hay muchos realmente buenos (como los que mencionáis), añado alguno a los que tengo aprecio:

    -El de "Psicosis", me gusta por la sonrisa (¿rozando lo subliminal?), y el coche.

    -Algunos con cartas, como el de "El Apartamento" porque los actores están muy bien y aunque lo parezca no es "happy end", y el de "Viridiana" por el trío y lo que representa junto al resto del film.

    -El de "Chinatown", por la frase de Nicholson: "otra vez en Chinatown" (o algo así). Define muy bien el destino trágico, el peso del pasado o la pasión aniquiladora que siempre hay en el film noir.

    -El de "Eva al desnudo" porque, sí, alguien la consigue ver al desnudo, y porque tomará de su propia medicina.

    -El de "Perdición", cuando da el cigarrillo Edward G. Robinson en la puerta, luego de conocer la verdad, me parece brutal.

    -"Al rojo vivo", Cagney gritando. Estremece. Y también en el "Enemigo público" tiene humor negro, ironía.

    El de "Los pájaros", con la tensión y el misterio en el aire. Impagable.
  • Transeunte_celosoTranseunte_celoso Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Yo Creo que Definitivamente:

    Donnie Darko
    Requiem por un sueño
    Mullholand Dr.
    Niños del hombre
    Reservoir Dogs.

    Aunque casi todas las películas buenas tienen un buen final
  • MinaHarkerMinaHarker Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Muchísimas, pero el final más impactante que recuerdo fue el de El Club de la Lucha, con Pixies de fondo me temblaron hasta las arterias.
  • TucoTuco Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    1. "Luces de la ciudad" - de los mejores finales.
    2. "El Bueno,el Feo y el Malo" - ese duelo final...
    3. "El Planeta de los Simios" - pero la original del 68.
    Saludos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    Ahora no los recuerdo todos pero aquí me han refrescado el de Requiem for a dream, el de Fight club, el de Donnie Darko... qué tal el de Inception??

    el de Death Proof :D:D y todas las de Tarantino...
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Psicosis una película de miedo en estado puro y su final no podía ser menos.

    Casablanca
    que decir de ella creo que ya está dicho todo.

    Jesus Christ Superstar -Superstar- El último tema cantado de la película.


  • Cagado a PalosCagado a Palos Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Origen, El Caballero Oscuro, El bueno el malo y el feo, el tren de las 3:10, los tres finales de El Señor de los Anillos, El flashback de Michael y Fredo en El Padrino II, El Padrino III, el de Titanic también fue emocionante, etc
  • SaykoSayko Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Me gustan mucho cómo acaban:

    -El último Samurai.

    -Noviembre dulce.

    -El Club de la Lucha.

    -Perdidos.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    El Guerrero nº 13, aunque la verdad me da cierta lastima que se mueran tantos de los 13. Otra Destino de caballero, el típico final feliz. El señor de los anillos también, Aragorn y Arwen felices como la mayoría de personajes aunque me da lastima que Frodo, Bilbo y Gandalf se vayan.
  • Cagado a PalosCagado a Palos Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Acabo de ver La Muerte Tenía un Precio.



    Magnífica película y esta escena logra que a uno se le encoja el estómago.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com