¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Incuestionable cuestión

DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado junio 2010 en Epistolar
.

Abro estas palabras en la ignorancia, en el desconocimiento. Pero debo esperar.

Aunque nunca llegue a saber, aunque nunca logre abrir mi cárcel de rejas y barrotes. Aunque se velen finalmente todos mis sueños y se apague la mirada del corazón.

Sólo con el corazón se puede ver bien, le dice el Zorro al Principito, y leer, y oir, y pensar...añado. Y sé que la voluntad ha encontrado la fuerza indomable, su propio equilibrio.

Sé que nada debilitará la luz que brilla en tu inteligencia, que la felicidad te espera en tu camino.

La tarde envuelve sus brumas lejanas en delirios de plata, mágica belleza que esconde mi naufragio. Un mensaje perdido en una botella me trae unas líneas de tu mano...
mi cuerpo menudo se hace gigante de esperanza.

Toda compasión, toda alma, mas allá del tiempo…

Como la más pobre de las mortales

y la más inmortal de las cenizas.


¿Qué puedo esperar de un tiempo que ya sólo a ti pertenece? El óleo de la amistad ha ungido en mí todos los horizontes a tu paso, no tengo otro destino. Desde la distancia o el silencio, o más allá de ellos.

Con la palabra o calladamente, con o sin camino, mi eterno naufragio eres tú.



.

Comentarios

  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    Me parece que el Zorro se refiere al amor = corazón, que sólo desde el amor puedes ver la auténtica realidad de lo que somos, de lo que nos rodea.
    El amor como pura luz divina
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2010
    Por algo esta en el subforo de relatos...
    Tal vez es solo eso...
    tal vez es el corazón que creo Diógenes...
    Tal vez... Solo un pensamiento.

    (Ni idea de que dije pero estaba aburrido y lo escribí)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com