¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Proyecto Anglia

padme15padme15 Anónimo s.XI
editado febrero 2010 en Proyectos
hola:

es mi primer mensaje aqui tras pasarme por "presentate". Me considero gustosa de la literatura y ardua bibliofila, bueno mas bien me apasionan los libros, tenerlos y verlos. Y tambien escribir, aunque tengo poca imaginacion que ya quisiera tenerla a lo grande. Pero se me ha metido en la cabeza escribir una historia fantastica del tipo "La Historia Interminable" y "Las Cronicas de Narnia". Al leer el 1º y ver la pelicula del 2º me arranco con el proyecto Anglia, una historia que resumo asi:

4 mundos (2 ciudades del sol y la luna y los 2 valles de hielo y arena), gobernados por reyes y principes, reinas y princesas; mundos independientes cuyos habitantes son fantasticos, pero que dado que los mundos son contrarios (dia-noche, frio-calor), no pueden relacionarse entre si. La confusion, el caos y la voragine reinan en Anglia y sus 4 mundos.

Fuera de Anglia esta el bosque de Ysbryd, en donde viven los seres espirituales que simbolizan los 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego, representados en un leon de garras de arena (tierra), una sirena colaboradora del mar (agua), un dragon de fuego y un silfo agitador del aire. En el bosque reina la calma y la armonia, y sus habitantes son afines a relacionarse y permanecer unidos, todo lo contrario que en Anglia, cuya union de habitantes significaria el fin del reino (por el desorden e incompatibilidad).

Cada mundo dispone de un libro, que juntos recopilan las llamadas Crónicas de Anglia o Crónicas Anglianas, la esencia, historia y existencia de sus reinos y habitantes. Fueron redactadas por los propios anglianos, pero carecen de la sabiduria y orden de los seres elementales, por lo que no pueden completarlas. El completar las crónicas, y por ende la existencia de Anglia, significaria instaurar el orden, la armonia y una unica autoridad que gobierne en toda Anglia. Los seres elementales no pueden entrar en Anglia, les esta prohibido, asi que los Anglianos dejan tal tarea a un niño humano, que deberá "ganarse" las crónicas de cada mundo y entregarselas a los gnomos terrestres, sabios y eruditos seres, para estudiarlas y asi unir el rompecabezas que es Anglia.

¿qué tal? .. ¿alguna idea para la historia?

Comentarios

  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Padme, tu resumen contiene los ingredientes y la carga argumental de por lo menos una saga... pero es un mérito de la imaginación la abundancia.
    De acuerdo a lo que leo, posiblemente habrá que trabajar una forma de "suspenso progresivo" que relacione vitalmente al niño con su cruzada, puede ser un ente antagonista o una conspiración de las grandes esferas de Anglia (que por alguna oscura razón, no están interesadas en que se completen las crónicas).

    Me imagino que se puede potenciar un carácter profético del libro de crónicas, que no sólo sea el receptáculo de eventos estáticos, sino que tenga la capacidad real de modificar los sucesos y el futuro con su escritura. Eso alteraría constantemente los sucesos.

    Pienso que los seres elementales podrían tener el carácter más "imparcial" de la épica, o sea, el sentido común.

    Bueno en resumen, polarizaría los bandos y entregaría una mayor carga dinámica al libro de las crónicas.

    Tu resumen es entretenido y arabesco (ya llegará la hora de podar y definir)
    Saludos:)
  • S. CidS. Cid Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    ¡Caray!, ¿y dices que tienes poca imaginación? Pues la idea que expones es fantástica. Es cuestión de, con cuidado y buena letra, ir desarrollándola con aventuras diversas y, sobre todo, mucho misterio que yo "enterraría" en los libros de las crónicas. Hay mucho para desarrollar en el resumen que has escrito. Ánimo, la historia merece la pena.

    Saludos.

    S. Cid
  • S. CidS. Cid Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Ah, por cierto, Padme15, visité tu blog e intenté dejarte un comentario en la entrada sobre "Ana de las Tejas Verdes", pero no me ha dejado :'(.

    Es una de mis historias favoritas desde que la vi en la serie que pusieron en televisión por primera vez hace ya muchos años. Luego, me grabe la serie en la segunda ocasión en que la pusieron y, por fin, pude hacerme con los libros. Una historia sencillamente encantadora.

    Saludos.

    S. Cid
  • padme15padme15 Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    S. Cid escribió : »
    Ah, por cierto, Padme15, visité tu blog e intenté dejarte un comentario en la entrada sobre "Ana de las Tejas Verdes", pero no me ha dejado :'(.

    Es una de mis historias favoritas desde que la vi en la serie que pusieron en televisión por primera vez hace ya muchos años. Luego, me grabe la serie en la segunda ocasión en que la pusieron y, por fin, pude hacerme con los libros. Una historia sencillamente encantadora.

    Saludos.

    S. Cid

    hola S. Cid, me alegra que te guste Anne de Green Gables y mi blog, intentaré arreglar lo de los mensajes para que si sigues queriendo, me escribas algun comentario.
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    hola, ¡qué pasada! y preguntas por una idea, pero si las tienes todas, jajaja. oye en cuanto te pongas a escribir no vas a poder parar, aunque seguramente no termine como esperas, ya que cuando uno empieza no sabe como va a terminarlo y puede que se te ocurran cosas nuevas.
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    por cierto, se me acaba de ocurrir una cosa para empezar el libro.
    Un anciano, que posteriormente se descubrirá que es el niño humano que llevaba las crónicas de un lado a otro, empieza a relatar la historia a otra persona.
    Tal como... Hace muchos años, (vamos, lo típico), en una tierra muy lejana (jajajaja), era conocido el mundo de anglia por el caos que reinaba, la incertidumbre de su futuro y el desasosiego de sus habitantes (o sus gentes o algo que quede bien). Yo conocí aquel lugar, y fui de los últimos en hacerlo...
  • padme15padme15 Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    carrie escribió : »
    por cierto, se me acaba de ocurrir una cosa para empezar el libro.
    Un anciano, que posteriormente se descubrirá que es el niño humano que llevaba las crónicas de un lado a otro, empieza a relatar la historia a otra persona.
    Tal como... Hace muchos años, (vamos, lo típico), en una tierra muy lejana (jajajaja), era conocido el mundo de anglia por el caos que reinaba, la incertidumbre de su futuro y el desasosiego de sus habitantes (o sus gentes o algo que quede bien). Yo conocí aquel lugar, y fui de los últimos en hacerlo...

    vaya carrie, tu idea suena de fabula .. aun no he empezado a escribir ni una letra, no me arranco al parecer, será miedo al papel en blanco o a la pluma que se resiente

    gracias por tu comentario.
  • padme15padme15 Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    por cierto Carrie, he visto tu blog "novelista esceptica" y me ha gustado .. si me lo permites, lo añado a la lista de mis blogs favoritos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com