¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Haikus de domingo...

serranaserrana Juan Boscán s.XVI
editado junio 2010 en Haiku
Cantan los pájaros
anunciando el alba:
dicen tu nombre.

Mis pensamientos
tejen hilos de seda,
nacen poemas.

Te pienso, hombre,
dulce actividad febril,
eres mi obsesión.

Quise probar el formato 6-9-6:

Castillo de cristal,
el escondite de mis sueños,
territorio virgen.

Azules poemas
y verdes poemas nacen hoy,
regalame los rojos.

Comentarios

  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Por favor, que alguien me diga cómo detenerme, ja, ja, ja.
    Cuando empecé a escribir microrelatos me pasó algo similar y escribí este que se llamó Diálogo:

    Serrana: - dime en qué estás pensando hoy...
    Dios: - ya sabes que no puedo contarte todo lo que pienso...
    Serrana: - pero alguna cosita, tengo curiosidad...
    Dios: - está bien, pensaba que eres una hijita tonta
    Serrana: - pero ¿cómo me dices eso? ¿por qué? si siempre me dices cosas
    bonitas.
    Dios: - porque ahora escribes microrelatos y sólo piensas en ellos
    Serrana: - !qué tontería!... espera tengo que escribir uno...

    Bueno, ahora me pasa pero con los haikus. Ya mañana tengo que trabajar !menos mal! espero que eso detenga mi enloquecida mente...
    Nos vemos, amigos :)
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    serrana escribió : »
    Por favor, que alguien me diga cómo detenerme, ja, ja, ja.
    Cuando empecé a escribir microrelatos me pasó algo similar y escribí este que se llamó Diálogo:

    Serrana: - dime en qué estás pensando hoy...
    Dios: - ya sabes que no puedo contarte todo lo que pienso...
    Serrana: - pero alguna cosita, tengo curiosidad...
    Dios: - está bien, pensaba que eres una hijita tonta
    Serrana: - pero ¿cómo me dices eso? ¿por qué? si siempre me dices cosas
    bonitas.
    Dios: - porque ahora escribes microrelatos y sólo piensas en ellos
    Serrana: - !qué tontería!... espera tengo que escribir uno...

    Bueno, ahora me pasa pero con los haikus. Ya mañana tengo que trabajar !menos mal! espero que eso detenga mi enloquecida mente...
    Nos vemos, amigos :)


    Serranita, no te detengas nunca... sigue regalándonos todo eso que eres, todo lo que creas, todo lo que inspiras... que lindo es tenerte entre nosotros y leerte... compartir todo eso que solo los elegidos pueden crear..

    Un beso Serranita.. todo lo que escribes tal cual es hermoso..!!
    :)
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Tus comentarios me honran Sonrisa. Gracias.
    Pero ya debiera ocuparme de cosas más "productivas" como limpiar la casa y todo eso. Pero sólo quiero escribir ja,ja,ja.
    Quisiera ver a todos los participantes del concursillo de haiku escribiendo con el mismo entusiasmo que cuando todo esto empezó. De esa forma esto sí se volvería un jardín.
    Un beso grandote, amiga.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    serrana escribió : »
    Cantan los pájaros
    anunciando el alba:
    dicen tu nombre.

    Ay, serrana... disculpame que sea tan purista pero es qué:

    Este poema es fabuloso... es una verdadera obra de arte.
    Fijate, no es un haiku, es un senryu, porque en el último verso hay subjetividad, se separa de la objetividad y la contemplación de la naturaleza.

    Por otro lado, dice un buen amigo mío, que hay que escribir 500 poemas (haiku, senryu, haibun, etc.) para que uno sea realmente bueno. Lo cierto es que vos has escrito muchos menos, todos muy buenos. Pero este, corazón mío... es extraordinario.
    Estoy absolutamente fascinada con este senryu.

    yabbseemoticonescom.gifyabbseemoticonescom.gifyabbseemoticonescom.gifyabbseemoticonescom.gif
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Gracias, Papusa. Lo de los senryu y todo eso te lo dejo a vos, no es lo mío. Pero si tu lo dices debe ser.
    Gracias, mil gracias, no sabía que escribía algo más que haikus ja,ja,ja.
    Un besote, amiga.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2010
    A mi me gusta el 2º -y ¡¡mira por dónde, con perfecta métrica 5-7-5!!-.
    En los tercetos que intentas 6-9-6, te falla en algunos. Creo que no tienes en cuenta que el número de sílabas gramaticales es distinto de las métricas. Perdona, Serrana, que también yo sea purista, pero creo que es perfectamente alcanzable. Sólo tienes que revisar las normas de la métrica. Pues, aunque lo importante es el fondo... un buen tema bien escrito aumenta su belleza.
    Saludos amistosos.
  • joachisjoachis Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Este escrito me ha parecido fascinante... simplemenente hermoso. No sabes cuanto. Aunque por lo que se no es un haiku sino un senryu. Sin embargo me ha dejado boquiabierto esta sencilles para expresarlo todo.

    Cantan los pájaros
    anunciando el alba:
    dicen tu nombre.


    Me recordo una canciòn de Luis Eduardo Aute que dice... luego apago tus ojos y duermo con tu nombre besando mi boca...

    Muchas gracias por compartirnos esta parte tuya como ser humano que es capaz de abstraer la realidad para mostrarnola a los demàs...
  • joachisjoachis Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Este escrito me ha parecido fascinante... simplemenente hermoso. No sabes cuanto. Aunque por lo que se no es un haiku sino un senryu. Sin embargo me ha dejado boquiabierto esta sencilles para expresarlo todo.

    Cantan los pájaros
    anunciando el alba:
    dicen tu nombre.


    Me recordo una canciòn de Luis Eduardo Aute que dice... luego apago tus ojos y duermo con tu nombre besando mi boca...

    Muchas gracias por compartirnos esta parte tuya como ser humano que es capaz de abstraer la realidad para mostrarnola a los demàs...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com