¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Posible capamiento de webs. Internet a 2 velocidades

ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
Para quien no lo recuerde, la famosa ley Sinde (en España) no era solo un subterfugio para "luchar contra la piratería" (jo jo), sino que del texto se desprendía que podían censurar alegremente y sin pasar por vía judicial previa webs incómodas, y los que estamos metidos bien en el ajo de la denuncia social sabemos qué pretendían.

Supongo que relacionado con esa imperiosa necesidad de cortar las alas a Internet (ya lo dijo David Rockefeller: "Internet fue nuestro máximo error"; nos ha jodío, como que gracias a él nos enteramos de todo lo que no querían que nos enterásemos) puede estar esta noticia que copio y pego aquí, con las debidas reservas:


http://www.rafapal.com/?p=5274

Se revela operación de “bandera falsa” para instaurar la Internet a dos velocidades: telecos + falsos activistas unidos


Está corriendo como la espuma en Estados Unidos. “Alguien” ha filtrado un power point creado por la industria de las telecomunicaciones (nonetbrutality-ppt) en el que se describen los pasos a seguir para acabar con la neutralidad en la Red y que la velocidad de bajada de las páginas venga dada vía el pago de acceso a ellas por parte de los proveedores de acceso en complicidad con Google.
Seguro que recordareis hace apenas unas semanas que César Alierta, jefazo de Telefonica, lanzó ese globo sonda. Lo realmente novedoso es que se haya filtrado este importantísimo power point en el que se detalla el plan de Relaciones Públicas para hacerlo posible por medio de la infiltración en grupos que apoyan la libertad en Internet. Una auténtica bandera falsa en toda la regla cuya campaña se llamaría “Net Neutralitity: Net Brutality” y que vendría acompañada por la creación de un grupo facebook y una supuesta campaña lanzada en seis países al mismo tiempo en la que los falsos activistas infiltrados (y todos aquellos que los sigan) desempeñarían el mismo papel que los de Greenpeace con el impuesto del CO2.

EL POWER POINT

http://www.meneame.net/story/documento-filtrado-revela-telecos-planean-crear-grupos-falsos

Para los que no hayais captado todavía el concepto “bandera falsa”, se podría resumir de la siguiente manera.

Un grupo de “activistas de Internet” (pagados por la industria) activan una supuesta preocupación por “la libertad de expresión en Internet y la rapidez de la conectividad y los contenidos”.

-”Qué bien” -piensas tú, al ver que está naciendo de una red social como Facebook.

Con esa excusa, los ingenieros sociales, que previamente han quedado con los jefazos de las telecomunicaciones, lanzan la campaña mediática en la que los primeros hacen el papel de los “buenos”, mientras que los telecos hacen el papel de los “malos” que se resuelve con un acuerdo salomónico entre dos posiciones artificialmente creadas y se salda con que páginas como ésta que estás leyendo tardará en verse varios segundos, mientras que las suyas… irán a toda hostia.

Máxima prioridad: me temo que esta campaña está a punto de lanzarse.

Comentarios

  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    A quienes se les ocurre la burrísima idea de querer coptar los sitios o filtrar la información en Internet, solo evidencian su total desconocimiento (por no llamarle imbecilidad) de la arquitectura libre de internet. vamos por partes.

    Si quisieran cerrar un sitio por su contenido, solo podrían hacerlo si están alojados en un servidor local en el país en cuestión, ya que no pueden aplicar ninguna ley extraterritorialmente, es decir en otro país. Podrían denunciar si, alguna falta que transgreda las propias normas del proovedor de hospedaje.

    La información viaja en internet por las vias más desahogadas en un protocolo que es necesario para que la red no truene por saturación. Si se pretendiera hacer lo mismo que en Cuba o China, tendrían que controlar y filtrar justo en el enlace a internet por medio de las compañias locales, lo que presupondría un análisis de datos de todas las conexiones, lo que significaría en una relentización muy costosa del servicio y con costo$ que alguien tendría que pagar. Hasta ahora que yo sepa, lo que han hecho los cubanos y los chinos (aunque no se si en china aún siga esto ya que con la apertura que estan teniendo lo más probable es que ya hayan desistido) es tener algo así como un "cybernany", es decir un bloqueador de páginas de internet por tipo de contenidos. Hacer esto en Cuba es muy fácil ya que es una tiranía la que gobierna. Pero en un país libre, se meterían en graves problemas legales, además que las compañias proovedoras de servicios verian canceladas sus contrataciones.

    Así que por más que cacaree la gallina, son patadas de desesperados...

    En cuanto a lo de las velocidades... existe lo que se llama ley de oferta y demanda. Si me das mal servicio, te mando por un tubo a Uzbekistan... siempre habrá quien me ofresca un servicio más rápido... Además la tendencia actual es a aumentar la velocidad con fines comerciales, para ofrecer televisión, telefonía, videophone, música digital y hasta películas por la red.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Bien dicho, Dixie ;)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Yo tenía redactada una respuesta a este tema tan interesante, pero entre la sesión que expiró, Firefox que se ha empeñado en llevarse mal con Ubuntu y los pimientos que tenía en el horno y que se me quemaban, se ha ido todo al traste. Sí, sí, una respuesta de más de dos mil palabras ( ¡!) volatilizada. Así que, Zanbar, amigo, disculpa el off topic, me cago en las puñeteras cookies, en los patanes de Mozilla y les envío mil maldiciones a los fabricantes del temporizador de mi horno. ¡ A la mierda! :mad:
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Jjajajjajja

    Oye, Bohr, un mensaje más y llegarás a los 666 ;)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    666



    asthanos.gif
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2010
    Pues yo no sé si eso de las dos velocidades es cierto o no pero lo que si sé es que hasta no hace mucho -unas semanas- yo podía ver sin problema cualquier video de youtube y ahora, aunque sea de medio minuto, tengo que estar esperando a que cargue :mad::mad: ¿Querrán que les contrate más megas? Pues van listos porque no pienso hacerlo.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Tampoco es cuestión de volverse paranoico (eso dejadmelo a mí, jeje); youtube no va siempre como debiera, y las compañías ofrecen un servicio irregular. Yo a veces recibo los 6mb íntegros, y otras va renqueante o incluso se cae, así que...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com