¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sine Die

DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado julio 2010 en Epistolar
.


Mañana tendré tu silencio, eso es lo que espero. Mañana este ciego tiempo habrá terminado. Es fácil no hacer nada, el puro vacío es más solido que todas las relaciones humanas. No se necesita vivir prisionero de la condición humana. Soy ya un corredor de fondo curtido, la imprudencia no es mi camino. Nunca finjo, espada de verdad, luz completa, quien no tiene nada, quien ha dejado de creer en sí mismo, está fuera de las circunstancias, aunque tenga que vivir más allá de la comprensión de los demás. Sin pedir nada vine, nada busqué ni quise, nada he perdido.

El hombre inevitablemente está habitado de deseos y sueños, a los que nunca renuncia. Desde hace tiempo los he ido abandonando. El deseo es inevitable dolor. El deseo llena de sombras la mente, genera una mente impura. Como la rueda de la carreta sigue los pasos del buey, la desgracia sigue a quien siente, piensa, actúa con una mente impura..

No por ello cierro ni abro nada, no tengo afanes que realizar, no tengo a nadie que rechazar. Si hay que sonreir, la sonrisa surge, comprendo como siente el corazón, sé como habla, pero su idioma no es el mío. El amigo nada pide, ofrece su buena voluntad sin reservas. No pasa factura.

Creo desde siempre en la posibilidad humana, mas bien he necesitado creer en ella. No quiero vivir, ni lo he querido nunca, en un presente tan deleznable, pura farsa. Más me vale decir adiós, y buscar siempre vivir caminando hacia ese tiempo nuevo que aguardo. No es esto ninguna despedida, al contrario, es un camino abierto. La puerta de mi amistad nunca a nadie cerré, ni cierro.

No son palabras que repetiré nunca, aqui las dejo, conmigo las llevo.


.

Comentarios

  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Una carta con un poso de tristeza, de las que a veces es necesario escribir para "soltar" todo lo que llevamos dentro.

    Me ha gustado. Enhorabuena. ;)
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    Sinceridad sin límites y terapia hacia uno mismo que siempre viene bien. Tus bellas frases dicen mucho de ti. Sigue caminando, pero no arrastres los pies, y si lo haces, sonríe desde adentro amigo.
    Un beso
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com