¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Obras maestras.

AljanAljan San juan de la Cruz XVI
editado junio 2010 en La caja boba
Hay peliculas que marcan un momento incluso de tu vida. Peliculas que sobresalen extraordinariamente por cualquier motivo.

Quiero dejar aqui algunas peliculas que me parecieron especialmente interesantes.

--La Vida es Bella, en primer lugar, una maravilla de pelicula.

--La Lista de Schindler, una pelicula mas antigua y compleja.

--Senderos de Gloria, una reflexion profunda y emocionante sobre la IGM.


Espero que les gusten. A mi me gustaron, al menos.

Comentarios

  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Aljan, aprovecho tu hilo para dejar a uno de los cineastas que más me fascinan, Peter Greenaway. Yo lo descubrí por un amigo, hace mucho tiempo, y no es muy "conocido". Lo recomiendo por la estética, por la riqueza de contenidos, por el nivel, por la fotografía, por la música (casi siempre Michel Nymann), por todos sus universos. (Aviso: no empezar por Zoo, es durilla; mejor Conspiración de Mujeres, El vientre del arquitecto, Prospero's book, El Contrato del Dibujante... )

    Os dejo su página en la Wiki, donde se lo puede conocer un poco y aparece toda su filmografía:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Greenaway
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Vaya, parece interesante, si...Gracias por tu recomendacion, Anamar. Intentare hacerme con alguna de sus peliculas. :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2010
    Aljan, las dos primeras pelis que mencionas son de esas que sólo puedo ver una vez. No es que no me gusten, que me encantan, pero tanto sufrimiento -real, además- no lo soporto más veces.

    En estos momentos no se me ocurre ninguna para aportar :o
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Bueno, Texas, asi fue, no recomiendo verlas para hacer sufrir a la gente.:). Las recomiendo porque no podemos cerrar los ojos a la Historia y hacer como si nada hubiera sucedido porque podriamos recaer, es mejor conocerla para no repetirla.:)
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    A mí me gustan todas.
    Mención aparte para "Senderos de Gloria", una obra maestra un tanto olvidada, basada en tremendos hechos reales.

    En la IºGM un cuerpo entero del ejército francés entró en rebelión (30.000 hombres) por la "gracia" de los mandos. Aquello de cargar y cargar otra vez contra las trincheras alemanas. Fueron bombardeados por la propia artillería francesa.

    Y la película es una maravilla. Triste, pero tremenda, también en lo estético.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Hola! Vengo a recomendarles dos obras maestras actuales, es decir, que han llegado a las pantallas en los últimos doce meses. Se trata de Iron Man 2 y de Transformers 2...

    En serio, hablo de dos de las películas mas duras y a la vez mejor rodadas que he logrado ver en mucho tiempo en una sala de cine.

    La cinta blanca, de Michael Haneke (Funny Games y La Pianista) nos muestra los extraños acontecimientos que comienzan a suceder en una aislada comunidad de la alemania Pre-nazi, en la que comenzamos a ver los esbozos de la frialdad que originaría a una de las generaciones mas terribles que haya conocido el ser humano. Se trata dfe una película bastante larga y sin banda sonora alguna, pues juega con la tensión del silencio en cada escena.

    Ciudad de Vida y Muerte (Nanjing!!, Nanjing!!), de Lu Chuan, el que es considerado como el Spielberg Chino, en su obra mas conocida y mas laureada. Se trata de la narración de la toma de la ciudad china de Naijing y las atrocidades que se sucedieron allí por parte del ejército imperial japonés durante la guerra contra china a principios de siglo XX.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    A raiz de lo que dice Werewolf, ´´El Pianista´´ es otra pelicula muy interesante, asi como ´´Enemigo a las puertas´´
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Creo que has confundido "La Pianista" que yo menciono, de Michael Haneke, que narra las aventuras y desventuras de una adicta al sexo, con "El Pianista" de Roman Polanski. (Gran película, dicho sea de paso)
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    He visto "La Cinta" y "LA Pianista"... Porque hay una única protagonista. Qué decir. Hay momentos de una intensidad absoluta, algo difícil, muy difícl de conseguir, pero ambas son demoledoras, totalmente demoledoras.
    Casi no hay grietas para que entre luz, son asfixiantes. Hay días que prefiero cosas como "Qué bello es vivir".
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    El club de la lucha me marco y me sigue marcando en diferentes aspectos d emi vida.Para vmi una autentica obra maestra.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com