¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Muros

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado enero 2012 en Haiku
Muros de piedra
alumbran en sus grietas
flores silvestres.

Comentarios

  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    Muy bonito, Sinrima.
    Me alegro que se reactive este rincon de haikus.
    Bienvenida :)
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Wow... Sinrima. ¡Qué buen haiku!

    Me encantó.
    Espero seguir deleitandome con tus textos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2010
    Serrana,ya he visto que tú también escribes con frecuencia.Me alegro mucho de haberte encontrado. Gracias por tu comentario.

    Papusa,seguiré colgando mis haikus aquí para seguir aprendiendo con vuestras opiniones. Tengo que dedicarme a leeros con atención.Empecé escribiendo para presentarme. Pero deseo conocer todo lo que se ha ido escribiendo aquí.
    Un abrazo.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Me estoy leyendo todo este foro haiku n_n y me encontré con este y dije: "quiero hacer uno, quiero hacer uno!!"

    Que bueno está

    Bueno, continúo con mi travesía....
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    pegarte un tiro
    vaya basura
    me cago para abajo

    Pues eso Medea, que me encanta eser "haiuku" que has puesto, la imagen pegándote un tiro, no me extraña, claro, es para ello, pero eres hasta peor que yo :D:D:D:D:D:D:D:D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Nooo!! no le quiero embarrar este hilo a Sinrima, que al final del día es la única persona autorizada para usar un látigo conmigo :cool:

    Por cierto, ya también me leí a dixie_dreg y quiero felicitarlos porque entre los dos se hace un manual muy lindo n_n ya hasta de tankas y senryu salí embarrada leyendo a los demás participantes

    En fin, en este haiku he visto muchas de las cosas escritas en el manual muy bien ejemplificadas.

    ...Excepto lo de la pausa, entiendo en dónde está la pausa pero no hay signo que la marque, la has omitido porque se entiende?? a eso se refiere la mujer cuando dice que se usan a veces "palabras mordaces" para este efecto??

    Cambio y fuera

    Pd. tengo que empezar a practicar el 5,7,5 como sea, y ya luego me dedico a "ver" que es lo esencial en este asunto n_n

    Auxi, qué cosa tan más buena te ha salido :( me haces sentir mal... nah!!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Medea escribió : »
    Me estoy leyendo todo este foro haiku n_n y me encontré con este y dije: "quiero hacer uno, quiero hacer uno!!"

    Que bueno está

    Bueno, continúo con mi travesía....


    Medea, cuando hayas acabado tu travesía, incluídos los haikus clásicos que transcribí, intenta comenzar tus propios haikus.Creo que lo principal es observar os pequeños detalles de la Naturaleza o de la vida urbana y cotidiana y detenernos en lo que sentimos. Luego tú misma irás puliendo la forma de expresarlo. ¡¡ Y cuenta con mi ayuda, sin duda !!
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Chicos, primero que nada me llamo la atencion este hilo.
    Quisiera aprender a escribir haikus, alguno me explicaria?? porque cuando entre pensaba toparme no se, con un rollo de escrito japones, pero tan solo me encontre con tres lineas y dije "esto era todo? entonces yo tambien podria..." y quiero escribir haikus, pero no se como :confused:

    Gracias! y perdonadme la ignorancia :D
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Necrokimy, en este Taller,hace tiempo que traje bastante información.Te recomiendo leerla y después dar los primeros pasos.

    No creas que por tener solo tres versos y un total de 17 sílabas es fácil.Hay otros muchos matices sutiles que cuesta aprender. Pero tampoco quiero desanimarte. Todo es comenzar e ir puliendo poco a poco.
    Saludos.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Sinrima escribió : »
    Necrokimy, en este Taller,hace tiempo que traje bastante información.Te recomiendo leerla y después dar los primeros pasos.

    No creas que por tener solo tres versos y un total de 17 sílabas es fácil.Hay otros muchos matices sutiles que cuesta aprender. Pero tampoco quiero desanimarte. Todo es comenzar e ir puliendo poco a poco.
    Saludos.


    Comprendo...entonces estare leyendo tu informacion en estos dias, y practicando a ver que tal.

    Gracias por el datito! :D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012

    Quisiera aprender a escribir haikus, alguno me explicaria??

    Ajá!! te atrapé queriendo tomar el camino fácil ¬¬
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Medea escribió : »
    Ajá!! te atrapé queriendo tomar el camino fácil ¬¬


    Uy esta Medea...es mas facil escapar de la muerte que escapar de ella :rolleyes::rolleyes:
  • IriseaIrisea Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Sinrima escribió : »
    Muros de piedra
    alumbran en sus grietas
    flores silvestres.


    !!Que bonito haiku ....Sinrima,

    Me imagino las florecillas colgando de los toscos muros y Alumbrandolos con su belleza .

    Saludos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Irisea escribió : »
    !!Que bonito haiku ....Sinrima,

    Me imagino las florecillas colgando de los toscos muros y Alumbrandolos con su belleza .

    Saludos.

    Verdad que sí?? y luego es que va piedra - grieta que son palabras duras y además riman y zas!! termina en flores. Gran ejemplo de lo que dice la mujer del artículo haiku, entre otras cosas
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com